Este año he tenido una revelación en el gaming, y es la cantidad de juegos de calidad creados por desarrolladores independientes. Claro que ninguno de estos juegos se va a acercar a las ventas de Halo 3, o Super Mario Galaxy, pero eso no significa que no sean buenos.

Este año ha marcado, pues, mi debut oficial en este movimiento underground. Y es que si uno se toma el tiempo de darle un vistazo, se podrán encontrar verdaderas joyas.

GameSetWatch ha enumerado los que le parecieron los mejores juegos freeware del año, y aquí la lista:

5. Gesundheit! (Underwater Base)

screen4Q ue en realidad no es un juego completo, sino en realidad, un demo de un juego completo. El juego completo, sin embargo, parece no haber salido todavía, así que podríamos considerar al demo como la versión completa? o no?

No lo he probado, así que no puedo comentar sobre este juego específicamente, salvo que se ve que tiene gráficos bastante originales

 

4. Clean Asia (Cactus Soft)

52352bp Éste si he tenido la oportunidad de probarlo, y la verdad es que es un muy buen “shoot em up”. Si recuerdan clásicos shooters de nintendo o los arcades como 1942 (esos donde tienen que dispararle básicamene a todo lo que veamos en pantalla, entonces seguro que disfrutarán de Clean Asia

 

3. Chain Factor (???)

Un puzzle bastante adictivo, que mezcla Tetris y todo el concepto de piezas cayendo, con números

07 12 19 reg 0000

Cuando el número de uno de los discos que tiramos es exactamente el número de piezas que hay en una fila o columa, ésta desaparece. Si hay ya discos con un número en la columna, y dicha columna / fila llega a ese número por una pieza nueva que tiramos, también desaparece

Interesante concepto, y créanme, puede resultar bastante adictivo.

2. Crayon Physics (Kloonigames)

De este juego hablamos alguna vez, o mejor dicho, de su secuela a salir. Se trataba de ese video-demo mostrando un juego que hacía uso de un tablet PC, y lo que dibujábamos, afectaba el mundo de juego (mas info aqui).

Esta otra versión, sin embargo, nos permite dibujar con el mouse… y francamente, aburre. No sé que más haya jugado GameSetWatch, pero poner este juego como segundo puesto? Ya me hace dudar de la cantidad de juegos que hayan jugado.

En fin, no lo recomiendo mucho. La versión para el tabletPC sí que se ve interesante, pero esta otra… meh.

1. Knytt Stories (Nifflas)

Bien, al menos estamos de acuerdo en el número uno. Knytt Stories es simplemente genial, y una muestra de lo que un desarrollador de juegos independiente puede conseguir. El juego es carismático, divertido, y como viene con un editor de niveles, nos asegura horas y horas de juego (siempre y cuando la comunidad siga creando niveles).

Es un juego de plataforma / puzzle, cuya mecánica funciona bastante bien. Y cuando lo descarguen, no se olviden de hacer lo mismo con Knytt, el juego anterior.

Aquí mas info de knytt

 

Resumiendo, la lista incluye juegos que no merecen estar ahí (incluyendo uno que ni si quiera es freeware… para una lista de juegos freeware), pero los otros 3, realmente deben ser probados y jugados.

Lo genial de estos juegos, es el poco consumo de recursos, y los bajos requisitos de sistema. Si tienen una PC lenta, o quieren tenerlos en la laptop para matar un poco de tiempo, las otras tres opciones disponibles en la lista, están muy buenas.

  • pues me bajo el numero 1 y luego comento xD

  • No están mal estos juegos para pasar un rato divertido.