BellyBytes ha publicado un interesante artículo, en donde analizan los 29 alimentos más alimenticios del planeta. Por alimenticios, se refieren a los que serán más nutritivos, tomando en cuenta las calorías. Además de proteger al individuo de enfermedades como cancer, diabetes o problemas con el corazón. Se incluye, además, recomendaciones de cómo incorporar estos alimentos a la dieta normal diaria.
 
La lista se separa en frutas, con los vegetales siguiéndolos de cerca y finalizando con granos, semillas y nueces.
 
Aquí unos cuantos ejemplos
 
albaricoque
 
 
Según el website, tiene altos contenidos de beta-carotene, que ayuda a proteger a los ojos. El cuerpo también convierte el beta-carotene en vitamina A, que puede ayudar a evitar el cancer, especialmente el de la piel. Un albaricoque tiene 17 calorías, 0 grasa, 1 gramo de fibra. Se puede comer en snacks de éstos secos, o frescos, pero cuando estén algo verdes. Una vez maduros, pierden nutrientes.
 
 palta 
 
 
Contiene ácido oleico, una grasa no saturada que ayuda a reducir el colesterol en general, y subir los niveles de HDL, además de contener una buena dosis de fibra. Una rebanada cuenta con 81 calorías, 8 gramos de grasa y 3 gramos de fibra. El website recomienda reemplazar la mayonesa en la hamburguesa con palta, y yo recomiendo untarla en pan en el desayuno… no existe desayuno sin palta.
 
 
 
Lentejas
Las lentejas ayudan al corazón, y son ricas. Media taza cocida tiene 115 calorías, 0 grasa y 8 gramos de fibra.
 
Para ver más (ojo que no es un, digamos top ten, sino que los 29 alimentos se consideran buenos, sin mejor ni peor), dirijanse a este website
  • hallo

    a mi no me gustan las lentejas