CNET ha puesto una lista recopilatoria de los 10 programas que más se han descargado en los últimos 10 años.

Todavía recuerdo cuando apareció el ICQ (que obtuvo el primer puesto). Fue el primer programa de mensajería instantánea. Así es. Nada de MSN Messenger, Gtalk… En esa época, sólo existía, para un usuario de internet promedio, o los chat rooms, o emails. Y llegó ICQ, y lo revolucionó todo. Claro que, en ese entonces (allá, por el lejano 1997), todo esto de la mensajería instantánea entre contactos conocidos era territorio no explorado, y el programa tenía varias características faltantes. La peor de todas? La imposibilidad de guardar nuestra lista de contactos, que no fuera en nuestra PC. Así es, si por algún motivo teníamos que reinstalar Windows y no teníamos la lista de contactos respaldada en algún lado, era chau conocidos, y buscar nuevamente uno por uno. Otra cosa que nunca agradó mucho del ICQ, es que no nos permitía configurar nuestro nombre de usuario, sino que, en vez de eso, cual vacas, se nos daba un número. Jaja, todavía recuerdo el mío, y uno se empecinaba a memorizarlo cual número de teléfono… que tal geek.

Y bueno, como era obvio, este programa se mantuvo por años consecutivos como la descarga más importante de CNET, y es por eso que ocupa el primer lugar.

En fin, los tiempos avanzaron, la evolución vino, y el MSN Messenger y Yahoo han destronado hace tiempo a este pionero. Sin embargo, no hay que olvidar que sin ICQ…. hmm, nah, de seguro hubiera salido uno u otro programa cumpliendo la misma función.

Entre otros programas memorables, tenemos a Winamp, el reproductor favorito de muchos (aunque las estadísticas de la encuesta actual de esta página le estén dando la ventaja a windows media player) que, en su época, era la única opción para escuchar mp3.

Para cerrar los 3 primeros lugares, tenemos también a otro pionero en su campo: Napster. Este programa fue el primero en hacer de la compartición de archivos entre usuarios, algo común. Y gracias a el, es que existe Emule, los torrents, limewire, etc.

Y ya, para no alargar el post, pues dense una vuelta por CNET para ver al resto. La mayoría del resto de puestos son programas más actuales (Firefox, iTunes, etc).

Link

via digg