PC World (qué demonios hace una revista especializada en computadoras reseñando celulares…) ha compilado untop 10 de los mejores celularess que se encuentran disponibles en este momento.

A pesar de no estar totalmente de acuerdo (hey, por qué tanto Razr! Y donde está el Nokia n90??), y de que también han mezclado manzanas con naranjas (smartphones, celulares comunes, etc) acá podremos encontrar una buena lista si es que estamos a punto de comprar uno nuevo, y más o menos sabemos lo que queremos.

El primer lugar, lo domina el Blackberry Pearl, que le añadió capacidades multimedia al gadget más querido de los ejecutivos. El segundo, lo ocupa el Sony Ericsson W810, que mezcla muy bien un mp3 player con celular. Y el tercero, pues va para el Motorola Razr V3i, que… bueno, se ve bonito. Ahora, no me malinterpreten, que no odio a Motorola (o bueno, quizás un poco). Pero yo tengo un Razr desde hace un año, y si bien no ha sido el peor celular que he tenido, este es un claro ejemplo de diseño, contra funcionalidad. El teléfono es simplemente espectacular (al menos los primeros meses), pero cuando empiezas a navegar entre sus entreñas (es decir: el menú y todas sus funciones), uno se da cuenta, rápidamente, de lo limitante que es este teléfono.

Pero bueno, pueden ver el resto de la lista, aquí

 

Como encuentro qué celular es bueno?

Antes de comprar cualquier cosa, lo que siempre hago, es revisar las reseñas escritas sobre el producto (o servicio). Esto me ha salvado muchas veces. En el caso de celulares, por ejemplo, de comprar el Rokr, o un teléfono LG que resultó ser pésimo. Y esto se puede aplicar a todo, realmente. Desde gadgets, hasta zapatillas o ropa. Gracias a internet y las posibilidades de comunicación que abrió (hmm, parece discurso de 1999), es más difícil dejarnos engañar por la publicidad.

Y al rescate, viene Mobile-Review. Es una página web con una gigantesca base de datos de reseñas de todo tipo de celulares. Lo que hacen, es coger un celular, y estudiar absoultamente todo de este. La calidad de sonido, la calidad de los ringtones, de la cámara, de los menús, de los juegos incluidos, etc.

Y no sólo encontrarán de modelos nuevos, ya que, al estar en línea desde el 2001 (? 2002? no recuerdo, pero sí tienen buen tiempo), lo más probable es que si estan buscando información sobre algun modelo en especial, lo encuentren ahi.

Yo lo vengo visitando ya hace buen tiempo (aunque debo admitir que, con el RAZR, fue amor a primera vista… y ya ven los resultados), y, en mi opinión, es uno de los mejores websites sobre celulares que podran encontrar.

Link