Mañana empieza el E3 y para saber que es lo que se vendrá he hecho una lista de los juegos más esperados, este año que van a traer continuaciones de grandes juegos y algunas sorpresas. Nuestro amigo PChujoy se encuentra allá y esperamos nos traiga las impresiones de los juegos que muestren, pero mientras nosotros los mortales tendremos que conformarnos con los trailers que hasta ahora han mostrado.

A continuación la lista:

Borderlands 2

Borderlands es una de mis juegos preferidos, una mezcla de aventura, RPG y FPS. Desarrollado por Gearbox nos mete en un mundo post apocalyptico donde tendremos que completar misiones para conseguir dinero y así poder comprar armas, medicina y poderes.

[vsw id=”OFcQhSYeAD4″ source=”youtube” width=”520″ height=”375″ autoplay=”no”]

Está es la segunda entrega de uno de los juegos más aclamados, su look cellshading, sus más de 17.750.000 variaciones de armas que trae el juego y una historia que parece nunca acabar, un juego que sin duda vale la pena probar.

  • Fecha de salida: 21 de Setiembre del 2012
  • Plataformas: PC, PS3 y Xbox 360

Grand Theft Auto V

Una vez más, los cientos de autos, las cientos de historias y los cientos de persecusiones volveremos a tener en Grand Theft Auto V, sin duda el juego más esperado de Rockstar y que siempre trata de engancharnos con una gran historia.

[vsw id=”QFL_BV6Tyes” source=”youtube” width=”520″ height=”375″ autoplay=”no”]

Está vez será en Los Santos una de las ciudades de Grand Theft Auto: San Andreas, siendo así que cambiará todo el escenario de Nueva York por Los Angeles.

  • Fecha de salida: No disponible
  • Plataformas: PC, PS3, Xbox 360

Assassin´s Creed III

Otra vez los viajes en el tiempo nos trae la historia de Assassin´s Creed, una serie de videojuegos que son ambientadas en diferentes tiempo como las Cruzadas, el Renacimiento y esta tercera entrega en la Revolución Americana (1753 a 1783).

[vsw id=”gIY-xqBDGeI” source=”youtube” width=”520″ height=”375″ autoplay=”no”]

La evolución de Assassin´s Creed me ha gustado. En sus inicios me pareció un juego repetitivo, pero se ve que Ubisoft ha puesto a sus mejores desarrolladores y ha mejorado el juego con creces, sin duda un juego que no se deberían de perder y si aún no juegan las primeras partes es tiempo de hacerlo.

  • Fecha de salida: 31 de Octubre
  • Plataformas: PC, PS3, Xbox360

Halo 4

Halo, un juego creado por Bungie Studios a comienzo solo para Mac, pero de ahí Microsoft se metio en el desarrollo y la distribución así que salió para Xbox y PC. Sin duda uno de los juegos insignia de Xbox 360, después de sus grandes entregas anteriores esperemos que está no nos defrauden.

[vsw id=”ldzZCZYa4d8#!” source=”youtube” width=”520″ height=”375″ autoplay=”no”]

Una de los grandes cambios de Halo 4 es que será el primer Halo que no ha sido desarrollado por Bungie Studios, sino por 343 Industries, esto se debe a que Bungie Studios dejó Microsoft sin sabe que iba a pasar con la franquicia. Un juego en primera persona, con muchas armas interesantes y enemigos por destruir.

  • Fecha de salida: 6 de Noviembre
  • Plataformas: PC, Xbox 360

Resident Evil 6

Otro de los clásicos juegos que vuelven es Resident Evil 6, el juego de zombies que se ha vuelto un clásico de nuestras vidas. Capcom que ha cambiado la manera de jugar este juego ya que ya no tendremos tantos acertijos y misterios que resolver y ahora es más acción y tiros.

[vsw id=”pyUQxKh-HEg” source=”youtube” width=”520″ height=”375″ autoplay=”no”]

En está entrega volverá Chris Redfield y Leon S. Kenndy y el regreso de Sherry Birkin (Resident Evil 2)

  • Fecha de salida: 2 de Octubre del 2012
  • Plataformas: PC, PS3 y Xbox 360

Call of Duty: Black Ops II

Si lo tuyo son los juegos de disparos en primera persona entonces Call of Duty: Black Ops II es para tí. Este juego que nos pone en una guerra futurista pero no tanto ya que igual vamos a tener que usar armas de nuestros tiempos.

[vsw id=”iUWXycyPE6I” source=”youtube” width=”520″ height=”375″ autoplay=”no”]

El juego que es uno de los más esperados ya que su trailer es simplemente espectacular.

  • Fecha de Salida: 13 de Noviembre del 2012
  • Plataformas: PC, PS3 y Xbox360

Crysis 3

Los amantes del FPS debemos estar felices! porque aparte de Call Of Duty: Black Ops III también tendremos a Crysis 3, un juego que me gustó mucho en sus entregas anteriores. Está vez tendremos un arco y flecha para atacar a los extraterrestres.

[vsw id=”df9djo2AbJ8″ source=”youtube” width=”520″ height=”375″ autoplay=”no”]

Crysis 3 se ambienta en Nueva York y Prophet será su protagonista, el tiene un traje especial con el que se puede volver invisible (por un tiempo limitado) también puede marcar a sus enemigos y almacenar gran cantidad de armas. Un juego que no te dejará dormir hasta terminarlo.

  • Fecha de Salida: 2013
  • Plataformas: PC, PS3 y Xbox360

Tomb Raider

Nosé como Tomb Raider se convirtió en un juego de aventura en lo que es ahora y es que el cambio es sumamente radical, está vez Lara Croft se envuelve en una nueva aventura armada de un arco y flecha que se ha vuelto muy popular en los videojuegos (lo vimos en Crysis 3, Asassin´s Creed III y seguro en el nuevo Gears of War)

[vsw id=”ol_-QGlwRqc” source=”youtube” width=”520″ height=”375″ autoplay=”no”]

  • Fecha de salida: 3 de Marzo del 2013
  • Plataformas: PS3, Xbox360, PC

God of War: Ascension

Uno de los juegos más esperados para el PS3 y es que con cada God of War van mejorando, en está ocasión la historia se situará en el pasado de Kratos donde lo veremos antes de ser un dios y destrozar todo lo que se le ponga enfrente.

[vsw id=”oO8btmDxB14″ source=”youtube” width=”520″ height=”375″ autoplay=”no”]

Esté título llama mucho la atención ya que será el primer God of War en traer un mudo multijugador, que ya vimos el video pero todavía no se dan detalles de como será la jugabilidad ya que se ve díficil por el movimiento de cámaras.

  • Fecha de salida: 2013
  • Plataformas: Exclusivo para PS3

The Last of Us

Lo que le falta a la Playstation 3 es un buen juego de zombies (o infectados) exclusivo, es por eso que les encargaron a Naughty Dog (los creadores del genial juego Uncharted) en crear una juego de zombies y personas común y corriente como nos gusta.

[vsw id=”rWzcYbtZQrk” source=”youtube” width=”520″ height=”375″ autoplay=”no”]

El juego del que no se sabe mucho, pero hay mucho hype ya que era uno de los juegos que faltaba para la consola de Sony.

Bonus:

Estos juegos no entraron en la lista, pero me gustarían jugarlos porque se ven geniales.

Hitman: Absolution

[vsw id=”QQ_jhw5TuxA” source=”youtube” width=”520″ height=”375″ autoplay=”no”]

Arma 3

[vsw id=”0tOSjYgGvHw” source=”youtube” width=”520″ height=”375″ autoplay=”no”]

Lost Planet 3

[vsw id=”NhH0w0u8x30″ source=”youtube” width=”520″ height=”375″ autoplay=”no”]

  • Arturo

    Todos son geniales juegos! Una sorpresa adicional sería GRID que ya se anuncio que esta en desarrollo.

    Yo inicialmente creí que “The Last of Us” era de zombies, pero creo que es de sobrevivencia y mutantes, pero NO de zombies lamentablemente.

    • Moisés Sakiyama

      Hola Arturo, no sabia que GRID estaba en desarrollo, espero que lo terminen pronto y sí, The Last of Us no parece de zombies sino de personas infectadas, habrá que esperar al E3 para saber más de este juego.

      Saludos.

      • Arturo

        Hola Moisés,

        vi la noticia en incgamers “GRID 2 confirmed, in production”: goo.gl/rM8B0

  • Christian

    AC III se centra en la revolución americana no en la revolución francesa :S

  • 2d

    baah no pasa nada… seguire sperando sentado el hl3 un año mas… 🙁

  • Patricio Diaz

    hola, muy buena la entrada, pero te falto el Dead Space 3, que es el Survival de esta generacion de consolas, con ambientes escalofriantes y ese recuerdo de alien .
    Dead Space es lo que alguna vez fue Resident Evil

  • Arturo

    2 juegos interesantes adicionales: Bioshock y FarCry

    • Moisés Sakiyama

      Si, también los ví, se ven geniales pero ya no entraban en la lista :/