Screenshot 2013 11 29 14 45 00 800

 

Desde que Everpix anunció su inminente cierre, he estado buscando, como loco, una alternativa decente al servicio. Everpix, como comentaba hace tan sólo un par de meses, se convirtió en el “hogar” para todas mis imágenes. Lo que me encantaba de Everpix, es que se trataba de un servicio que se ajustaba a nuestra era, donde tomamos fotografías por cientos. En lugar de preocuparnos mucho por el tema de administración de imágenes, Everpix funcionaba como un repositorio para todas las imágenes. Esto significa que automáticamente jalaba contenido de diferentes servicios (Flickr, Instagram, nuestros smartphones, tablets, cámaras) y las colocaba todas en una sóla página / app de fácil acceso. Everpix, lamentablemente, nunca llegó a ser muy rentable, por lo que tuvo que cerrar sus puertas. 

Desde entonces, estuve buscando un reemplazo viable, y lo he encontrado con Loom.

Nada nos asegura al 100% que Loom tenga un futuro inexistente como Everpix, lamentablemente, pero al menos, por lo demostrado en los meses desde su lanzamiento, parece que Loom tiene para rato. El modelo de negocio parece ser mucho más rentable; en lugar de ofrecernos espacio ilimitado – con la posibilidad de ver todo lo subido en el último año, como Everpix – los usuarios tenemos 5 GBs de almacenamiento gratuito; tenemos un límite real. Esto significa que, para Loom, son costos de almacenamiento manejables, algo que Everpix no tenía.

Y los planes de pago son razonables: $40 al año por 50 GBs, y $99 por 250 GBs de almacenamiento. Usuarios gratuitos pueden adquirir hasta 10 GBs usando códigos referentes (invitando a amigos a probar el servicio)

Screenshot 2013 11 29 14 51 01 800

 

A Loom le faltan algunas funciones que hacían de Everpix, una genial manera de guardar todas nuestras fotos. No tenemos integración con Flickr, ni Instagram, ni otro servicio Web, por ejemplo. Tampoco contamos con una aplicación para Android aún (aunque para ser justos, Everpix tampoco la tenía), pero el equipo detrás de Loom promete que está preparando la app para un próximo lanzamiento. 

Aún así, me parece que es la mejor opción disponible para almacenar todas las imágenes. Es justamente lo que todos queremos, después de todo: un servicio que nos permita olvidarnos de dónde almacenamos las fotos, simplemente que funciona para permitirnos almacenarlas todas. 

Interesados en probarla? No se olviden que tienen 5 GBs gratuitos. Y ojalá el equipo se apure con la app para Android

Link 

Link referido (recibe 500MBs extra, y yo también :))



Y ya que estamos con temas fotográficos, no se pierdan esta serie de artículos:

Las mejores poses para fotografiar a:

  • alex

    Otra aplicación, pero para almacenar fotos de hijos, es Lifecake… la utilizo y tiene aplicaciones para android y ios

    • Buen dato, me gusta como Lifecacke apunta a ese nicho. Le voy a dar un vistazo!

  • Vicente de Piérola

    http://www.theverge.com/2013/8/29/4560364/best-cloud-storage-photo-apps

    Picture Life y Google + Photos también son excelentes opciones! Loom ya es compatible con videos pero creo que ahora su mayor desventaja es la imposibilidad de compartir las imágenes almacenadas en redes sociales de manera directa.

    • Igual uso Picture Life pero me cambiaria a Loom si sacaran la aplicacion para Android