Logitech Pure Fi Anywhere 2. Análisis

 

Hace tiempo busco un buen juego de parlantes para mi iPhone / iPod . Ya que, aparte de servir como celular, también aloja un buen porcentaje de mi música, una solución que no sólo sirviera como stereo para mi dormitorio sino que, además, cargara el iPhone en el proceso, me parecía ideal.

Tras ver las alternativas disponibles, uno que me llamó bastante la atención, no sólo por su aspecto, sino también por su precio, fue el Logitech Pure Fi Anywhere 2, un modelo idéntico al original Anywhere, pero que viene magnéticamente protegido para que las ondas de celular producidas por el iPhone, no distorsionen el sonido.

Sin embargo, todavía no hemos respondido la pregunta clave, que es, qué tal suenan?

P1030809

Logitech es una marca que respeto, tanto en parlantes para PC, como accesorios como ratones (de hecho, todos los mice de la oficina son Logitech – nada como el MX Revolution para una PC de escritorio, y el VX Nano es fiel acompañante de la Macbook Pro). Sus parlantes de escritorio no sonarán tan bien como las marcas de alto rango, pero Logitech siempre ha ofrecido productos de gran calidad, a un precio bastante asequible.

Y en el caso de los Pure Fi Anywhere 2, Logitech no decepciona.

 

Stats

  • 2 Active Ma-X drivers (5.1 cms)  para sonidos altos / medios, 2 drivers de 7.6 cms para bajos
  • Batería Recargable con una duración de 10 horas / Adaptador de Corriente
  • Control Remoto que permite manipular el menú del iPhone / iPod Touch / iPod Nano
  • Carga el iPhone / iPod
  • Case para transportar el Pure Fi
  • Funciona con cualquier otro dispositivo (conetable vía una entrada de 1/8” – de audífonos

 

Análisis

 P1030829

 

El aparato cuenta con botones en la parte superior, además de un control remoto que nos permite movernos entre diferentes playlists / menús del iPod / iPhone sin problema. Este control tiene un buen alcance, pues logré manipular el Pure Fi hasta de 4-5 metros de distancia. El control, además se asemeja bastante al Apple remote: tiene una “rueda” de botones en la parte superior que nos permite controlar el Play / Pause, volumen, y pasar de canción, y otra rueda similar en la parte inferior para navegar entre los menús del iPod. El control también cuenta con botones para poner las canciones en “Repeat” o “Shuffle”.

 

P1030825

En cuanto a los botones superiores, tenemos un indicador de batería / carga, el botón de Power, controls de volumen y de avanzar / retroceder pistas.

P1030827

Mi iPhone (tanto el 2G como el 3G) reconocieron inmediatamente al Pure Fi, y derivaron todo el control de volumen a éste, así que no hubo problemas. También logré probarlo con éxito con un iPod Nano 3G pero, lamentablemente, no tengo a la mano ningún iPod Nano 4G o los nuevos 5G. Logitech también nos informa que es totalmente compatible con los iPod Classic 4G y 5G, además de poder conectar generaciones anteriores a través de la entrada auxiliar.

 

La calidad de sonido, resultó agradablemente sorprendente. El Pure Fi Anywhere 2 suena muy bien. De hecho, para ser un dispositivo portátil (trae su propia batería recargable), realmente me impresionó. Los tonos altos y medios sonaban con claridad y, si bien el bajo no se compara al de un buen set de parlantes 2.1 de escritorio, estuvieron muy por encima en cuanto a potencia, sobre todo comparándolos con productos en el similar rango de precio.

P1030815

Por supuesto, los Logitech Pure Fi no se compararán a las ofertas de Bose (con su Soundscape) en cuanto a calidad de sonidos (además de mayor intensidad en bajos), pero tampoco cuesta $400-$500.

Por alrededor de $115 – $ 150, pueden obtener este set de parlantes que no sólo podrán llevarlo a todas partes (perfecto para la próxima reunión en exteriores, aunque yo no lo llevaría jamás a la playa. Arena + gadgets = no, no, no ), sino que además, resulta un perfecto set de parlantes para llevar nuestra música hacia otros ambientes, sin la necesidad de comprar un stereo.

No more articles