Hace tiempo busco un buen juego de parlantes para mi iPhone / iPod . Ya que, aparte de servir como celular, también aloja un buen porcentaje de mi música, una solución que no sólo sirviera como stereo para mi dormitorio sino que, además, cargara el iPhone en el proceso, me parecía ideal.

Tras ver las alternativas disponibles, uno que me llamó bastante la atención, no sólo por su aspecto, sino también por su precio, fue el Logitech Pure Fi Anywhere 2, un modelo idéntico al original Anywhere, pero que viene magnéticamente protegido para que las ondas de celular producidas por el iPhone, no distorsionen el sonido.

Sin embargo, todavía no hemos respondido la pregunta clave, que es, qué tal suenan?

P1030809

Logitech es una marca que respeto, tanto en parlantes para PC, como accesorios como ratones (de hecho, todos los mice de la oficina son Logitech – nada como el MX Revolution para una PC de escritorio, y el VX Nano es fiel acompañante de la Macbook Pro). Sus parlantes de escritorio no sonarán tan bien como las marcas de alto rango, pero Logitech siempre ha ofrecido productos de gran calidad, a un precio bastante asequible.

Y en el caso de los Pure Fi Anywhere 2, Logitech no decepciona.

 

Stats

  • 2 Active Ma-X drivers (5.1 cms)  para sonidos altos / medios, 2 drivers de 7.6 cms para bajos
  • Batería Recargable con una duración de 10 horas / Adaptador de Corriente
  • Control Remoto que permite manipular el menú del iPhone / iPod Touch / iPod Nano
  • Carga el iPhone / iPod
  • Case para transportar el Pure Fi
  • Funciona con cualquier otro dispositivo (conetable vía una entrada de 1/8” – de audífonos

 

Análisis

 P1030829

 

El aparato cuenta con botones en la parte superior, además de un control remoto que nos permite movernos entre diferentes playlists / menús del iPod / iPhone sin problema. Este control tiene un buen alcance, pues logré manipular el Pure Fi hasta de 4-5 metros de distancia. El control, además se asemeja bastante al Apple remote: tiene una “rueda” de botones en la parte superior que nos permite controlar el Play / Pause, volumen, y pasar de canción, y otra rueda similar en la parte inferior para navegar entre los menús del iPod. El control también cuenta con botones para poner las canciones en “Repeat” o “Shuffle”.

 

P1030825

En cuanto a los botones superiores, tenemos un indicador de batería / carga, el botón de Power, controls de volumen y de avanzar / retroceder pistas.

P1030827

Mi iPhone (tanto el 2G como el 3G) reconocieron inmediatamente al Pure Fi, y derivaron todo el control de volumen a éste, así que no hubo problemas. También logré probarlo con éxito con un iPod Nano 3G pero, lamentablemente, no tengo a la mano ningún iPod Nano 4G o los nuevos 5G. Logitech también nos informa que es totalmente compatible con los iPod Classic 4G y 5G, además de poder conectar generaciones anteriores a través de la entrada auxiliar.

 

La calidad de sonido, resultó agradablemente sorprendente. El Pure Fi Anywhere 2 suena muy bien. De hecho, para ser un dispositivo portátil (trae su propia batería recargable), realmente me impresionó. Los tonos altos y medios sonaban con claridad y, si bien el bajo no se compara al de un buen set de parlantes 2.1 de escritorio, estuvieron muy por encima en cuanto a potencia, sobre todo comparándolos con productos en el similar rango de precio.

P1030815

Por supuesto, los Logitech Pure Fi no se compararán a las ofertas de Bose (con su Soundscape) en cuanto a calidad de sonidos (además de mayor intensidad en bajos), pero tampoco cuesta $400-$500.

Por alrededor de $115 – $ 150, pueden obtener este set de parlantes que no sólo podrán llevarlo a todas partes (perfecto para la próxima reunión en exteriores, aunque yo no lo llevaría jamás a la playa. Arena + gadgets = no, no, no ), sino que además, resulta un perfecto set de parlantes para llevar nuestra música hacia otros ambientes, sin la necesidad de comprar un stereo.

  • Arturo, hace unos meses me compre el Pure Fi Anywhere a $125 nada malo … la sorpresa fue cuando me fui al Bose store y me di cuenta la calidad de un BOSE y opte por el SoundDock Portable de $400 q vale cada centavo, asi que si quieres algo bueno y portable el SoundDock (lo se puede conseguir unos $60 menos como factory refurbished con la misma garantia de un nuevo y con el estuche de cuero de regalo).

    ps. ahora salieron con algo nuevo que es el SoundLink aunque no es especificamente para el iPhone (aunque si funciona con cables) expande el uso de este.

  • Edu

    Hace un mes me compre un Portable Audio System JVC – RA-P31, y no me quejo pa nada lo compre en Ripley y me costo 320 soles, ademas de cargar mi iPhone, tiene lo que extraño del iPhone que es la radio, es genial el aparato, buen sonido, Alarma, sonido surround, puede usar pilas, control remoto, etc. Lo unico malo es que para escuchar la música tengo que ponerlo en modo avion para que no haya interferencias, en fin no me quejo, salu2

  • wow buenos parlantes xD de los amigos, que estan por los 100 Dolores, me voy a expo feria y me compro el parlante en forma de caracol 😛

  • El Gianka

    le falta radio

  • mauricio

    Hace tiempo estuve con el mismo dilema: elegir un buen sistema de parlantes para el ipod. Para mí lo más importante es la calidad de sonido, así que mis opciones se limitaron al BOSE Soundock y al HARMAN KARDON Go+Play. Anteriormente había escuchado al Bose y quedé impactado por la claridad del sonido (incluso al máximo volumen no distorsiona) y por la potencia de ese aparatito. Un día caminando por el Jockey Plaza entré a la tienda de Apple y me enamoré del HK Go+Play, la claridad del sonido y nitidez eran iguales o superiores a las del Bose, pero aun mejor era la potencia, sonaba recontra bestia. Eso sí, el precio en esa tienda era de S/.1800 soles!!!! (el Bose estaba en S/.999). Así que me dediqué a buscarlo en internet por los siguientes días. Leyendo algunos reviews me confirmaron que era una máquina más fina y potente que el Bose y el precio en USA era casi el mismo (alrededor de $350). Tuve la suerte de encontrar uno refurbished a $180 que con impuestos y shipping terminé pagando $220. Es la mejor compra que he hecho este año, la calidad es espectacular en todo sentido, es recontra portatil y la potencia te sirve para animar desde una reu pequeña hasta EL tono.

    mas info aqui: http://ipod.about.com/od/speakers/fr/go_play_review.htm

  • galo

    Hello arturo, he adquirido un dominio, y la idea es crear una web y tambien un blog sobre ese dominio, no tengo idea de si es posible tener una web y un blog ambos sobre el mismo dominio, te agradeceria, tirame algo de luz sobre este problema, he leido mucho material tuyo, y esta bueno. Thanks your.

  • Josef Mengele

    @Mauricio concuerdo contigo, pero lo que no me gusta del Harman es la forma del aparato. El Bose me está seduciendo, aunque sin plata me terminaré comprando estos Logitech que tampoco se ven mal.

  • Renzo Morante

    Hace 6 meses me compre estos parlante son perfecto lo unico malo si usas a todo volumen y hay muchos agudos se apagan. como que se protegen de no malograrse, por el resto son excelentes para su precio.

  • Mauricio

    @Josef

    de hecho si, hay mucha gente a la que no le gusta el disenio del HK. En lo personal a mi me gusta mas que el disenio del Bose, al cual lo veo un poco fragil. EL HK tiene un disenio bien minimalista, lineas bien definidas y una barra de metal que atraviesa todo el aparato y que sirve a su vez como asa. El unico inconveniente a mi juicio es que no se puede ver el ipod mientras uno navega usando el control remoto, porque a diferencia de otros aparatos, el ipod va echado y no parado. Creo que por su antiguedad el HK puede hacer sonar a todas las versiones de ipod, itouch y iphones, pero me parece haber leido que no carga la bateria de todos, yo tengo un ipod classic y no tengo mayor inconveniente. Si tienes el dinero y para ti lo mas importante es la calidad de sonido, yo recomiendo un HK, sobre todo por si algun dia quieres ponerlo en exteriores (una terraza), tiene mucho mas potencia de sonido que cualquier otro, de lo contrario los logitech a mucho menor precio son una excelente opcion. Es bueno revisar si es que tienen salida/entrada para uso de un cable auxiliar (el HK tiene), asi puedes conectar cualquier mp3 player al aparato.

    suerte.

  • FRIFFO

    Holas..
    Yo me compre estos parlantes para el Ipod Touch y tienen un pequeño problema con la navegacion por los menus, avanza items de dos en dos…ej. si estoy parado en un disco (en el menu donde se ven las portadas de los discos) y quiero seleccionar el disco siguiente el menu pasa al subsiguiente..no se si me explico.

    Ej. estoy en el disco 1 y quiero seleccionar el dos, presiono el boton bajar y se pasa al 3.

    Alguien sabe que puede ser esto?

    Muchas gracias…

  • VIc

    puta tio me acabe de comprar uno de estos, y realmente suenan de putamadre. Pero fue triste mi decepsion cuando me di cuenta que la bateria no funciona. No recibe carga, los leds de la bateria se quedan locos a veces se prende uno a veces 3 a veces 2, y no parpadean como lo tendrian que hacer a la hora que la bateria recibe carga.
    Una reverenda mierda, lo peor de todo es que me los compraron en Francia y devolverlo va a ser otra mierda. Vi en los foros de Logitech y no soy el unico con este problema.
    Ya resetee nose cuantas veces y nada.

  • casty

    una pregunta importante, es que los altavoces cuando los conecto al PC al cabo de 2 minutos se apagan solos. como puedo hacer que no se apaguen ?¿ no se que es lo que hay qe acer porq hay veces q los conecto y no se apagan y no se porque. a ver si me podeis ayudar. es increible su relacion calidad-precio. gracias

    • jaime

      casty despues de un buen tiempo descubri que si pones al maximo volumen el PC y loego regulas el volumen con el C/remoto no se apaga a los 2 min , me pasaba lo mismo y se soluciono , espero te sirva

  • San

    Hola muy buenas.
    A mi pasa lo mismo que a casty y agradecería cualquier respuesta, es una faena recibirlos después de la espera y que den este problemilla.
    Un saludo gracias por adelantado.

  • Jumbo

    Jaime le ha dado a la clave, el apagado automático está ligado a la relación entre el volumen del altavoz (logitech purefi -anywhere) y el dispositivo al que se conecte.
    Si bajas el volumen del altavoz y regulas (subiéndolo) el dispositivo, no se apagará.
    Lo he comprobado.

    *Con dispositivos Ipod, I-loquesea, no se apagará.
    Sólo en el caso de que sea vía minijack.