Logitech lanza un MousePad que recarga tu Mouse!

Logitech acaba de anunciar una serie de nuevos mice (mouses?) o ratones que planean solucionar las dos grandes inconveniencias de usar un mouse inalámbrico: latencia y recarga. Para ello, está presentado dos nuevas tecnologías: Lightspeed y Powerplay

Con Lightspeed, tenemos una optimización de cabo a rabo para cortar la latencia del mouse inalámbrico a 1 mili-segundo. Una de las grandes razones por las cuales es mala idea jugar videojuegos con un ratón inalámbrico es justamente esta: la latencia puede arruinarnos un match. Sin embargo, con esta nueva tecnología implementada por Logitech, se planea solucionar este tema.

El segundo punto es más interesante: con Powerplay, el mouse inalámbrico se irá cargando a través de resonancia magnética con el mousepad, eliminando así la necesidad de tener que, eventualmente, recargar el mouse.

Tendremos dos modelos, un G703 Lightspeed ($100), un modelo más simple, mientras que el G903 ($150) añade botones personalizables, un diseño ambidiestro y elementos mecánicos para mejorar el nivel de respuesta. Adicionalmente, se necesita el Powerplay ($100) para poder recargarlo. Es decir, una inversión mínima de $200 para poder obtenerlo. Cabe señalar, sin embargo, que ambos ratones Lightspeed no necesitan del mousepad para funcionar; esto es sólo si desean tener esta tecnología para recargar sus ratones.

Interesante manera de intentar solucionar las desventajas de los ratones inalámbricos, por parte de Logitech!