Durante varias semanas he estado probando al Logitech Keys To Go, un teclado extremadamente delgado y portátil, par usar en combinación con mi iPad Pro. Logitech fabrica este teclado en modelos para iOS, y también para Android y Windows 10.

Logitech es uno de los fabricantes de teclados más conocidos, gracias a su combinación de buen precio, buen aspecto y comodidad que ofrecen. Y el Keys To Go se adhiere a estos fundamentos de la empresa. A pesar de la delgadez del teclado y que está cubierto de un material resistente a líquidos (lo cual lo hace perfecto para viajes), escribir en el teclado se siente bastante bien. A tal punto, que he optado por escribir incluso reseñas completas en este.

Hardware

El teclado que probé viene en una configuración en inglés, pero no tuve problemas en adaptarlo al español (la tecla al costado de la “l” se convierte en ñ). Y honestamente, después de tantas décadas escribiendo, ya me sé la distribución del teclado de memoria (y es algo que toma días en adaptarse, si nunca han usado un teclado en otro idioma, configurado al español).

Escribir en el teclado se siente sumamente bien. A pesar de la delgadez y que no hay mucho espacio en las teclas, se siente un satisfactorio “click” cada vez que presionamos una de estas; tiene el travel y separación suficientes. Las teclas también se sienten firmes y cómodas.

El teclado es sumamente liviano y delgado. En altura es prácticamente del tamaño de mi iPad Pro de 9.7 pulgadas, así que resulta muy sencillo de transportar junto con este.

La versión para iPad reemplaza las teclas de Función que están en Windows1 por atajos para Multi-tasking, control de música, la cámara, y más.

 Mi uso

Como ya les comenté en mi reseña del iPad Pro, yo lo uso para prácticamente todo el trabajo en el blog, menos el video. Esta reseña, naturalmente, está escrita con el iPad Pro. Y si bien el “Smart Keyboard”, el teclado diseñado por Apple, es perfecto para artículos cortos (300 palabras o menos), he notado, con el tiempo, que la reducción en tamaño obliga a mis manos a adoptar una posición no muy cómoda para artículos más largos.

En estos caso es en lo que suelo usar al Keys To Go. Gracias a su mayor tamaño, escribir en este teclado es más cómodo para reseñas largas. El Smart Keyboard sigue siendo mucho más conveniente gracias al conector inteligente que tiene el iPad Pro (que no requiere conexiones Bluetooth, o estar encendiendo / apagando el teclado), y siempre está disponible, pero para largas sesiones, o cuando sé que voy a trabajar varias horas escribiendo con el iPad Pro, suelo sacar el Keys To Go.

Es un teclado que, a pesar de lo portátil y liviano que es, me permite escribir como si estuviera frente a un teclado de escritorio. Y para dispositivos móviles, es excelente.

 Conclusión

Me encanta el teclado. Gracias a lo liviano y delgado que es, no he tenido problemas en transportarlo conmigo a todos lados, junto con el iPad Pro. Si buscan un teclado para sus tablets (o incluso para sus smartphones), el Keys To Go resulta ideal. Tan sólo pesa 180 gramos (y viene con una batería incluida), así que no sentirán al dispositivo cuando lo transporten con ustedes. La batería incluso promete 3 meses de duración de uso continuo.

Y gracias a su material resistente (llamado “FabricSkin”), limpiar al teclado es super sencillo.

Personalmente sigo prefiriendo al Smart Keyboard de Apple por lo práctico que es tenerlo siempre a la mano en el case. Pero cuando sé que voy a escribir largas reseñas, o artículos de más de 500 palabras, el Keys To Go es mi teclado preferido, ya que tiene una mejor distribución de las teclas.

El teclado estaba originalmente a $69.99 (sigue siendo su precio en la tienda oficial de Logitech), pero en Amazon podrán encontrarlo por $29.99 por el modelo para iOS y hasta de oferta por $17.99 en Windows / Android

  1. Las teclas”Fn”
  • Rober

    buena, reseña, yo tambien tengo un teclado logitec con la configuracion americana, pregunta: como haces para configurar la “ñ” en “|”, si lo configuras a español no se mueven todas las teclas?

  • buena información me gusta mucho el diseño minimalista que tiene