Así es. Hoy Intel ha anunciado su segunda generación de procesadores Core. Pero a pesar de mantener la nomenclatura anterior (Core i3, i5, i7), esta segunda generación trae significativos cambios y mejoras que lo ponen, definitivamente, por encima de los procesadores anteriores.

Quizás el cambio más imoprtante de todos, es que Intel ha integrado el chip de memoria y video al mismo procesador, además de mejorar considerablemente el rendimiento del chip de video integrado.

En el pasado, el odiado Intel GMA prácticamente significaba que nos teníamos que comprar una tarjeta de video externa, o sufrir con lentitud en la mayoría de juegos. Ahora, con Sandy Bridge, podemos esperar un mejor rendimiento en juegos y, además, en el renderizado de video (para cuando, por ejemplo, convertimos un video a .h264 para subirlo a YouTube), con Quick Sync Video. Según la nota de prensa, es posible convertir un video en HD  de 4 minutos, hacia la resolución del iPod en 16 segundos. Una mejora significativa, sobre todo para los gamers no tan serios, pero que necesitaban una tarjeta de video decente para ciertas cosas.

 

intel-32nm.jpeg

Turbo Boost 2.0 también verá la luz con los nuevos Sandy Bridge. Turbo Boost, para los que no han probado alguno de los Core iX, disminuye o aumenta la velocidad del procesador cuando se necesita. Trabaja a una velocidad standard la mayor parte del tiempo pero cuando necesitamos el poder de procesamiento para,por ejemplo, Premiere o Photoshop, el CPU automáticamente eleva la velocidad. Como un Turbo Button de antaño, pero automático.

Son 20 los procesadores que se lanzarán, cubriendo todo el rango de Core i7, i5 e i3. Han reducido el die a 32nm lo que mejora también el rendimiento, y disminuye el consumo de energía.

Los primeros procesadores verán la luz el 9 de enero (quad core), mientras que versiones en dual core estarán listas en febrero.

 

  • ivan

    ta chevere pero bien triviales tus ejemplos para aplicar estos nuevos procesadores….
    Lo mas probable es que los precios no esten al alcance del ciudadano comun.
    Yo no creo que me compre uno des estos procesadores para convetir y subir un video a youtube.
    Feliz AÑO!