Softpedia tiene un tour de fotos, mostrando varias novedades que podemos esperar de la nueva versión de la que fue catalogada como mejor distribución de Linux del año pasado (y que de hecho, está haciendo de linux una alternativa más viable a los que se cansaron de tanto Microsoft y Apple), Ubuntu.

Esta nueva versión saldrá en Abril (por ello el número, 7.04 significa 2007-04), y traerá bastantes mejoras consigo, todas apuntando a hacer la experiencia de cambiarse de sistema operativo algo más fácil e intuitivo. Entre ellas:

  • Un nuevo instalador, que hace de todo el acto de partición algo más sencillo. Pero lo más destacable, es que trae herramientas de migración de Windows, con lo que podremos importar contactos, favoritos de Firefox e Internet Explorer, fondos de pantalla, y más.
  • Una de las quejas más comunes, eran los problemas con los drivers de tarjetas de video de las dos marcas más comunes, ATI y nVidia. Esto también será solucionado en la nueva versión, y hará de la instalación de los Drivers una cosa de un solo click.
  • Mejoras en redes, sobre todo inalámbricas, que me dieron un dolor de cabeza con la versión anterior, sinceramente
  • Ahora, Ubuntu instalará también todos los codecs necesarios para reproducir archivos multimedia. Este fue también otro dolor de cabeza, para un Linux-newbie como yo. La versión anterior (Dapper y Edgy), no nos dejaban reproducir mp3s ni ver DVDs si es que no instalabamos unos repositorios necesarios para ello. Esta nueva versión, sin embargo, se deshace de toda la búsqueda.
  • Un Centro de Ayuda rediseñado hará de la búsqueda de mayor información y solución de problemas algo más simple

 

Como pueden apreciar todos los cambios mencionados están apuntando, definitivamente, a mejorar la experiencia de un usuario “común” en el mundo de Linux. Y nuevamente, Ubuntu está facilitando las cosas a aquellos que quieran utilizar software no solamente completamente gratuito, sino también, libre.

Por lo tanto, si pensaban mudarse a Ubuntu, o instalarlo en su PC para darle una prueba, les recomiendo que se esperen un mes a que salga la versión final, pues todas estas mejoras no sólo harán de la instalación algo más sencillo, sino que la experiencia, en general, será más placentera.

 

Link al artículo original

via Digg

  • :happy: Ahora sí suena bien ese Ubuntu
    :sideways: a esperar esa versión.

    🙂 Habrán entregas a domicilio de esa versión, como paso con el Dapper?