Casi ningún otro producto ha generado tanta especulación y rumores (entre falsos y verdaderos), que el nuevo iPhone 3G, que podría ser lanzado el día de mañana (Apple, para variar, no ha dicho absolutamente nada al respecto).

Aquí, un breve resumen de lo que se conoce sobre este teléfono. Tomen todo esto con un grano de sal, pues nada ha sido confirmado, pero son los rumores que tienen un aire más a verdad, que el resto:

 

Lo que es real

  • El nuevo iPhone utilizará el mismo sistema operativo que el actual
  • Este sistema operativo será actualizado para poder aceptar descargas, a través de iTunes, de aplicaciones, juegos, y muchas cosas más (lo que se puede conseguir actualmente con un iPhone que ha sido desbloqueado, pero con soporte oficial)
  • La forma y el modelo del teléfono no variarán mucho.

 

 

Lo que “suena” real:

 

  • El iPhone 3G estaría disponible en 2 colores: Negro, y Blanco. Sobre la foto del Product (RED) que anda circulando por la web ( y que también anuncia videoconferencia), aparentemente es recontra falsa. Miren el ejemplo, al rojo, le falta el botón de power

foto: crunchgear:

crunch_gear_leaked-iphone-pictures

iphone2_1

  • Es más delgado que el actual iPhone.
  • Existirá una versión “económica” del iPhone por $200. (que posiblemente, sea la primera versión del iPhone, puesta en remate)
  • Tendrá mayor capacidad que los actuales iPhones, con el básico, teniendo 16 GB, mientras que el otro modelo, tendrá 32 GB (igual al iPod Touch)
  • El puerto de los audífonos no estará metido dentro del teléfono, una gran molestia en el actual modelo, porque lo hace incompatible con el 95% de los audífonos.
  • Tendrá la misma resolución que la pantalla actual

De hecho, no me sorprendería enterarme, cuando lo anuncien oficialmente, que el iPhone 3G no sea más que el iPhone actual, con mayor memoria y soporte 3G. Después de todo, ambos el actual y el anterior modelos utilizarán el mismo sistema operativo. Si tienen sorpresas nuevas, sin embargo, pues son completamente bienvenidas (no me molestaría tener la opción de videoconferencia, o GPS, incorporados en el aparato)

 

Lo que parece ser falso

  •   La versión Product (RED). Sin embargo, el resto de iPods (salvo el classic y touch) tiene su versión en rojo, así que no sería extraño que apareciera en este color
  • La parte posterior, según la gran mayoría de fotos (entre falsas y verdaderas) ya no será de metal, sino de plástico. Esto es algo dudoso… sobre todo con la tendencia de Apple actual en diseño.

 

Conclusión

La verdad, es que con la cantidad de especulaciones generadas por este aparato, es imposible discernir entre la realidad, y simples rumores. Así que mejor tomarse todo lo que se ha escuchado hasta ahora del iPhone 3G, como falso, y esperar a ver que nos traerá Apple el día de mañana.

Por otro lado, a pesar de que las fotos que posteó crunchgear apuntan a ser falsas, la videoconferencia y una cámara delantera podrían ser verdad. (es algo que se espera en los “modernos” celulares 3G de hoy en día, después de todo.) Esto lo mencionó Kevin Rose en Diggnation hace algún tiempo, y no nos olvidemos que fue él el que nos dio algunos detalles sobre el iPod Nano, antes que saliera, en el 2005.

  • la foto es falsa, ya lo dijeron los de engadget.com oficialmente, por cosas de ichat y windows por ejemplo.
    Basta esperar hasta mañana, para ver si ya llega el iphone 3g. Como sea, no lo comprare hasta que se pueda usar en mexico, por ahora soy feliz con mi iphone 8gb 😀

  • vendra con ichat? … tendra camara frontal? xD

  • wittycasla

    Arturo, te leo hace mucho, y a pesar de que ya hablaste un montón del iPhone y el Nokia N95, estoy en la diyuntiva de qué comprar… Ojalá existiera una mutación entre ambos, porque quiero el estilo del iPhone, pero el GPS del N95.

    Vamos a ver que depara este 3G… si no trae nada BOOM!!! la balanza se inclinará por el N95. ¿Vos lo tenes? ¿Lo tenías? Si lo tenés/tenías, qué me podes decir de él. Ya estoy cansado de reviews poco objetivos.

    Saludos;

    witty

  • jaja, fotos falsas y demás… x eso no me ilusiono.. esperaré tranquilito aver que saca apple