Hace un par de días vimos las búsquedas más realizadas en Yahoo durante el 2007, así que es hora de mostrarles lo mismo, pero por parte de Google, gracias al Zeitgeist que Google Operating System nos revela.

A diferencia del listado de Yahoo, no muestra los “top searches” aún (y todavía no publican el zeitgeist completo del 2007, aquí el del 2006), sino más bien, las palabras clave que más rápido subieron / cayeron en búsquedas realizadas en google. En pocas palabras, una manera de mostrarnos que estuvo “hot” y que no este año, en la web.

Supongo que más adelante, o quizás a inicios del próximo año, tengamos un listado más completo.

 

zeitgeist-2007

Este fue, sin lugar a dudas, el año del iPhone. Desde su mención en enero, hasta el lanzamiento, ha sido no sólo el gadget más comentado, sino quizás, una de las noticias más populares de la web.

El segundo en el mundo fue Badoo, un social network similar a cualquier otro, y me sorprende que esté por encima de Facebook, pues no ha sido muy conocido. En fin, se me ocurrió pasarlo por Google Trends, y miren los resultados:

07-12 -05 region 0005

Donde está ese crecimiento de badoo? Sacando a estados unidos de la ecuación, o más bien, añadiendo al resto del mundo a ella, sin embargo, podemos ver una clara diferencia:

badoo = azul, facebook = rojo

07-12 -05 region 0006

Viendo este ejemplo, o hay realmente un punto de comparación válido todavía con yahoo porque, bueno, no son exactamente las “búsquedas más realizadas”, sino más bien las que más rápido despegaron, y las que más rápido se hundieron. 

 

via google operating system

  • yo pense que mi blog iba a figurar en el listado, pero debo haber salido 11….. jajaja

  • segun el grafico, en el peru hay mas revelancia de “badoo” que de Facebook?

    alguien en este pais lo usa?
    que se manifieste

  • Dante

    suduko xD