Nelson Mandela, Paul Walker, iPhone 5S, Cory Monteith y Harlem Shake son los 5 términos que dominaron las búsquedas este 2013.

Screenshot 2013 12 17 09 28 36

 

Como es costumbre con cada fin de año, Google ha lanzado su Zeitgeist 2013, haciendo un recuento con lo más buscado en su servicio. Ser el buscador más popular del mundo tienen sus beneficios, después de todo; es bastante fácil conocer el pulso social, cuando se registra cada una de las búsquedas realizas. Y más aún, cuando estas búsquedas son geolocalizadas; es decir, se pueden separar por regiones.

Además de lanzar los términos más buscados a nivel global, Google ha preparado un impactante video con los momentos más relevantes del año:

 

 

 

Además, tenemos las típicas listas de Google, donde se define qué fue lo más buscado del año. No sorprende encontrar, pues, a las tragedias que más resonaron en el mundo, como resultados más relevantes del año. 

Para Tecnología, el iPhone 5S dominó los términos de búsquqeda, superando al Galaxy S4, Playstation 4, Xbox One y Nexus 5.

Screenshot 2013 12 17 09 32 53

Mientras que en Entretenimiento, tenemos:

Por último, Google ha creado también un globo tridimensional del mundo, donde encontraremos, por región y por fecha, los términos más buscados. No todos los países, lamentablemente, están mencionados.

 

f