ESPECIAL: TOP 15 de #E32018. Los anuncios más importantes (VIDEO)

E3 ha llegado a su fin y con ello, muchos importantes anuncios de los juegos por venir! Aquí una recapitulación de las conferencias, y sobre todo, los juegos más importantes!

Las conferencias.

Este E3, a comparación del año pasado, estuvo menos cargado de sorpresas. Tuvimos una serie de títulos importantes, pero se siente como el último gran “empujón”, antes del anuncio de la siguiente generación de consolas. Antes de pasar a comentar sobre los 5 anuncios más importantes, quería dejarles un comentario de las conferencias de los principales fabricantes.

 Microsoft

Microsoft tuvo una excelente conferencia que, básicamente, imitó lo que hizo Sony el año pasado. Trailer tras trailer, la conferencia de Microsoft fue también la más cargada de premieres mundiales de juegos. Lo que nos quedó claro es que la empresa de Redmond por fin está solucionando su mayor problema: la falta de juegos propios, exclusivos. Nintendo tiene un lineup fortísimo con sus títulos propios. Sony tiene múltiples estudios trabajando en títulos exclusivos para su consola. Microsoft, en este sentido, había estado totalmente opacado en este sentido. La conferencia sirvió para rectificar esto, anunciando no sólo 5 decenas de títulos en una hora y media, sino también comentar que habían adquirido 5 estudios para realizar juegos para la empresa.

Traten de no marearse con todos los anuncios de Microsoft, aquí:

 Sony

Ay, Sony. Después de un 2017 bastante completo, con múltiples anuncios y revelaciones, quedaba era claro que Sony no tendría mucho que anunciar en este E3. Tuvimos algunas sorpresas, sí, pero sin duda los títulos más pesados o importantes se los estarán guardando para la siguiente generación de la consola, el Playstation 5, que tiene una enorme probabilidad de ser anunciada el próximo año.

Pero su conferencia en vivo fue un desastre. Tuvimos buenos videos de Gameplay de varios títulos (notable Ghost of Tsushima), pero la manera en la que se llevó a cabo la conferencia fue terrible. Al parecer, Sony se olvidó que hay cientos de miles de personas viendo la conferencia en vivo y, en un afán de hacer las cosas más amenas para el centenar de personas presentes, quizó “innovar” al ofrecer múltiples escenarios. Y qué hacíamos nosotros, la gran mayoría, que veía la conferencia de manera remota mientras los asistentes eran acomodados de un escenario a otro? Pues escuchar a unos comentaristas, claro empleados de Sony, hablar de lo genial que es Sony y sus juegos. Y esto, no les miento, tomó 20 minutos.

Sabemos que no tenían muchos juegos que mostrar, pero para qué hacernos perder el tiempo con estas esperas innecesarias? Para qué hacer una conferencia de este estilo, en lugar de sólo tomarse 40 minutos (en lugar de la hora y media) y mostrar los trailers de gameplay que estuvieron excelentes? De hecho, creo que Sony tuvo las mejores demostraciones y la alineación más sólida de juegos. No tuvieron la cantidad de Microsoft, pero sí se preocuparon en mostrarnos qué tan bien se ven sus juegos en acción. Lamentablemente, embarraron estos momentos brillantes de su conferencia, con una presentación terrible en general.

No tan desastrosa como la conferencia de Sony del 2006 (RRRRIIIDGE RAAACEEEER) pero cerca. Vean este terrible evento en toda su gloria, aquí:

 Nintendo

Y Nintendo, que sigue su propio ritmo y no compite, realmente, con Microsoft o Sony, tuvo un año mucho más calmado comparado al 2017. De hecho, esta primera mitad del 2018 ha estado bastante aburrida para el Switch, con pocos lanzamientos notables. Sin embargo, podemos esperar ver a Smash Bros Ultimate, el archi-popular juego de peleas de Nintendo, como el gran título de este año. No hubo “ni pío” de Metroid, ni del juego de Yoshi que, aparentemente, ha sido empujado para el próximo año.

Quería destacar de Nintendo su fórmula de presentación, que me parece la ideal. En lugar de una conferencia que, como vimos en el caso de Sony o de Bethesda, puede estar repleta de momentos incómodos, mal planeados o vacíos que tienen que ser rellenados, haciéndonos a todos perder el tiempo. Sin embargo, al final Nintendo hizo algo muy parecido a Sony y nos dio casi 20 minutos innecesarios de Smash, mostrándonos los cambios que habían hecho en el juego. Vamos Nintendo, tus Directs son siempre al grano (por algo son “directs”, no?), pero siento que, al igual que Sony, terminaron rellenando tiempo con presentaciones innecesarias porque no tenían mucho que mostrar.

Revivan el Direct de Nintendo aquí (pero saltéense los últimos 20 minutos, en serio. A menos que sean super fans de Smash)

Top 15 anuncios del E3 2018

Bueno, dejando las conferencias de lado, este E3 nos llenó de muchos títulos a los que estaremos pendientes durante lo que queda este 2018 y el 2019. Y hoy, quería compartir con ustedes los 10 anuncios o demostraciones que me llamaron más la atención!

15) Fortnite en Switch (YA DISPONIBLE!)

Fortnite! En Switch! No es necesario decir más! Lo he podido probar, porque ya está disponible para descargar gratis, y funciona excelente! Los controles son sólidos, el framerate es estable, y poder jugarlo en cama, en el sofá o “on the go” lo hacen, al menos para mí, la versión más práctica de este fenómeno mundial.

14) Rage 2 (2019)

Rage es quizás el último juego del que uno esperaría una secuela, teniendo en cuenta que a id Software no le fue tan bien con el título. Pero si llegaron a jugar el primero, recordarán que tuvo excelente gameplay y personajes carismáticos, que fueron opacados por momentos repetitivos y un final terrible. Rage 2 tiene el potencial de cambiarlo todo, ahora bajo Avalanche Studios. los de Avalanche son expertos en juegos open world, así que será interesante ver cómo integran todo esto en la secuela.

 13) Super Mario Party (5 de Octubre 2018)

Super Mario Party en el Switch debió ser un título más de lanzamiento. Mario Party es uno de los títulos más sólidos de Nintendo para divertir a grupos de personas, y el Switch es la consola más divertida para múltiples jugadores. La combinación perfecta. Y la manera en la que Nintendo está planteando al juego, con creativas maneras de usar no sólo uno, sino dos switches para poder jugar donde sea, podrían hacerlo uno de los títulos más interesantes del mercado!

 12) Anthem

Anthem es el nuevo título de Bioware. A pesar del pedigree de la compañía (sin contar a Mass Effect Andromeda que fue terrible), lo que se ha mostrado hasta ahora no lo diferencia mucho de otros juegos de acción / RPG online cooperativos, como Destiny. Se ve un sólido título de acción que podremos jugar en grupos de hasta 4 personas. Pero lo característico de Bioware, sus historias y personajes, hasta ahora han quedado relegadas a un segundo plano en los trailers, lo cual es algo preocupante.

 11) Fallout 76 (14 de Noviembre 2018)

No ha pasado mucho tiempo desde Fallout 4 y Bethesda ya nos quiere regresar a este mundo post-apocalíptico. Sin embargo, Fallout 76 parecer ser una entrega totalmente diferente, pues según lo explicado, mezclará elementos clásicos de RPGs de Bethesda, pero en un mundo poblado por más jugadores. No será posible jugar Fallout 76 offline, pero sí podremos jugarlo solos. Y sí, se promete un enorme mapa, cuatro veces el tamaño de Fallout 4, donde podremos explorar, completar quests y más.

 10) Super Smash Bros Ultimate (7 de Diciembre 2018)

Super Smash Bros Ultimate no es un port del juego de Wii U, como se especuló al principio, sino un juego construido desde 0 para el Switch. El título apunta a ser divertido tanto para jugadores casuales que podrán jugar con sus joycons, como para profesionales, quienes podrán disfrutar del juego con controles de Gamecube. Esta nueva versión de Smash traerá al cast más grande de personajes, reuniendo a todos los personajes que han estado presentes en juegos anteriores, además de nuevas adiciones como a los Inklings de Splatoon, y a Ridley de Metroid.

9) Assassin’s Creed Odyssey (5 de Octubre 2018)

Assassin’s Creed Origins fue un excelente juego, que cambió muchas cosas de la franquicia para mejor, nos trajo a sólidos personajes, una historia envolvente y sobre todo, un vasto y hermoso Egipto para explorar. Ahora Asssassin’s Creed vuelve, esta vez ambientado en Grecia, quizás una de las locaciones más interesantes que el equipo podía utilizar. El juego tendrá más elementos de RPG, y tendremos la opción de elegir como dos personajes diferentes. Teniendo en cuenta que tenemos un montón de islas por explorar, el combate naval volverá con bastante fuerza, quizás uno de los elementos que más se extrañaban de Assassin’s Creed. Definitivamente uno de mis juegos más esperados.

8 ) Resident Evil 2 (25 de Enero 2019)

E3 nos trajo el primer vistazo al remake de Resident Evil 2. Este título es mi favorito, y tener a este clásico del Playstation One remasterizado fue una de las noticias que más me alegró de todo el E3. El juego cambiará considerablemente el gameplay, al darnos una perspectiva sobre el hombro, al estilo Resident Evil 4. A diferencia de este juego, sin embargo, se hará más énfasis en sobrevivencia que en matar a todos. Es decir, se mantendrá la esencia del Resident Evil 2 original.

 7) Gears 5 (2019)

Se revelaron 3 juegos en el universo de Gears of War, pero realmente, sólo nos interesa uno. El otro era un juego móvil en colaboración con los horribles Funkos y el otro un interesante juego de turnos que se parece bastante a X-Com, pero Gears 5 es la nueva gran entrega, que centrará la historia en Kait Diaz, quizás el personaje más resaltante de Gears of War 4, pero con quien no pudimos jugar. El juego girará en torno a la relación de Kait con los Locust, y nos traerá más del gameplay que esperamos de un título como Gears.

 6) Devil May Cry 5

Devil May Cry 5 tuvo un excelente trailer, pues mezcló momentos cinemáticos con gameplay para dejarnos en claro algo: Hideaki Itsuno, quien nos trajo Devil May Cry 2 y 3 (los mejores de la saga) está de vuelta y listo para traernos más de lo que esperamos de un juego de DMC, locos combos que requieren de un alto nivel de precisión y habilidad, historias descabelladas y sobre todo, mucha diversión, actualizada para esta nueva generación de consolas.

 5) Cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077 de CD Project Red, los creadores de The Witcher, es personalmente, mi juego más anticipado. No lo pongo más alto en la lista, sin embargo, porque a pesar de que por fin tuvimos un trailer, el primero en hace 3 años, aún no se ha mostrado mucho. El juego fue presentado a ciertos miembros de la prensa y gracias a ellos sabemos que se trata de un RPG en primera persona con altos niveles de personalización e interacción, pero los detalles son escasos. Sin embargo, un RPG con un ambiente CyberPunk futurista, y hecho por mi estudio de videojuegos favorito? Imposible no incluirlo en mi lista.

4) Sekiro: Shadows Die Twice

Sekiro es otro título ambientado en la era feudal, sólo que esta vez, viene de la experta mano de From Software, creadores de Bloodblorne, Dark Souls. Lo que podemos esperar? Combate metódico, una alta dificultad, y un mundo en el que podemos perdernos por horas y horas. Los gráficos se ven excelentes, y el juego se ve más ágil, más veloz a lo que estamos acostumbrados de la compañía. Sin embargo, no cabe duda que será uno de los títulos con combate más intenso.

 3) Death Stranding (TBA)

Este tan esperado juego de Hideo Kojima por fin mostró un trailer con algo de Gameplay pero, en lugar de despejar dudas, terminamos con aún más interrogantes. De qué se trata el juego? Cuál es el género? Se parecerá en algo a Metal Gear Solid? Teniendo en cuenta el talento de Kojima para generar confusas pero intrigantes narrativas, el trailer me terminó dejando con ansias de saber más del juego y, por supuesto, poder jugarlo pronto.

 2) Ghost of Tsushima (TBA)

Honestamemte este juego no estaba en mi radar, pero después de ver el gameplay trailer en la presentación de Sony se disparó automáticamente a uno de mis juegos más esperados. Parece que el 2019 estará cargado de juegos ambientados en el Japón Feudal, y Ghost of Tsushima nos muestra un título repleto de acción. El juego me recordó un poco a Tenchu, mezclado con un poco de Onimusha, y el combate de Batman: Arkham Asylum. Y todo esto, ambientado en el Japón de los Samurai. Una combinación realmente explosiva.

1) The Last of Us Part 2 (TBA)

Pocos estudios logran alcanzar el estatus que tiene Naughty Dog ahora. Cada juego que ha lanzado, hasta el día de hoy, no sólo ha sido aclamado por los críticos y el público, sino que se han convertido en verdaderos iconos para Sony. Si hay un estudio por el que vale la pena comprar un Playstation 4 hoy, es Naughty Dog. Y The Last of Us Part 2 nos traerá una historia más madura, más centrada en sus personajes. Este E3 marcó la primera vez que vimos algo de gameplay, y vaya juego, eh. En el trailer vimos bastante énfasis en ocultarnos y también un cambio de enemigos, enfrentándonos más a humanos que los pseudo-zombies del primer juego. Han pasado bastantes años, después de todo, de los acontecimientos que cambiaron el mundo en el primer The Last of Us, así que va a ser muy interesante conocer cómo ha cambiado – para peor – el mundo del juego. Lamentablemente, todavía no tenemos una fecha oficial de lanzamiento, pero por lo que he podido ver, The Last of Us Part 2 se ha convertido en el juego que más me llamó la atención de este E3 2018.

Más Noticias
Samsung demanda a Influencer de la marca por usar un iPhone en TV