Hay algo de lo que no cabe duda: CES 2011 fue, principalmente, de Tablets y de Android. Si bien vimos algunos otros anuncios interesantes (los nuevos procesadores de Intel, la segunda generación de los Core i3, i5 e i7, por ejemplo), la atención del público y de los medios, estuvo centrada en encontrar al posible “iPad Killer”.

Además de Tablets, vimos también algunos impresionantes nuevos smartphones que realmente están evolucionando considerablemente el hardware de lo que ahora son nuestras mini computadoras de bolsillo: la mayoría de smartphones presentados, tenían casi todos procesadores de doble núcleo, 512 a 1 GB de RAM, e impresionantes pantallas.

Por supuesto, también aparecieron gadgets interesantes que no caben en ninguno de estos dos rubros, así que démosle un vistazo a algunos de los gadgets más interesantes que aparecieron durante el CES 2011!

 

Motorola Atrix

Es uno de los smartphones más espectaculares que aparecieron durante CES. 1GB de RAM, procesador con dos núcleos (1Ghz cada uno), 16 GBs de almacenamiento interno, pantalla de 4″. Y para demostrar el poder del Atrix? Qué les parece un Dock, o estante para el teléfono que… lo convierte en en una suerte de laptop?

Utilizando Mobile View, podemos usar al Atrix como si fuese una laptop, incluyendo teclado y touchpad. La fusión entre smartphone y laptop es interesante. Lo increíble, es cómo ese pequeño pero poderoso smartphone bien podría reemplazar a nuestras laptops. Todavía no llegamos a esa etapa, pero este vistazo al futuro que nos da Motorola (y que de hecho, podremos tener entre manos muy pronto) lo convierte en uno de los productos más interesantes del show.

 

Motorola Xoom

motorola-xoom.jpeg

La vimos más en detalle aquí, pero el Motorola Xoom es, definitivamente, uno de las tablets más interesantes. Honeycomb – la nueva versión del sistema operativo Android, específicamente para Tablets – fue presentado durante CES también, y el Xoom hace uso total del sistema operativo. Después de un 2010 que nos dejó un poco de mal sabor con las tablets con Android (principalmente porque usaban una versión del OS anterior que sólo apuntaba a smartphones), parece que el 2011 será, definitivamente, el año de Tablets con Android, dada la cantidad que saldrán en los próximos meses. Y uno de los primeros? Será el Xoom.

 

Xperia arc de Sony Ericsson

Sony Ericsson siempre destaca por presentarnos modelos bastante originales y elegantes. En un mundo superpoblado con teléfonos con android, el arc definitivamente destaca en un mar de modelos similares presentados por Samsung, HTC, entre otros. Con una parte trasera curva, y una pantalla de 4.2″, cámara de 8.3 megapixeles, 8.7 mm de grosor, además de lo ya “standard” en Android (1Ghz de CPU), el arc está definitivamente en mi lista de los celulares más esperados.

 

Sony 3D OLED Headset

Hora de festejar como si fueran los inicios de los 90s nuevamente! Así es, Sony quiere revivir toda la era de “lentes virtuales”, pero esta vez, con una aplicación mucho más interesante: Lo que los lentes nos muestran, son dos pantallas OLED para mostrarnos películas en 3D, ambas mostrando una resolución de 1280×720. Si de todas maneras necesitaremos utilizar lentes para ver películas en 3D, yo creo que optaría por la alternativa de Sony. Lo único malo? Se trata de entretenimiento para uno.

 

Toshiba 3D TV… sin lentes!

toshiba 3d tv.jpeg

Aunque si se trata de disfrutar el 3D sin lentes. Toshiba tuvo una de las más impresionantes presentaciones, al mostrar algunos paneles 3D que no requieren lentes. Utilizando la idea del parallax de manera similar al Nintendo 3DS pero en una escala mucho mayor (aquí como funciona el 3ds).

Algunas impresiones iniciales afirman que el efecto no es tan espectacular como los lentes de active shutter, pero hay que recordar que se trata de un prototipo. El 2011, al parecer, seguirá dominado por 3dTVs que requieren lentes.

Y si necesitan saber más sobre el 3D y la tecnología necesaria, no se pierdan: Television en 3D. Todo lo que querías saber sobre el tema

 

 

Casio Trix

Las cámaras point & shoot no han cambiado mucho en los últimos 15 años. Claro, tenemos mejores megapixeles, mejores sensores, mayor capacidad.  La Casi Trix, sin embargo, no se parece a nada que hayamos visto en el pasado.

La Tryx puede colocarse en diferentes posiciones, y podemos manipularla de diferentes maneras para conseguir una toma perfecta. Toma fotos de 12 megapixeles, graba video en 1080p

 

Sony Bloggie 3D

Sony está renovando su línea Bloggie de cámaras de video pequeñas y económicas con un modelo que puede capturar videos en 3D. Lo mejor de la cámara, es su pantalla, que es capaz de mostrarnos el video que hemos capturado en 3D, sin necesidad de lentes!

Además de grabar videos en 3D, puede grabar en 2D y tomar fotos en 5 megapixeles. La cámara también cuenta con una pequeña luz LED (por fin!) para mejorar la grabación de noche.

La cámara saldrá próximamente, y se espera que esté costando $250.

 

Y ahí lo tienen! Un breve resumen de lo mejor que se pudo ver en el CES 2011. El 3D sigue por todos lados, así como más y más gadgets conectados a la web, pero tablets y smartphones fueron también la sensación durante la feria.

  • Enrique

    Te olvidaste el LG Optimus 2X…En cuanto salga en España, trataré de conseguirlo,a falta, de que el sucesor del Galaxy S llegue a España

  • manuel

    Lo único verdaderamente destacable fué honeycomb y el motorola atrix; lo demás fueron simples “curiosidades”