Lo Mejor de Windows 10 (actualización de Octubre 2018). VIDEO

Microsoft decidió en el lanzamiento de Windows 10, que esa versión sería la última gran versión de Windows. No habría un Windows 11 sino que, al igual que Office, pasaría a un modelo de “Software como servicio”, ofreciendo dos grandes actualizaciones al año del sistema operativo. Tuvimos una en abril, y hoy, 3 de Octubre, Microsoft acaba de lanzar la más nueva, la versión 1809 de Windows 10. Hoy, veremos las novedades más importantes de esta nueva versión de Windows.

Cómo descargar Windows 10 1809? 

Es muy sencillo. Simplemente hagan click en el botón de “Inicio”, y luego vayan a “Buscar Actualizaciones” o escriban “Actualizaciones”. Click en “Buscar Actualizaciones” y listo! Verán que Windows empezará a descargar la actualización.

Asegúrense de tener varios Gigabytes libres para la actualización! Es un cambio total de Windows, de esas que dejan una carpeta “Windows.old” por si tenemos que revertir a la versión anterior, así que recomiendo tener al menos unos 10 GBs libres.

Cloud Clipboard

Quizás una de mis funciones favoritas, es el rediseñado portapapeles o “clipboard” de Windows 10.  Ahora, al presionar Win-V, tendremos un historial de cosas copiadas en lugar de sólo poder copiar lo último que teníamos en el portapapeles!

Y si, esto incluye imágenes, texto y mucho más. Y por algo es “cloud”, pues se sincroniza entre dispositivos, incluyendo Android smartphones si tienen el Microsoft Launcher instalado!

Your Phone

Con “Your Phone” – que vimos en detalle aquí – Windows ahora puede mostrarnos mensajes de texto y nos permite responder a ellos, siempre y cuando tanto el smartphone como la PC estén en la misma red Wifi. 

Pero ahí no acaba la cosa: también podremos jalar imágenes de nuestro teléfono para colocarlas en presentaciones o documentos o simplemente arrastrándolas a nuestra PC. Es un nivel de armonización entre Android y Windows que no habíamos visto antes.

Si, funciona en iOS también, pero mucho más limitado. 

Además, se planea en un futuro implementar el “mirroring” de la pantalla de nuestro teléfono, permitiéndonos usar apps de Android directamente en Windows 10 

Nueva herramienta de Capturas de Imagen: Screen Sketch

Parece que Microsoft ha visto mi Wishlist en OneNote para Windows 10! Otra cosa que siempre ha decepcionado en Windows 10, es la manera en la que capturas de pantalla funcionan. Sobre todo si lo comparamos a MacOS que siempre ha tenido una manera robusta de manejar capturas de pantalla.

En Windows 10, Microsoft ha reemplazado al Snipping Tool de Windows por un nuevo Screen Sketch. Antes Screen Sketch estaba disponible sólo para dispositivos con un stylus (y como parte de Windows Ink), pero ahora es una herramienta aparte que invocamos con el atajo de teclas: Win – Shift S.

Esto nos mostrará la herramienta que nos permitirá elegir un área rectangular, cortar un pedazo de pantalla libremente o capturar toda la pantalla. Y luego, tendremos opciones de anotación, guardar la imagen y recortarla a gusto.

Dark Mode

“Dark Mode”, en Windows 10

Así es, por fin tenemos un modo Dark mucho más coherente con todo el sistema operativo. Ahora cuando hagamos click derecho y tengamos el modo “Dark” activado (que se encuentra bajo Personalización / Colores, en la parte inferior), los menús y, sobre todo, el Explorador de Windows (como ven en la foto) estará de tonalidad oscura.

Microsoft ha hecho un buen trabajo renovando la interfaz para adaptar el modo Dark al sistema operativo. Lo estuve probando y funciona muy bien.

Y estos son los puntos más importantes del Update! En el video menciono un par más, pero es, definitivamente, una excelente actualización!

Más Noticias
Indie Mega Week en Humble Bundle. Hasta 90% de Descuento!