Lo mas innovador de CES? Tobii: Manipulando Windows 8 con los Ojos! CES]

Si, suena como una tecnología futurista, pero Tobii está implementando una tecnología (producto de investigaciones realizadas por el Stockholm’s Royal Institute of Technology) que nos permitirá controlar Windows 8 con la vista.

Así es, en lugar de realizar gestos táctiles, o utilizar un mouse un teclado, Tobii ha conseguido crear una cámara (barra horizontal) con tal nivel de precisión, que podemos controlar Windows 8 sólo con mirar lo que queremos activar. Una vez seleccionado con nuestra vista, simplemente tenemos que dar un “tap” en el trackpad para activarlo. Vean el video de arriba para una demostración (a partir del primer minuto)

Esto podría ser realmente revolucionario para Windows 8 y para ultrabooks / laptops. Una laptop de por sí es incómoda para utilizar pantallas táctiles (sin importar lo que diga Intel al respecto, que promete touch en la próxima generación de ultrabooks), ya que nadie quiere estar estirando la mano para tocar una pantalla.

Sin embargo, si podemos activar íconos, hacer scrolling, avanzar en galerías con sólo la vista, y realizar más tareas, este concepto realmente podría revolucionar la manera en la que interactuamos con las Desktop PCs, Laptops y más.

Minority Report (la película de Steven Spielberg) y sus “gestos” que prácticamente han sido la manera ficticia idónea de controlar una PC (ya saben, pantallas holográficas, que con un simple movimiento, desparecen) ha sido una tecnología a lo que muchos han estado aspirando y que se ha conseguido en parte con el Kinect (algo que LG está clonando para sus televisores este año). Pero lo cierto es que incluso Tom Cruise se cansaría de estar más de una hora trabajando en una PC de esta manera, tal y como lo ha demostrado el Kinect: interesante tecnología para juegos, pero una manera incómoda de interactuar con nuestra PC por tiempos prolongados.

Utilizar la vista, sin embargo, lo cambia todo. Y si Tobii consigue el nivel de precisión mostrado en el video y en las demos de CES, bien podríamos estar presenciando una de las innovaciones tecnológicas más importantes de los últimos años.

 

La tecnología todavía sigue siendo un prototipo, así que no esperen verlo pronto en PCs este año. Sin embargo, es definitivamente una tecnología de la cual estaremos hablando bastante en el futuro.