Spotify: Descubre tus canciones más escuchadas del 2015, además de las de todo el mundo.

Screenshot 2015 12 07 09 43 14

Spotify acaba de lanzar su “Year in Music” una recopilación de lo más escuchado durante todo el 2015. Pero lo mejor de la lista es que, además da darnos el “pulso mundial” y el local, también tenemos un listado personalizado de las canciones que más escuchamos.

Así, por ejemplo, tenemos a Drake y su imparable “Hotline Bling” como artista más escuchado en todo el 2015.  En Perú? Maroon 5 dominó la lista como artista más escuchado, seguido de Nicky Jam, Calvin Harris, Ed Sheeran y Enrique Iglesias

La interfaz está bastante colorida y fácil de navegar, pero tuve problemas de lentitud con Safari, pero queda claro que, desde la salida de Apple Music, Spotify por fin se está tomando el tema de personalización en serio. Este año, gran parte del “Year in Music” ofrece una lista mucho más personalizada. Podemos saber cual fue nuestro “Hit del verano” personal, por ejemplo (el mío dominado por Jamiroquai, Deadmau5 y The Drums).  Podemos encontrar también a los álbumes más escuchados, la primera canción que escuchamos en el año, entre otras cosas. Definitivamente una lista mucho más personal, que nos permite identificar exactamente lo que escuchamos este año. Las listas globales? Si perciben más como un complemento.

Screenshot 2015 12 07 09 50 24

 

Para complementar las listas personales y globales, Spotify ofrece también “Historias”, playlists musicales que giran en torno a momentos importantes del año:

2015 12 07 09 52 32

Y por último, tenemos nuevamente el “Play it Forward”, un playlist construido en base a lo que más escuchamos. En resumen, una página que deben visitar si utilizan Spotify constantemente. La pueden encontrar aquí