Un poco tarde, pero acá está el artículo de cómo crear o un Live Cd con Damn Small Linux, un sistema operativo completo, para que, cuando estemos navegando en cabinas, no puedan quitarnos el password a cada rato (como vimos aquí)

Sin embargo, existe una solución mucho mejor, que no requiere estar tanteando a ver en que cabina nos dejan resetear la máquina y cargar linux, sin mencionar los problemas de compatibilidad con hardware que pueda tener. La solución planteada, requiere de un USB de 64 megas mínimo, Portable Firefox, y Pass2Go. Denle un vistazo aquí

Creando un LiveCD

Esta opción va primero, porque es, de lejos, la más compatible, la más fácil, y la más rápida de hacer. Inclusive, dado el pequeño tamaño de Damn Small Linux (DSL, una distribución de Linux específicamente orientada a permanecer con un tamaño menor o igual a 50 Mb), podemos comprar uno de esos “mini cds”, que almacenan menos, pero ocupan mucho menos espacio.

Bueno, sigamos con el tutorial:

  • Primero, descargar Damn Small Linux (la versión para LiveCDs), de aquí. Encontrarán varias distribuciones, pero la que buscamos es esta, dsl-2.2.iso (o si existe una más nueva, digamos, 2.3, etc, descargar esa)
  • Verán que el archivo es un “iso”, es decir, una imagen de cd. Así que tenemos que quemarla. Para ello, podemos utilizar programas como Nero, o una genial aplicación gratuita, ImgBurn. Por ser gratuita, y ya que puede que no todos tengan Nero, seguiremos este tutorial con ImgBurn.
  • Descargamos el programa desde aquí, y lo instalamos.
  • Una vez hecho esto, abrimos el programa, buscamos el iso, y lo quemamos

  • Y Listo, ya tenemos nuestro LiveCD. Ahora, para utilizarlo:
  • Reiniciar la PC en la que queremos utilizar DSL.
  • Apenas esté cargando, debemos presionar u la tecla “Supr”, o “F8”, dependiendo de la placa madre (generalmente aparece información sobre que tecla presionar al comienzo de la carga), para entrar a las opciones del BIOS
  • Ahora, mucho cuidado en este sitio, pues no es bueno estar modificando cosas. Lo que estamos buscando, específicamente, es una opción que nos permita cargar el CD, antes que el Disco Duro. Para ello, tenemos que buscar, dentro del BIOS, alguna opción que diga: “Boot Order”, o “Boot Priority”. Ahi, veremos el orden en el que la PC carga los dispositivos de almacenamiento.
  • Una vez puesto el CD con mayor prioridad que el disco duro, salvamos los cambios al BIOS (no hacer otros cambios, pues no son necesarios), reiniciamos la PC, e insertamos el disco de DSL que acabamos de quemar.
  • Si todo ha funcionado correctamente, cuando la PC reinicie con el disco de DSL puesto, ésta cargará el sistema operativo de DSL, obviando Windows, y cualquier keylogger por software que éste puede tener.

 

 

En cuanto al artículo para cargar Damn Small Linux de un USB, pedí un permiso para traducir el ya publicado, pero hasta ahora, no recibo respuesta. De todas maneras, el objetivo de este artículo era buscar una solución a la falta de seguridad en cabinas, la cual ya fue hallada.