Screenshot 2014 03 27 14 05 00

Ya es oficial, Microsoft ha lanzado Word, Excel y Powerpoint para el iPad, suceso que muchos han estado esperando por años. Al igual que “Office Mobile” que estuvo disponible para el iPhone desde el año pasado, las apps requieren una subscripción a Office 365 (el servicio anual de Microsoft que nos da Office en múltiples PCs de $79 anuales) para poder crear y editar documentos. Usuarios sin subscripción podrán leer y presentar los documentos.

Dónde se guardan éstos? Pues en OneDrive, el reemplazo de SkyDrive, que nos da 7 gigabytes de almacenamiento. De manera alternativa, también podemos salvarlo localmente para esos momentos en los que nos quedamos sin conexión a Internet. 

 

Screenshot 2014 03 27 14 05 29

A diferencia de “Office for iPhone”, para el iPad tenemos aplicaciones individuales, y éstas son mucho más poderosas, con una mayor cantidad de opciones de edición. De hecho, Microsoft promete que habrá paridad de características y opciones entre el iPad y las versiones de escritorio.

Screenshot 2014 03 27 14 06 13

Este es un importante paso para Microsoft, pues está tratando de hacer crecer el negocio de Office 365 (las subscripciones, que resultan una oferta más llamativa que pagar por la suite cada cierto tiempo), al darnos una razón más para subscribirnos al servicio. Si necesitan Office para editar o crear documentos, pues nada mejor que la app oficial para ello.

He probado las apps brevemente, y sorprende lo bien que funcionan para editar documentos que ya tenía creados y, por supuesto, crear documentos nuevos. La app se ve sumamente bien (parece una elegante mezcla de iOS 7 con algunos glyphs o íconos de Windows Phone), y francamente, no encontré opción o característica que me faltara, al menos en Word. Excel y Powerpoint no las he podido probar a fondo aún, pero ya tendremos una reseña más completa en los días siguientes.

 

 

Video:

Links 

– Microsoft Word for iPad [Directo
– Microsoft Excel for iPad [Directo
– Microsoft PowerPoint for iPad [Directo]

via el Blog de Office