Llegó el iPad

2010 13 40 16

Tras inesperadas demoras por culpa de vuelos retrasados, entre otras cosas, recién recibí el iPad el día de hoy. Estaré probándolo a fondo durante el fin de semana, para ya poner un análisis completo durante la próxima semana.

También quedó pendiente un vistazo más a fondo del Nexus One, pero no pude hacerlo debido a que se acumularon otras cosas. Por otro lado, también me han dejado por ahí un Blackberry 9700 (los nuevos Bold) de RIM, así que también estaremos hablando de eso la próxima semana!

Para poner una brevísimas impresiones: la pantalla me ha dejado otra vez muy sorprendido. Utiliza la tecnología IPS, por lo que el ángulo de visión es realmente impresionante, como lo es la calidad de imagen. Sin embargo, el iPad es bastante pesado. Otro punto interesante, es que sólo se sincroniza con el App Store de Estados Unidos. Si tienen cuenta en otro país, pueden comprar iPad Apps desde iTunes, pero no del iPad.

Todavía estoy sincronizando apps, así que pronto tendré más detalles.

2010 13 40 32

20 thoughts on “Llegó el iPad”

  1. Que buena noticia Arturo. Espero que des detalles del COSTO TOTAL de traerlo de USA a nuestro pais. Estare pendiente de esa informacion.

    Y como hiciste para traer el nexus one?. Funciona en su totalidad para las operadoras locales?. Por ahi habia escuchado que habia una nueva version del nexus que funciona para redes GSM.

  2. Buenas Arturo, te leo desde hace bastante (vivo en Barcelona), mi iPad llega en 1 semana (comprado en EEUU) así que esperamos algunos tips y algunas apps interesantes, ya sean free o de pago (tengo cuenta americana por que viví en NY)

    Sobre el BlackBerry 9700 decirte que es el mejor Blackberry que he tenido (he pasado por todos los modelos desde el 7250)… la vas a disfrutar.En perú hay 3G?

    Slds

    FR

  3. al fin!!,Bien, esperaba que te llegara una semana antes, ojala tengas la oportunidad de probarlo bien durante el fin, y si puedes comenta acerca de programas de dibujo o tal, para usarlo como tableta grafica, (y si habra alguna app para sketch up), suertes

  4. Estimado Arturo, soy un seguidor tuyo hace tiempo y un Macniaco hasta los huesos..

    Realmente estaba interesado en saber cuando te llegaba tu Ipad ya que a pesar que he visto opiniones en la web de lo mas variadas, no hay nada como escuchar a un punto de vista de un peruano y mejor si esta tan metido en high tech como yo.

    La primera pregunta, como lo compraste y a que precio te salió al final ya que no lo quiero comprar como mi Imac de 27″, mis iphones, o mi Timecapsule en Polvos o Compupalace porque los precios son ridículamente caros.

    A ver si nos pasas esos datos

    Gratie, Slds

  5. Sip, danos datos del costo total de traerlo a Perú vía ienti, no?

    Vaya, no pensé que fuera pesado, todo lo contrario. Uhmmm, eso es lo que no me agrada del HP TX2. Aunque lo del ángulo de visión está para destacar por completo.

    Esperando tu análisis del iPad, lo más sincero y lo menos Appleboy posible XD

  6. Arturo,

    Una pregunta: cómo funciona lo de 3G en el iPad? Si no tiene puerto USB y no puedo conectar los dispositivos móviles de Claro o Movistar, cómo lograría la conexión en un sitio que no tiene wifi?

    Saludos

  7. Hola Arturo, por favor si puedes averiguar la facilidad/aceptación del iPad para su uso por parte de personas mayores y si puede afectar a personas que usan marcapasos, en internet lei que el iPod si afecta su funcionamiento. Gracias!

  8. Arturo, si lo compro por Ienti a nombre de mi empresa, cuanto IGV me sirve para fines contables??

    Gracias

  9. Por favor esperamos un análisis equilibrado y sin fanatismos, donde lo malo se ve como bueno y lo bueno como excelente. GRACIAS! 😉

  10. @Salvador: Al menos en España el 3G funcionará vía una micro SIM card… no sé si alguna operadora tiene esa tecnología, asumo telefónica tendrá por que aquí tienen.

  11. Muy buenos tus post, la verdad me han servido mucho para mantenerme al dia con las tecnologias, soy unos de tus seguidores, 🙂

  12. Espero que el futuro articulo no sea hecho con corazon de fanboy ni emocion abundante, que eso quita equilibrio y objetividad.

  13. El precio final del IPAD en Lima, proceso de compra etc, no escapes ha esa pregunta ya que muchos estamos interesados. Saludos

  14. Gracias por los comentarios! El análisis ya se viene, todavía sigo probando el iPad. De hecho, algunos de los posts que han visto en los últimos días han sido escritos desde el mismo iPad. A pesar de no tener el multitasking todavía, saltar entre Pages y Safari no es ningún problema porque ambos guardan el último estado.

Comments are closed.