Llamar gratis desde iPhone a otro iPhone, con Viber!

viber-screen.png

Viber es una aplicación que acaba de salir en el App Store el día de hoy, y que tiene un futuro bastante prometedor. Por qué? Pues porque Viber nos permite hacer llamadas entre iPhones, totalmente gratis, siempre y cuando tengan acceso a la web

Así es, utilizando nuestra conexión Wifi o 3G, podemos utilizar Viber para llamar a otro iPhone (y pronto a teléfonos con Android), sin utilizar nuestros minutos mensuales. Si han utilizado Skype, probablemente el concepto les suene familiar.

Pero según el fundador, Talmon Marco:

“Skype está modelado como una lista de contactos – necesitamos un user ID y password, y para llamar a alguien tenemos que “agregarlo”, ser aprobados, etc. Viber, por otro lado, está modelado como un teléfono. Así que el ID es el número telefónico (que se autoriza vía SMS) y puedes llamar a quien sea, siempre y cuando sepas el número”.

Es decir, el concepto de Viber es como si fusionáramos Whatsapp y la necesidad de saber el número de la persona para poder contactarlos, y Skype, para realizar las llamadas.

La gran ventaja que le ví en la pequeña prueba que realicé con la aplicación, es que a diferencia de Skype, Viber puede mandarnos notificaciones Push. Skype nos mantiene “Online” siempre y cuando la aplicación esté corriendo en el fondo, pero apenas es purgada de la memoria (por abrir otras apps), pasaremos a estar offline. Viber, por otro lado, no requiere estar corriendo nunca, pues una notificación Push nos llegará cuando alguien realice la llamada, y apenas le demos click a “Answer”, podremos contestar. Mucho más práctico y elegante que lo planteado por Skype.

 

 

Descargar Viber

via techcrunch