viber-screen.png

Viber es una aplicación que acaba de salir en el App Store el día de hoy, y que tiene un futuro bastante prometedor. Por qué? Pues porque Viber nos permite hacer llamadas entre iPhones, totalmente gratis, siempre y cuando tengan acceso a la web

Así es, utilizando nuestra conexión Wifi o 3G, podemos utilizar Viber para llamar a otro iPhone (y pronto a teléfonos con Android), sin utilizar nuestros minutos mensuales. Si han utilizado Skype, probablemente el concepto les suene familiar.

Pero según el fundador, Talmon Marco:

“Skype está modelado como una lista de contactos – necesitamos un user ID y password, y para llamar a alguien tenemos que “agregarlo”, ser aprobados, etc. Viber, por otro lado, está modelado como un teléfono. Así que el ID es el número telefónico (que se autoriza vía SMS) y puedes llamar a quien sea, siempre y cuando sepas el número”.

Es decir, el concepto de Viber es como si fusionáramos Whatsapp y la necesidad de saber el número de la persona para poder contactarlos, y Skype, para realizar las llamadas.

La gran ventaja que le ví en la pequeña prueba que realicé con la aplicación, es que a diferencia de Skype, Viber puede mandarnos notificaciones Push. Skype nos mantiene “Online” siempre y cuando la aplicación esté corriendo en el fondo, pero apenas es purgada de la memoria (por abrir otras apps), pasaremos a estar offline. Viber, por otro lado, no requiere estar corriendo nunca, pues una notificación Push nos llegará cuando alguien realice la llamada, y apenas le demos click a “Answer”, podremos contestar. Mucho más práctico y elegante que lo planteado por Skype.

 

 

Descargar Viber

via techcrunch

  • Diego Quintana

    Hola, El tango no hace lo mismo?? Yo lo tengo en android y puedo llamar y hacer videollamadas entre androids y iphones. Cual sería la diferencia del viber con respecto al tango??

  • @Diego Quintana
    Tango está más centrado en videollamadas. Si bien también es posible hacer llamadas de audio, el foco de la aplicación está en video, por lo que no es compatible con el iPhone 3G y algunos modelos de android.
    Viber, por otro lado, ni ofrece la opción de video. La aplicación es básicamente el mismo keypad que usamos para hacer llamadas telefónicas.
    Además, Tango lo sentí demasiado “beta”. En android a veces no cargaba mi lista de contactos, la aplicación es bastante pesada. En el iPhone, las notificaciones Push a veces no funcionaban. Esta primera versión de viber, a pesar de haber recién salido hoy, se siente mucho más estable.

  • Alvaro

    Hola deseo comprarme un iphone 4. Como sale mas favorable, libre o con un operador?

  • Me lo he instalado pero no me acaba de funcionar… Tengo activadas las notificaciones Push (me aparecen avisos de Whatsapp, Facebook, etc…), pero no me aparecen las llamadas, solo cuando entro en la aplicación, las veo como llamadas perdidas… Sabes que puede pasar?

  • quo

    La web oficial dice:

    Viber is an iPhone application that lets you make free phone calls to other iPhone users THAT HAVE VIBER INSTALLED

    :S

  • ObiWanMickobi

    He intentado realizar una llamada a mi hijo quien esta de visita en el extranjero pero aun no lo he logrado. La app solo función cuando ambos teléfonos están en el mismo país??????
    Un saldo

  • Si quiero marcar de mexico a Francia si se puede?