A pesar de que la prohibición de hacer llamadas vía 3G se levantó hace meses, recién hemos empezado a ver que las aplicaciones por fin están habilitando esta opción, con un notable ausente: Skype.

Mientras tanto, sin embargo, tenemos dos alternativas:

 

Fring

image Fring, popular aplicación multiplataforma (disponible también para la mayoría de teléfonos celulares, incluyendo Nokias, teléfonos con Windows Mobile y más), ahora también permite realizar llamadas vía Skype cuando estamos con una conexión 3G: ya no necesitamos estar con una señal WiFi para poder recibir llamadas.

Además de Skype, Fring también ofrece soporte para Twitter, Google Talk, MSN Messenger, AIM, entre otros servicios.

Fring es una popular (y gratuita) alternativa a tener programas exclusivos para varios servicios, pues podemos tener a todos los contactos agrupados en un solo lugar.

 

iCall

iCall no utiliza Skype. Necesitamos crear una cuenta (y afiliar una tarjeta de crédito), pero también nos permite realizar llamadas internacionales vía VoIP, ya sea con WiFi o 3G.

Esto significa, por supuesto, que las llamadas internacionales serán mucho más baratas. Pueden ver una guía de precios de llamadas aquí

Lo más interesante de iCall, sin embargo, es la posibilidad de recibir llamadas aún así no estemos utilizando la aplicación. iCall nos enviará un Push Notification, avisándonos de la llamada entrante, todo vía 3G:

mzl.fpxxruoo.480x480-75

via downloadsquad

Ambas aplicaciones, como se mencionó al principio, permiten ahora hacer llamadas vía 3G, así que resultan una genial opción si queremos realizar una llamada internacional, estemos donde estemos. Lo que falta? Que Skype saque una actualización que permita hacer llamadas vía 3G.

  • Hola Arturo,

    Buen post y otra excelente idea de negocios que también cito y comento en mi blog.

    Saludos,

    Lucho.