Screenshot 2016-02-18 11.15.10.jpg

Skype, la herramienta de mensajería, llamadas y videollamadas que fue adquirida por Microsoft, acaba de lanzar el día de hoy la posibilidad de hacer video llamadas en iOS y Android. Esta opción está disponible inicialmente en Norteamérica y Europa del Este, y se espera que para Marzo, esté disponible a nivel global.

Skype sigue siendo una de las apps más populares para llamadas, pero poco a poco se ha visto eclipsado por apps de mensajería que han incorporado llamadas y videollamadas a su servicio, como es el caso de Whatsapp o Facebook Messenger. Con las videollamadas grupales, Skype espera poder destacar del resto.

 

 

Skype sigue teniendo algunos de los mejores algoritmos para video y audio, logrando mantener una buena calidad sin “atorar” el ancho de banda, o consumir todo nuestro plan de datos.

Esta nueva aplicación ofrece una interfaz sumamente personalizable: podemos mantenerlo en modo “grid” para mostrar a todas las personas de manera equitativa, o cambiarlo a “focus view”, donde Skype elige automáticamente a la persona que resaltará, de acuerdo a quien esté conversando. Si, de manera similar a como hacía Google+ con sus Hangouts.

Screenshot 2016-02-18 11.24.09.jpg

Interesados? Basta con descargar esta aplicación en cualquiera de las plataformas desde skype.com y luego esperara a que la funcionalidad esté activa, este marzo!

Curiosamente, no hay ni mención de Windows Phone, o de cuándo llegará esta característica al propio sistema operativo de Microsoft