Screen Shot 2015 03 31 at 12 02 16 PM

Llegó el día! Las llamadas de Whatsapp por fin están disponibles para todas las personas con un teléfono con Android1!  Whatsapp ha estado probando su servicio de llamadas de voz (la posibilidad de llamar a cualquiera de nuestros contactos de Whatsapp, utilizando datos en lugar de minutos de nuestro plan de llamadas), pero sólo estaba habilitado para unas cuantas personas. Y era necesario que alguien que tuviese esta opción nos llamara para poder activarlo (gracias @kisaraji!).

De ahora en adelante, sin embargo, cualquier persona con la versión de Whatsapp 2.12.19 tendrá la opción de llamadas activada de inmediato. Abajo dejaré los links para que puedan bajar esta versión de Whatsapp, tanto de APK Mirror, como desde la página oficial. Tan sólo asegúrense de habilitar “fuentes desconocidas” (desde Configuración / Seguridad). No se preocupen, que al ser la app oficial, ésta se actualizará con normalidad desde el Play Store en el futuro.

El servicio funciona de manera sencilla. Veremos una nueva pestaña llamada “Calls” o “Llamadas” aparecer en la parte superior. Aquí podremos ver llamadas realizadas (el historial). En la parte superior, al lado del botón de búsqueda, podremos iniciar una nueva llamada, que se mostrará para la otra persona como una llamada telefónica regular. Sencillo, verdad? Y al usar datos, si estamos en un plan con pocos minutos de llamada, es una excelente manera de comunicarse!

Screen Shot 2015 03 31 at 12 09 01 PM

foto: Androidpit

Descargar Whatsapp 2.12.19 / Desde Whatsapp.com

via

 


  1. Para iOS, se espera que llegue en las próximas semanas. 
  • Telmo Salinas Duncker

    Una consulta, tienes algún información de cuándo se iniciará esta posibilidad en un Winphone Nokia Lumia 920? Gracias.

  • Fernanda

    FernNda

  • Javier E. Eccona

    por fin eh viso y parece q el consumo es en promedio 400 kb

    claro q el consumo es para los dos el q recibe y el q llama pero igual sigue siendo barato comparado al coste x llamada normal q, ya q por un sol es como 15 min siendo local o internacional

  • Juan

    Es una noticia que se venía venir, lo que se espera en artículos sobre este tema es un análisis del consumo de datos y una compración con servicios alternativos que ya ofrecen dicha función desde hace bastante tiempo (incluída facebook messenger).

    Lo relevante de esta nueva función de whatsapp es la cantidad de usuarios activos de la aplicación con lo que representa una amenaza seria a las operadoras, cosa que no pasaba con las otras aplicaciones similares, salvo Skype en cierto segmento, más aún con la aparición de los modelos de suscripción de office.

    Recomendaciones de artículos:

    1. Seguridad en iOS vs Android (tema importante muy poco tenido en cuenta por la mayoría de usuarios)

    2. Aplicaciones indispensables faltantes en Windows Phone (tema importante para evaluar si realmente sólo hay dos alternativas: iOS y Android).

    3. Análisis de la oferta actual (servicios) de las operadoras para el segmento prepago (tema importante dado que se representa a la mayoría de líneas/usuarios en el pais).

    4. Análisis de los servicios de llamada por internet en smartphones vs minutos de planes de operadoras (tema importante por lo que representa para el futuro de los servicios de telefonía).

    Nota: Si ya han tocado dichos temas, indicar el enlace dado que no he encontrado ningún medio local que haya abordado dichos temas de manera seria.

    Saludos.