Image

 

De Tasker ya hemos hablado varias veces, pero lo cierto es que, para la gran mayoría de personas, resulta demasiado complejo. Tasker es una aplicación que, basándose en diversas variables, realiza acciones. 

Pero una aplicación que hace gran porcentaje de las cosas que podemos hacer con Tasker, de manera más sencilla y gratuita, es Llama.

Llama es una aplicación que realiza acciones de acuerdo a nuestra ubicación. Al utilizar las torres celulares para detectar nuestra ubicación, no consume mayor energía.:

Ejemplos de uso

Con Llama, por ejemplo, podemos silenciar nuestro teléfono apenas éste detecta que hemos salido de casa y nos dirigimos al trabajo. Cuando llegamos al trabajo, podemos hacer que automáticamente active el Wifi y se conecte a la red de ahí.

O si quieren ahorrar un poco de batería, podemos configurar Llama para que, cada vez que nos vamos de casa, desactive el Wifi para que el teléfono no esté constantemente buscando puntos de acceso a los cuales conectarse.

O qué tal configurar a Llama para que, incluso si colocamos el teléfono en silencio o vibración, igual haga sonido?

Con Llama también podemos configurar la auto-rotación. Yo lo dejo desactivado la mayor parte del tiempo, pero cada vez que entro a la aplicación de Cámara, o Galería, la auto-rotación se activa.

 

Para empezar a usar Llama, tenemos que “entrenarlo” para que sepa y conozca nuestros lugares habituales (trabajo, casa). Como comentábamos al inicio, ésto lo hace ubicando e identificando las torres celulares, no GPS, así que no hay consumo adicional de batería.

Una vez entrenado, Llama nos permitirá crear perfiles basados en nuestra ubicación, creando, con lenguaje natural, acciones, como pueden ver en esta imagen:

Llama default events

 

Y todo esto, gratis! Así que qué esperan? Denle superpoderes a su teléfono y descarguen Llama!

 

Descargar Llama

Ojo, si quieren colaborar con el desarrollo de la app, pueden hacerlo desde dentro de la app.