Cuántas veces nos ha pasado que hemos visto una película que nos pareció extraordinaria, y queremos buscar algo similar? O quizás escuchando por la radio o desempolvando nuestra colección musical, nos hemos puesto a buscar grupos que compartan el mismo estilo del que nos gusta tanto?

Liveplasma se encarga de facilitarnos el intento por hallar material similar, al mostrarnos una especie de “mind map” con todo lo que se asemeje.

En la foto del ejemplo, busqué películas similares a Full Metal Jacket (una de mis favoritas de Kubrick), lo cual botó una especie de constelación de películas. Por un lado, tenemos películas del mismo kubrick, en otros géneros, y luego películas similares a esas películas (que ya no tienen mucho que ver, salvo quizás un “aire”, o algo del estilo de la que busqué. Y por otro lado, se muestran películas de guerra que comparten características similares, o películas épicas, por llamarlas de algún modo, ya de otros directores.

El buscador está bastante interesante, porque luego de hacerle click a una que podría llamarme la atención, nos da un link hacia amazon donde podremos leer más sobre el film y, si ya nos convenció, pues comprarlo.

Es una alternativa a buscar con otro buscador más “tradicional” como Google, por ejemplo, pues nos permite, de una manera u otra, encontrar cosas que quizás no encontraríamos de otra manera.

Ahora, sólo he hablado de películas, porque para música, pues sigo prefiriendo un sistema como Pandora.com, el cual nos permite, de hecho, escuchar bandas similares.

Pero Liveplasma funciona bastante bien para películas (donde un sistema como pandora, salvo que sea con trailers, no funcionaría), y me ha ayudado bastante a encontrar películas que otrora, no habría visto.

Link