Si quieren darle una prueba al sistema operativo (llamado Sugar, una distribución de Linux) que funcionará en las laptops de $100 (OLPC, o una laptop por niño), pues acaban de salir hoy LiveCDs con todo el OS para que lo podamos probar en cualquier PC.

Que es un LiveCD? Común en distribuciones de Linux, es una manera de probar el sistema operativo sin tener que instalarlo. Basta con ponerlo en nuestro lector, reiniciar la PC, y dejar que arranque desde el CD.

No es la versión final, pero al ser un LiveCd, tampoco correremos el riesgo de que malogre algo en nuestra PC. Vale la pena darle un vistazo, no?

Link

Otra forma con la cual podremos probarla, es virtualizando un sistema dentro del nuestro, con VMWare. Si quieren saber cómo utilizar VMWare, vean este tutorial.

Y aquí, el link para virtualizar Sugar. Link

Estuve dándole un vistazo (bajé el LiveCD), y la verdad, tiene características interesantes. Debido a que está apuntado a niños, la interfaz es bastante amigable, todo es bastante simple de usar. Y claro, no voy a reemplazar Ubuntu o Vista en mis PCs por este OS, pero probándolo, podemos darnos cuenta que al final, el proyecto va por buen camino y los que reciban las laptops, tendrán en sus manos a un sistema que cubre las necesidades básicas con creces. Es más… yo quiero una!

 

Y por último, si ni siquiera quieren descargarlo para darle un test run de primera mano, denle un vistazo a este video de Youtube, que cubre bastante bien también el sistema operativo:

 

 

via downloadsquad