Live Photos en Android? Si es posible, con Motion Stills!

Una de las mejores características en iOS, fue la introducción de Live Photos con el iPhone 6S. A través de Live Photos no sólo capturamos una imagen, sino un breve clip de dos o tres segundos, con sonido, en torno a la imagen de tal manera que, cuando dejamos nuestro dedo presionado sobre la foto, podemos “revivir” el momento. Google supo sacarle ventaja a esta función de los iPhones con su App Motion Stills que estabilizaba el Live Photo y nos permitía crear videos al unir múltiples Motion Stills.

Y si bien Android aún no implementa esta genial característica de manera nativa, ahora Google nos ofrece una app independiente que nos permitirá crear estos videos cortos de 3 segundos, para luego compartirlos como GIFs o mini clips en las redes sociales que queramos!

Entre otras características, podemos también condensar todo un video de hasta un minuto, en un clip corto usando el modo “Fast Forward”, o combinar múltiples Motion Stills en un sólo video para compartir por redes sociales. Este clip, por ejemplo, fue hecho combinando varios Live Photos de mi iPhone con la app de Motion Stills, para que se den una idea de cómo fuciona:

Una colección de Live Photos de #koopa. #schnauzer

A post shared by Arturo Goga (@arturogoga) on


Para hacer uso de Motion Stills basta con tener un teléfono con Android 5.1 en adelante, y descargar la app! Motion Stills utiliza todo lo aprendido en iOS, por lo que nuestros videos terminarán sumamente estables.

Lo que me apena es que no esté integrado en la app de cámara como ocurre en iOS. Este factor es crucial, pues uno puede crear esta serie de “Live Photos” sin pensarlo dos veces. En Android, por otro lado, tenemos que conscientemente lanzar la app Motion Stills cada vez que queremos crear una. Esperemos que Google finalmente lo implemente de manera directa a Android en un futuro cercano!

Descargar Motion Stills