En esta serie de artículos, tratamos de resumir nuevos servicios y productos web 2.0 lanzados al mercado. Pueden ver el primero, que fue FriendFeed.

Ante tanta noticia de Linux, era hora de hablar un poco del anuncio que hizo hoy Microsoft: Live Mesh, mostrado en la conferencia web 2.0 en San Francisco.

 

Qué es?

Es un nuevo servicio de Microsoft que nos permitirá sincronizar todas las aplicaciones y todos los archivos a través de múltiples dispositivos.

2312963828_c7d2cecb35

La idea, es tener un espacio central (muy similar a un "escritorio virtual"), y todo lo que pongamos en este Mesh, será sincronizado y enviado a cada uno de los dispositivos que hayamos añadido.

Tendremos, cada uno, 5GBs de espacio para alojar no sólo archivos, sino también, cambios en las aplicaciones. Esto está apuntado realmente a desarrolladores, que quieran utilizar su plataforma y así, por ejemplo, sacar una aplicación para el Zune, un celular con Windows Mobile, o múltiples PC’s, y permitir una limpia y rápida sincronización para cada uno.

 

Para que sirve?

La idea no está para nada mal, pues esto simplifica bastante el proceso de sincronización, en una era en la que es usual ver a un usuario con múltiples dispositivos, o múltiples computadoras. De momento funciona solamente con PCs con XP y Vista, pero en un futuro, se piensa implementar en Macs, dispositivos móviles, y en básicamente, todo (hasta esos cuadros digitales de fotografía).

Aparte de esto, podría servir como un espacio virtual colaborativo entre múltiples usuarios, en donde, si varias personas tienen que trabajar en el mismo proyecto, cada uno puede ir subiendo los recursos necesarios.

La idea está bastante buena. Sobre todo, porque facilitaría bastante la integración y sincronización de múltiples dispositivos. Todo depende, claro, de si los desarrolladores de programas, vayan a aceptar utilizarlo en el futuro.

según On10:

Alguna vez han tenido que envirase un email a ustedes mismos, o encontraron que tenían 4 diferentes versiones del mismo documento en 4 diferentes PCs? No sería genial si tuviesen una copia sincronizada de todos los archivos importantes en cada uno de los aparatos y poder acceder a ellos en cualquier momento con solo utilizar un navegador?

Live Mesh es un pedazo de tecnología nueva de Microsoft que nos deja hacer todo esto y más, incluyendo un "Escritorio Virtual" de 5GBs "en la nube".

 

Quieren saber más sobre este servicio? Denle un vistazo a este documento en Scribd

mas info en techmeme / techcrunch

 

De momento se encuentra en Beta cerrado, pero pueden pedir invitaciones de aqui:

Link

 

 

Quieren algo similar, pero solamente para PCs, y disponible ya ya ya? El mejor programa de sincronización (PCs y Macs), que he probado hasta el momento, es Foldershare.

Claro, Live Mesh promete más, pero mientras esperamos a que esté disponible para todos, nada como Foldershare.