Una función que me ha parecido excelente, y que está disponible en iOS 12 – en la Beta Pública – y lo estará en la versión final, es la de Live Listen. Se trata de una función que le permite a los AirPods convertirse en unos audífonos especiales para personas con dificultades de audición; con problemas de sordera.

 Cómo funciona Live Listen?

Cuando habilitamos Live Listen, todo lo que el micrófono del iPhone escuche será transmitido, en vivo y al momento, a los Airpods. Esto significa que una persona que tenga dificultades de oír simplemente puede acercar la parte posterior del iPhone – como un micrófono – a otra persona, e inmediatamente escuchar lo dicho en un mayor volumen. Esto aplica también, por supuesto, a diferentes fuentes. Podemos dejar el iPhone cerca a al televisor, a la radio, y todo lo que el micrófono del iPhone capture, será transmitido directamente a los Airpods. Teniendo en cuenta que la conexión entre Airpods y iPhone es bastante sólida, podemos estar a varios metros de distancia y aún así captar el audio!

 Cómo activar Live Listen?

Es facílismo! Lo que necesitan es un iPhone o iPad, y Airpods. Asegúrense de tener los Airpods puestos y conectados al dispositivo, o la opción no aparecerá!.

Bajo Ajustes / Control Center, vayan a “Personalizar Controles”. Con los Airpods Puestos, verán que una nueva opción “Hearing Aid” o Ayuda de Escucha, con una oreja de ícono, aparecerá.

Una vez que lo añadan a su Control Center, basta con abrir Control Center, seleccionar el ícono de Hearing Aid y automáticamente aparecerá la opción de “Live Listen”! Para activarlo, sólo necesitan clickear encima del lugar donde dice “Off”, esperar un segundo, y listo!

El volumen lo controlan con el volumen del iPhone. Ahora sólo basta con colocar el iPhone cerca de una fuente de sonido que no escuchen muy bien, y hagan el experimento de utilizarlo