Mashable ha publicado un completo “versus”, comparando características de ambos Live Hotmail, contra Gmail

Un rápido resumen:

  • Interfaz: Gmail
  • Almacenamiento: Gmail
  • Calendario integrado: Live Hotmail
  • Organización: Gmail
  • Opciones Personales: Live Hotmail
  • Integración de Chat: Gmail
  • RSS: Ninguno!
  • Acceso POP3: Empate (huh? pensé que todavía los de hotmail no lo habían activado)
  • Publicidad: Gmail (por tener menos)
  • Móvil: Live Hotmail

El ganador? Lo que se esperaba, Hotmail Gmail. Y Mashable concluye básicamente como se esperaba: Live Hotmail es una muy buena propuesta de Microsoft, que se quedó a mitad de camino por la carencia de ciertas características que lo pudieron hacer algo mejor. Pero eso sí, de todas maneras ha dejado satisfechos a todos sus fieles usuarios

Link

  • JIFF

    ¿a que se refieren con no RSS?
    Gmail claro que tiene, además tambien esta el iGoogle para esas minucias

  • tengo mi correo gmail integrado a mi google reader… no rss?

    ademas, segun tu propio resumen, gmail tiene mas ganadas que hotmail live… y ademas, no menos importante: puedo ver mi gmail en firefox y en internet explorer. (mas no puedo ver hotmail live en mi firefox).

    ts

  • A Arturo se le ha ido un poco la pinza en el último párrafo… el vencedor es claramente Gmail 😉

  • oops, pequeño error mientras publicaba la noticia 😛

    Y que raro que no funcione Live Hotmail desde Firefox; yo lo estoy usando desde ahí (claro que, principalmente, para ir borrando todo el spam que se acumula).

    Verdad, hablando de eso, es otro punto a favor para Gmail. A diferencia de Yahoo Mail y Hotmail, el Spam Filter de Gmail SI funciona. Con Gmail, sólo unos pocos spams se filtran al día de los cientos que llegan. Con hotmail, sin embargo, es otra historia. Y de yahoo, ni hablar.

  • Claro que funciona el RSS, gmail gana por goleada!
    😀

  • creo que has tenido empacho de microsoft últimamente

  • NO GMAIL

    GMAIL ES ABURRIDISIMO Y SE LLENA DE SPAM FÁCILMENTE
    ES MUY POCO ATRACTIVO

  • tengo gmail y saben me aburre muchisimo de todo lo que dicen que tiene no sirve para nada, todo lo bueno lo mejor lo tiene live hotmail, y no lo digo porque no conozca otros, yahoo mail es mejor que gmail, y live hotmail es mejor que los dos

    no se pueden comparar no son comparables gmail no sirve, bueno si sirve poquito, pero no como live hotmail, LIVE HOTMAIL lo mejor!!!

  • el rogelio

    gmail no sirve para nada

    WINDOWS LIVE HOTMAIL TIENE COSAS QUE USTEDES NO MENCIONAN
    TIENE AJAX gmail no
    TIENE OPCIONES DE ARRASTRAR LOS MENSAJES gmail no
    TIENE POPUP MENU gmail no

    escriban algo en esta pregunta
    http://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20070625101747AAoIJ4S&r=w

  • moura
  • Alexander

    Porfavor!!! Gmail es lo que “mas rapido” podes entrar, trata de entrar a hotmail?? ya ni sirve para mi Gmail es lo mejor. Y para arrastrar: eso nadie lo usa! cuanto podes ocupar de espacio en gmail? y hasta tiene motor de busqueda de mensajes . eso lo tiene hotmail? por favor! hasta “vista” esta chafa! me quedo con el 98 o xp s2 de windows o Fedora 7 de Linux, libre de virus.

  • alexander:

    mira eso de arrastrar los mensajes y dejarlos en una carpeta nadie lo uso (nadie de los que usan gmail porque no tiene ni carpetas ni opciones para arrastrar los mensajes ok)

    windows live hotmail tambien permite encontrar tus mensajes con el motor de busqueda

  • WjOtA

    el rogelio Says:
    Gravatar

    June 25th, 2007 at 1:04 pm

    gmail no sirve para nada

    WINDOWS LIVE HOTMAIL TIENE COSAS QUE USTEDES NO MENCIONAN
    TIENE AJAX gmail no
    TIENE OPCIONES DE ARRASTRAR LOS MENSAJES gmail no
    TIENE POPUP MENU gmail no

    ROGELIO:

    TIENE AJAX gmail no

  • WjOtA

    Los desarrolladores de Google y todos sus componentes adicionales fueron de los primeros en implantar esta tecnología en la web, Asi que si vas a decir algo en contra de algo o alguien, porfavor informate antes de escribir cualquier cosa.

    Lamentablemente aun siguen existiendo los esclavos de MOCO$OFT y su tecnología para los conformistas… Te doy un consejo, investiga, alimentate de información antes que nada…

  • nahuel

    me parece q se quedaron todos callados….
    cualquier software que venga de M$ es inservible, inusable y echo para la gente q no tiene mas de un gramo de cerebro para poder ver diferentes alternativas, comparar y elegir…
    de todas formas… los que usar productos de M$ y estan contentos (apesar de ser estafados) se van a quedar sin mantenimiento tarde o temprano.. asi es la politica de M$…
    redunda la ignorancia aparentemente… chau

  • Primero:
    “WINDOWS LIVE HOTMAIL TIENE COSAS QUE USTEDES NO MENCIONAN
    TIENE AJAX gmail no”

    ESO ES MENTIRA, por que GMAIL SÍI usa AJAX, y de hecho es un pionero en utilizarlo. Además, en comparación con Live, efectívamente es mucho más rápido (incluso la Versión HTML básica, por que no tiene tantas “Parafernalias”).

    “TIENE OPCIONES DE ARRASTRAR LOS MENSAJES gmail no”
    ¿Y pa qué queremos eso, si sólo basta con las Etiquetas?

    Gmail NO necesita Carpetas porque los mensajes se ordenan con Etiquetas, que es casi lo mismo.

    “GMAIL ES ABURRIDISIMO Y SE LLENA DE SPAM FÁCILMENTE
    ES MUY POCO ATRACTIVO”
    Y otra cosa… “El Correó no es para >, es para eso, Ver Corréo. Y si te van a poner un montón de cosas que ralenticen tu conexión, prefiero usar GMAIL!

    GMAIL tiene muchas más cosas que ¬¬Hotmail nunca tendrá. Y no lo digo por estar de lado de Google (¬¬no como otros que ciegamente hablan bien de Hotmail), si no por que lo he usado por mucho tiempo y Efectívamente es más efectivo a la hora de ordenar los mensajes y filtrar el SPAM. Si no, compruébenlo.

    Además, he marcado como 15 mensajes parecidos con SPAM en Hotmail… ¬¬ y nada…
    En camio en GMAIL, marco un solo mensaje y ya casi no tengo SPAM. Así que no vangan a cuestionar el Filtro de SPAM POR QUN EN GMAIL FUNCIONA, en Hotmail no xD

    ¬¬ A mi se me hace que es la misma persona (“el rogelio”) la que escribió esas cosas a favor de Hotmail… como si fuera Esclavo o con una pistola en la cabeza. ¿¿¿O nooo??

    Y por último, los Logros de Google (y muchos otros que no son ¬¬M$) se demuestras con Hechos, no con palabras!

  • christian

    a mi me gusta gmail xq es muy rápido y con sólo darle archivar no tienes xq preocuparte más x desordenes en t bandeja
    de redmond me gusta el live messenger pero ya que en passport.net se puede registrar cualquier correo para usarlo, registré el de gmail y ¡listo!
    Le voy a gmail. he usado tanto yahoo, hotmail (viejo y live), latinmail, gmail y me parece ganador el de gmail

  • Mathias

    Para mi lo unico que hiso bien Micro$oft fue el Windows Media 6 (por su rapidez y porque se pueden abrir varios con vol. independiente) y el 9.
    En correo tenia uno de hotmail, pero se me llenaba de spam (para el q dice q gmail se llena de spam) hotmail se me llenaba de mensajes extraños. Cuando salio gmail me registre, tenia 1 gb de capacidad, pero como usaba hotmail gmail no lo toque en unos meses. Sin embargo despues de un tiempo lo abro y me sigue viguente (hotmail o yahoo ya no lo serian) con mas de 2 gb y la bandeja de entrada sin ni un mail inesperado. Gmail es mucho mejor. Es mas rapido, sin publicidad pesada, apariencia simple que no consume recursos de nada, etc, etc.. se imaginaran con cual me quede.

  • steven

    ººº Para nadie es un secreto que GMail es el mejor proveedor de correo eléctónico via Webmail…. puedes cargar y almacenar casi todo, hasta ficheros MP3 etc. Puedes mandar archivos de gran tamaño y reproducirlos en línea con calidad de sonido full….Hotmail pertenece a la prehistória, pues además de lento es aburrido, no ofrece funciones interesantes y no soporta navegadores que no sean Microsoft-based. Gmail es más potente, con más espacio , y lo mejor, rápido, seguro contra spams, pues utiliza servidores con RED HAT LINUX. Bill Gates… vé a freir espárragos, pues pronto Google te va a dar una gran sorpresa con el nuevo sistema operativo G, basado en LINUX y Unix con un entorno Gráfico espectacular, óptimo, ligero, el cual ya se está usando en teléfonos móviles, y que compite con el I-Phone de Apple, y tu monopilio va a pasar a la historia… jejeje…..

  • Mmm…dificíl decisión, creo que GMail es mejor, pero prefiero Live Hotmail, ya que se adapta más mis necesidades y hay algunas cosas de GMail que no utilizo como, RSS, el alamcenamiento, no envío ni recibo muchos correos, etc.

    Yo prefiero Live Hotmail.

    Erik.

  • stevenson

    Para aquellos ignorantes que NO SABEN NADA de internet, LOS MEJORES SERVICIOS de internet han sido ofrecidos por desarrolladores independientes; Bill gates es un vil copiador, pues le robó a los desarrolladores de APPLE, en sus comienzos, el entorno de ventanas, hasta esa fecha eran una novedad en el mundo de las computadoras. El futuro de la internet, el presente y el pasado ha estado en UNIX-LINUX y los desarrolladores independientes, NO EN MICROSOFT….

    Entonces esto NO VA A CAMBIAR…tras el racaso de WINDOWS VISTA y la decadencia del servicio web de hotmail, microsoft ha perdido mucho terreno. Hoy en día organizaciones como MOZILLA (creadora de FIREFOX) sobre el cual se han basado otros navegadores como NETSCAPE, etc. y GOOGLE que ha implementado una superred en internet con servicios basados en LINUX-UNIX son el futuro indiscutible….. fíjense en PICASA…. ¿tiene microsoft un editor de fotos tan sencillo y espectacular como ese?…..o en GOOGLE EARTH, o GOOGLE SKETCH UP…… Microsoft tiene poder todavía solo por que supo acaparar usuarios en algun momento de la historia, pero la historia nos ha demostrado que NADIE ES ETERNO y TODO TIRANO (como Hitler o como Fidel Castro, o PInochet) tiene su fin…..
    Bill Gates…eres un ladronzuelo de ideas que ha amasado una gran fortuna a costa de desarrolladores talentosos y principiantes…

    POR UNANIMIDAD (aunque a Google le haga falta tener un Messenger propio)
    – El mejor proveedor de correo……………. Gmail
    – El mejor buscador y más efectivo………. Google
    – El mejor navegador web…………………… Firefox, Mozilla, Netscape y Opera.
    – El mejor y más completo servicio……….. Google Group.
    – El mejor en redes sociales y bolgs…….. Google con Youtube y Orkut.
    – El mejor sistema operativo (rápido y seguro)…… Unix/Linux/Solaris.
    – Los programas y servicios más innovadores…… El software libre…

    Bill Gates… y simpatizantes…. todos estan mandados a recoger!….. el futuro es LINUX/Unix y Google (y asociados).

    Asi que…. GOOGLE GANA!!!!!!!! 😉

  • Max

    Windows 7…..

    Es el nuevo nombre, si no hay cambios, que se le va a dar al primitivo proyecto denominado Blackcomb y en otro momento Vienna. Se llamará Windows 7 y sustituirá a Windows Vista, para muchos otro fracaso, equiparable al del ya obsoleto Windows Millenium, de la factoría de Redmon. El nombre fue confirmado por los responsables de Microsoft el pasado 20 de julio. Lo que todavía no se sabe es cuando saldrá al mercado, aunque se prevé, teniendo en cuenta las actuaciones hasta ahora de la compañía, que no lo haga antes del año 2010.

    Todo lo que se diga sobre el nuevo sistema son meras especulaciones. Corre el rumor de que los usuarios, que serán unos cuantos, que aún sigan utilizando Windows XP cuando se produzca el parto del nuevo sistema podrán actualizarse al nuevo Windows 7 sin necesidad de pasar por Windows Vista.

    Los chicos de Redmond que, ante el avance espectacular de Linux, no quieren perder más cota de mercado, intentarán construir, en ello están desde antes de que Vista se pusiese en el mercado, un sistema operativo más liviano. Intentarán que los recursos devorados hoy por Vista se queden libres, sin perdida de prestaciones, en el equipo informático que lo soporta. En resumen, será fácil de usar, más seguro que cualquiera de los actuales, con bajo coste de mantenimiento y permitirá lo que hoy es casi una realidad: estar siempre conectado.

    Microsoft está mandado a recoger.. ¿no creen?

  • Sin duda Google está teniendo un crecimiento enorme en los últimos años y por lo que se ve viene con todo, sin embargo por ahora dependo mucho de Microsoft, especialmente por mi sistema administrativo o contable el cual solo trabaja bajo Windows y por el manejo de mis contactos lo cual se facilita mucho con Outlook y Live Messenger el cual mantiene todos mis contactos actualizados automaticamente tanto en mi PC de escritorio como en mi móvil celular con Windows Mobile 6.0. No puedo lograr este nivel de automatismo en otra plataforma, necesitaría exportar mis contactos de un lado a otro manualmente, en cambio con Windows Live Messenger es autómatico, además recuerden que todo el mundo usa Messenger y Windows Live gira en torno al Messenger mas que sobre Hotmail, tambien ahora Hotmail con 5Gb es otra cosa.

    Por otro lado el paquete de Windows Live se integra bastante bien desde un misma página principal desde donde accedes a todo.

    He intentado trabajar con Ubuntu o sistemas similares y la verdad no es nada fácil conseguir programas que se adapten a tus necesidades aunque cada vez se consiguen más.

    En cuanto a Google uso cuentas de Gmail, albumes en Picasa, utilizo mucho Google Earth y ni se diga del mejor buscador del mundo “Google”, además tambien me beneficio con Google AdSense, en fin, Google va muy bien encaminado y promete muchísimo más de lo que nos ha brindado hasta ahora.

  • ELsalvajedecorreos

    Les va a explicar un tecnico en esto, el mejor correo q hasta ahora se a creado es el gmail y simplemente por su VELOCIDAD. Los correos se hicieron para enviar mensajes y q lleguen lo mas rapido posible y no para comer ********* , asi q por favor no hablen mas bobadas, el hotmail y el yahoo NO SE COMPARAN CON EL GMAIL!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Ren

    Es tan simple la respuesta. Gmail es de Google y eso lo dice todo. Live Hotmail es tan mediocre, que cuando uno intenta acceder a este, aparece un mensaje que dice: “¿Tarda demasiado? Prueba la versión básica”, ya con eso lo hace un correo mediocre. Yo no tengo nada en contra de Microsoft, sin embargo, comparar Gmail con Live Hotmail, es como comparar LOST con Rebelde, o como comparar a Sony con Riviera. Simplemente no tienen comparación, Live Hotmail tiene colores y publicidad inservible, en cambio Gmail es 100% funcional. Muchos de mis amigos tenían Live Hotmail y los convencí de usar Gmail y ahora se preguntan “¿En qué demonios estábamos pensando para seguir con Hotmail cuando ya existía Gmail?”. Seguramente los defensores de Live Hotmail son mocosos de 19 años que no saben nada de lo que un buen gestor de correo puede hacer. El anti Spam de Gmail es excelente, para buscar algo, ni hablar. Gmail me ha sacado la “pata del barro” un millón de veces, ya que uno no borra nada. Sencillamente las revistas especializadas lo consideran el mejor.

  • ErikHromk

    Ya se que GMail esm ejor pero prefiero usar Windows Live Hotmail ya que lo uso desde hace tiempo y no me da problemas, en cuanto al Internet Explorer 7, ese si apesta es lentisimo, prefiero usar Firefoz, ese vuela.

  • guitro

    es mas flaite el gmail.

    apesta
    fome
    lento
    y todos mis amigos que tienen gmail loo abren por versiones hotmail.

  • Se dan cuenta?
    Todos los que apoyan GMAIL lo hacen con agrumentos sólidos. Por lo general no son gente entendida pero que SÍ ha tenido una buena experiencia con los gestores de Corréo.

    Y si la GRÁN mayoría sigue usando Hotmail es por que no conocen otra cosa más que el Micro$oft Network (MSN) o el Micro$oft Windows Live Hotmail (o símplemente Hotmail), que sólo usan los servicios para chatear y avisar de Fiestas.

    Y si usan el Hotmailo desde hace tiempo, OBVIO, es más antiguo que el GMAIL… pero los que lo siguen usando y no se convencen de la superioridad de GMAIL ¬¬

    Y como dije, lo más importante No es la Capacidad, si no la Calidad del servicio.

    Por cierto, Hotmail ofrece 5 GB, mientras que GMAIL más de 6 GB y sigue creciendo…

  • ErikHromk

    Davod, yo no uso Hotmail solo para chatear y avisar de fiestas, tambien lo uso para otras cosas, igual yo utilizo los dos, tengo una cuenta Gmail y una Hotmail, la Gmail la uso para otro tipo de cosas.

  • jklumen21

    Bueno, para Ren yo soy un mocoso de 18 años y yo digo que gmail no tiene comparacion con los demas servicios tontos de correo electronico llevo solo unos 9 meses con mi cuenta y aunque no tiene los colores de hotmail me ha resultado de maravilla para lo que se necesita un verdadero servicio de e mail, por consiguiente, gmail es el ganador por cualquiera de los lados que se le quiera ver.
    Y eso del messenger pues solo necesitas un Passport (lamentablemente de M$) y tienes lo que necesitas de Messenger, sin complicarte la vida de correos ni publicidad ni spam

  • Boruz

    Estaba viendo sus comentarios, y me decepciona ver que cada uno piensa que tiene la razon, o como aquel que piensa que saber todo de informatica entonces los demas son unos perfectos ignorantes, mira amigo saber mas de informatica no te hace ser mejor que los demas, y en realidad te digo que no sabes nada ya que de etica profesional estas bajo del suelo ¿eres tecnico informatico? si lo eres sabe Dios en que lugar has estudiado, ni el que decir que los mocosos defienden Live Hotmail.

    Un usuario normal para ser francos no utilizaria el Gmail debido que al principio no le es comun, mas relacionado a su complejidad, la primera vez que utilize el Gmail estuve a punto de tirar la toalla, pero mi continua practica ha llevado que utilize el Gmail a mi antojo, algo que no haria una persona ocupada y no tan interesada en la Informatica.
    El Live Hotmail es algo simple debido a que por razones de mercadeo ha llegado con mas aceptacion a los usuarios normales, un ejemplo seria que vayas a una cabinas de internet publico y notaras la diferencia.
    Microsoft ha ganado dinero simplemente por su mercadeo y publicidad, y eso señores llega con mas poder a la gente, no le interesa si el producto es lo mejor, si no que llegue a la persona mas rapidamente.
    El MSN es tan utilizado solamente por entretenimiento, y eso es lo que busca un usuario cualquiera, incluido yo y espero ustedes que lo reconoscan.
    Pero sin duda Gmail resulta la mejor opcion, las razones sobran pero Hotmail seguira existiendo y cautivando a mas usuarios, pero la diferencia se vera despues…

  • Mario

    Yo recomiendo http://www.mailpersonal.net como alternativa de correo, te permite crear una dirección de correo [email protected], con anti virus, anti spam, POP3, IMAP, webmail, es muy bueno el servicio…

  • David

    Gmail tiene interfaz en muchos más idiomas, y entre ellos el mio: el catalán. Incluso dispone de corrector ortográfico.
    Sólo por esto, ya no tengo dudas en la elección.

  • Gmail a pesar que su diseno es medio aburrido es mucho mas rapido y funcional.

    http://www.amanra.com

  • catalina

    Yo teenia hotmail y me cambie a gmail hace mas de 1 año y me termino por aburrir (y volvi a hotmail), tiene demasiado demasiado spam, ademas de antiestetico. Ademas ventaja de hotmail es q el correo esta directamente relacionado con msn.
    Asi q me quedo con hotmail.

  • caolina

    yo tengo hotmail y gmailuno serq mejor otro pero igual son para chatear ya no s epeeeleen por cualquier cosa de correos

  • caolina

    pero yo creo hotmial es mejor esq gmail es mas aburrido q … bueno ya nose pelenn

  • rosangela

    creo q hotaimill esl mejo en cambio gmailes mas aburrido q-………..
    yo tngo gmaily hotnail pero hotmal bio osea es el q gana

  • totyy

    mmmm…
    dificil desision 😛
    no tanta, yo me quedo con el hotmail, y el messenger live 9 beta xD

    yo tenia un gmail ase años ya, pero ya era muy aburrido
    prefioro estar en el hotmail con el messenger 9 (beta) que es mas divertido
    yo no busco lo mejor, solo busco lo nesesario para mi =) para que yo pueda divertirme y alegrarme con mis amigos en el chat

    todos los que conosco usan hotmail y lo seguiran usando, por la comodidad y alegria que nos da a todos =)

    y no me gusto como insultan a microsoft
    a mi me cave bien todos los programas, aunque los ultimos programas estan eschas para las pc de ultima jeneracion, con los microprosesadores multi core, placas de video avansadas, y gran memoria ram, como mi pc =)

    yo tengo un windows vista, con todo lo de microsof y me anda vastante bien todo, prefiero cosas de microsoft antes de cualquier otras cosas, y con el tiempo he notado que todas loas cosas de microsoft tiene cosas que no se ven a simple vista, pero te ayudan vastante, a aprobechar tu pc al maximo con apto rendimiento, =)

    HOTMAIL es mejor

    no se todo de pc, pero se lo que quiero =)

    nose porque lo de publisidad, a mi la publisidad que tien hotmail me gusta, aveses entro para divertirme, aveses por un juego o por un trailer de pelicula, para divertirme con un amigo, o solo para joder un rato =)

    me justa hotmail, me da mayor opisiones de configuracion con es del msn plus 😀

    si buscar a un tecnico te va a desir lo mejor para tu pc (pc anticuada)
    pero no lo mejor para ti y lo que nesesitas para tu felisidad

    talves hotmail sea lento, pero almenos vale la pena esperar,

    y si microsoft es tan malo
    porque en el 95% de las pc esta el windows,
    porque usamos el office
    porque la mayoria usamos el messenger
    porque la mayoria usa el internet explore

    y porque los que tiene el firefox o usan el gmail o otros programas, nos insisten a camviar a esos programas, en todo el comentario he visto a mas gente de gmail que de hotmail, no es que sea mejor, solo es que nos insistan a camvios solo porque la mayoria ya usa hotmail y microsoft, o porque google les lavo el cerebro xD

    hay muchos que quieren destruir a microsoft, solo por que esta en todos lados, microsof y todos sus programas llegaron para quedarse, es facil imaguinarse en mil años llegara un windows 3000 de microsoft, o talves comprando a yahoo y/o google (solo talves)

    aunque no lo queramos, siempre hay un programa de microsof activo funcionando, que nos ase la vida mas facil, aunque nunca pensemos en eso, y nunca lo notamos, siempre estan hay ayudandonos

    jajaja

    weno me camvie de tema, aunque yo soy muy adicto a microsoft y me gusta, prefiero hotmail ya que prefiero ser un niño divertiendome (aunque tengo 16 años) que un adulto aburriendome

    weno insultemen lo que quieren o critiquen lo que quieran, yo uso hotmail, y nada camviara eso, ni todos lo que usamos hotmail (o almenos la mayoria) hotmail es mejor en cosas que ustedes no mensionan y que no se ven faicil mente, y en la vida real, y en terminos psicologuicos =),
    si quieres tener alegria en tu vida usa hotmail =) (no todo es solo tecnico, recuerden que son seres humanos y lo que nesesitan para tener alegria en sus vidas) =)

    (“aunque creo que hotmail: es para los niños y adolesentes, con algo avansado pero facil de usar, y gmail: es para adultos con trabajos lavoriosos y aburridos”) en fin,

    hotmail es mejor en lo tecnico de la pc, y en nuestras vidas

    =P (creo que sali un poco del tema y de lo usual)

  • Gmail de lejos… es el unico cliente web de correo que se parece a uno de escritorio.

  • Ben

    Y que decir del "autosaved" de gmail..no necesitas estar guardando el mensaje que estás redactando, si redactas en hotmail y se te pone estática tu pc, pierdes tu mensaje y en gmail no.

  • Thunder

    Primero, en cuanto a gmail lo he usado desde que salio, muy bueno, pero ahora hay que admitir que hotmail mejoró bastante, es mucho mas rápido, interfaz limpia, disco duro virtual entre otros, creo que en estos momentos estan parejos (tomando en cuenta las necesidades del común de los usuarios). Otro tema es que al usar linux hotmail no ande al 100%, creo que cada email y cada sistema operativo es bueno de acuerdo a las necesidades del usuario, yo por lo menos uso linux para la universidad (software científico) y windows para el trabajo con fotografias por la compatibilidad de software de edicion fotográfico (nikon,canon), en lo cual en esto lo mejor es mac (no tengo). dejense de pelear, abra sistemas operativos, programas, servicios de mensajeria, de voz, de emails, distintos y cada usuario los usa de acuerdo a sus necesidades o trabajo. Eso si, ojala haya siempre competencia fuerte, eso lleva a mejorar los servicios. Saludos

  • Francamente [email protected] de microsoft es muchomejor el el gmail q propone google en muchos aspectos nohay punto de comparacion con la pobre interface y pocos servicios q aun ofrece gmail a compracion de [email protected] de microsoft

  • Gabo77

    jeje si por divertido se refieren a pasarse la tarde esperando a que tu correo abra, o estar limpiando SPAM y tratando de ordenar en carpetas, pues si, seguro que HotMail es mucho mas divertido que Gmail 😀

    Por cierto, eso de las carpetas de HotMail es una basura, prefiero mil veces las etiquetas de Gmail, que te permiten catalogar un solo correo en diferentes categorias. Mucho mas ordenado! :p

    Por otra parte, ¿no han visto la cantidad y calidad de temas que tiene GMail ahora? y ¿cuantos tiene Hotmail? jajaja ¿Gmail aburrido?, !que buena broma!

    Totyy: El corrector ortográfico que usas ¿es de Microsoft no? jeje :p

    Saludos!

  • SeB

    Hotmail funciona cada día peor! Se la pasa dando errores al iniciar sesión. Si tenes varias cuentas guardadas con contraseñas (cosa que solo se puede hacer con Windows Internet Explorer), se mezcla una cuenta con la otra al tratar de iniciar.
    Estoy realmente cansado y aburrido de todos los productos de Microsoft. Tanto Hotmail, como el Messenger y ni hablas de Live Spaces que con los ultimos retoques que le hicieron aumentaron su dificultad de uso, motivo por el que dejé de usarlo.
    Ademas de todo eso, Gmail funciona a la perfección con cualquier navegador. Es mucho mas dinamico en todo sentido.
    Saludos.

  • Magdiel

    En tus sueños gmail le ganara a hotmail, hotmail es mejoren todo, excepto en lamacenamiento pero en todo lo demas le gana mucho ok, sueña, apuesto que tiene hotmail y lo usa mas que su gmail, osea microsoft THE BEST

  • Gabo77

    Si, un dulce sueño que se llama REALIDAD, no esa horrible pesadilla llamada Microsoft…. aunque admito que tienes razón, la mayoria de los que no estamos de acuerdo usamos productos de MS, el tema es que al ser tan COMERCIAL (ojo, comercial no significa bueno) pues muchas de las personas que conozco lo usan, asi que no nos queda mas remedio que ajustarnos, sin embargo insisto, en mi particular punto de vista, HotMail va de mal en peor, no por nada en poco tiempo GMail le va comiendo tanto terreno. Y si me dicen “el hecho de que millones de gente usen HotMail es por que refleja lo bueno que es” pensemos en los lemmings… ¿tu los seguirías? :p

  • magdiel

    Ehhhh de aqui que gmail gane terreno a hotmail, nunca lo será, ha gmail le falta es estilo y diversion ok

  • Gabo77

    jejeje Estilo??? te invito a ver la cantidad de Skins y configuración que tiene GMail…. cuantos tiene hotmail?

  • Magdiel

    Este gmail es complicado al principio, y poco divertido ok, yo lo uso y te lo digo por que lo uso,ok, osea que hotmail es mejor aunque lo niegues, ok, apuesto que usas el hotmail mas que el gmail,osea habre la mente que hotmail es mejor

  • Gabo77

    Ahí si te equivocas, como te mencione, es cierto que tengo Hotmail y el Messenger para comunicarme, pero no uso al Hotmail para enviar y recibir mis correos, solo lo uso por que ahí tengo a todos mis contactos del Msn (mi cuenta de Msn lo cree desde que tenía 18 años, y lamentablemente hotmail era lo único que conocía, por aquel enonces tambien probe el MyOwnEmail, pero no sabía que se podía utilizar una cuenta de un correo que no sea hotmail para acceder a Messenger, por eso la tengo). Para enviar y recibir mis correos nada mejor que Gmail… es en serio. Rápido, Eficiente, Divertido, Intuitivo, y con caracteristicas que hotmail día a día trata de imitar…. (quien copio a quien aquello de “tu cuenta crece día a día”? jeje, y encima hotmail te pone condiciones, Gmail no 😀 )

  • yop

    es mejor hotmail ya que tengo tambien gmail y me parece que gmail es una porqueria … perdon a los fanaticos de gmail….

    yop

  • pedorro

    nadie habla de la cantidad de correos que pierde hotmail, o no llegan o no los recibes; gmail no pierde ni uno

  • Alexander

    Yo prefría gmail, pero desde hace una semana no puedo ingresar a gmail, no medaje por mas que le hago. Por eso abrí esta cuenta en hotmail. Lo malo es que perdí todos mis contactos de gmail y al no poder abrirlo no se que hacer…

    …que diantres le pasa a gmail que no sirve de mucho?

    en cambio los otros productos de google, en si son excelentes.

  • Gabo77

    ¿Probaste la recuperación de contraseña? quizas olvidaste tu password, o la manera en como lo escribiste… yo tengo mas de 5 años con mi cuenta, y ninguna queja, al contrario.

    Saluods!

  • │• Gℓ∂dy♪ M∂ri∂• │

    Para mi ambos son buenos, pero a la vez contienen distintas funciones para realizar tareas!!! Yo tengo ambos y en lo que a mi concierne son los 2 fabulosos!!! Bueno me despido! ✖бєsσs a тσdσs!!..бuєиσ, иσ a тσdσs XD

    │•◕Gℓ∂dy♪ M∂ri∂•│ *ღ*

  • Daaviid

    google fans no mms que mierda les dieron les pagan por utilizar gmail¿? o que pedo se quejan del monopolio de microsoft pero si tienen razon quizas pronto termine y empieze el nuevo de google que ya tiene a varios fans de su lado miren como les comio la cabeza. google ya no le basta con controlar solo la busqueda ahora quiere todo.. hace SO para celulares (android), mail, busquedas, pronto sistema operativo para compus, doc`s (una mierda comparada a offine online) quiere destruir face con sus intentos fallidos como orkut gogoge wave etc. etc. yo ahora uso bing o yahoo porque esos puthos quieres adueñarse del mundo de perdis a microsoft le pago por sus cosas los de google sond 2 tetazosss como la mayoria de aqui que seguramente se los violaron en la secu y le dieron tantos sopapos que los dejaron tontos que ahora quieren comprar el mundo aunque paresca que nos regalan sus productos (google) se estan ahogando en dolares ala mierda google ah y gmail es una basura hotmail tiene :
    1- mucho mejor interfaz
    2-skydrive con 25 gb y si se te llena sube
    3- offine online que es parecidisimo a el de escritorio y muy fluido no tanto como google docs pero es mucho mas estetico y tiene mas funciones hasta ahora solo esta disponible exel online y powerpoint online pero pronto estara word y onenote
    4-en hotmail puedes subir cualquier tipo de archivo a tu skydrive
    5-es mas lento pero no para tanto con 1mb de velocidad se abre en menos de 4 segundos

  • Daaviid

    Daaviid: anda que hablas lo mejor es gmail y google…

  • Gabo77

    Daaviid Says: google fans no mms que mierda les dieron les pagan por utilizar gmail¿?

    Gabo77 Says: Nop, ninguna, a diferencia de MS, a los seguidores de google no nos dan ni un quinto por seguirle a pasos firmes, es lo bonito de esto, hay libre albedrio, te dejan ser como quieras, no como MS que a huevo quiere que uses sus servicios y te los mete hasta por…. las orejas.

    Daaviid Says: se quejan del monopolio de microsoft pero si tienen razon quizas pronto termine y empieze el nuevo de google que ya tiene a varios fans de su lado miren como les comio la cabeza. google ya no le basta con controlar solo la busqueda ahora quiere todo.. hace SO para celulares (android), mail, busquedas, pronto sistema operativo para compus,

    Gabo77 Says: jeje, si va a dominar cada área de la informática con la calidad que ha demostrado con sus buscadores, herramientas, Mensajería en línea (ya se que el Windows live está mas bonito para los infantiles cerebros que solo quieren chatear si hay monitos de por medio… puff me asquean tantos monos) GoogleMaps, GoogleEarth, la excelente (ya mas variada que la de Microsoft) variedad de Skins para Google y GMail (el mejor correo Online, le duela a quien le duela…. 🙂 ) y aplicaciones como Chrome… (el mejor y mas LIGERO cliente de navegación Web…) pos yo le apoyo!

    Daaviid Says: doc`s (una mierda comparada a offine online) quiere destruir face con sus intentos fallidos como orkut gogoge wave etc. etc.

    Gabo77 Says: no se cuál es el offine Online…. creo que hablas del Office Online, pero siendo así, nada que ver compadre, con la cantidad de plugs que necesita la fregadera de MS ni loco lo abro… y menos con el mugreo que IE que tiene mas agujeros que la coladera de mi casa… ya una ves me infecte por andar de curioso…. y créeme, no lo volveré a hacer ni de juego!

    Daaviid Says: de perdis a microsoft le pago por sus cosas…

    Gabo77 Says: Jaja, y dices que los locos somos nosotros?? te quejas de que Google se quiere adueñar del mundo???, si lo hace sin cobrarme un céntimo a mi, pero se lo cobra a las grandes empresas que si que tienen lana pa pagar! pos que mejor no??? ni de chiste le pagaría a MS por las porquerías que entrega, entre el Outlook, Messenger, IE, y el McAfee son capaces de acabarse 1 GB de memoria RAM (si, ya se que el McAfee no es de MS, pero también me purga, no me puedo zafar de esas mugres pues lamentablemente son de mi trabajo… que se puede hacer…) Google entrega mejores aplicaciones… y se las cobra, en grande eso si, pero las empresas que lo pagan lo hacen por que reconocen a Google como un excelente aliado para sus negocios por la gran popularidad que tiene. En resumen, lograr hacer grandes cosas, sin cobrarles a los usuarios sino a sus clientes y tener un margen de utilidad tan alto…. es saber hacer bien las cosas! 🙂

    Daaviid Says: los de google sond 2 tetazosss como la mayoria de aqui que seguramente se los violaron en la secu y le dieron tantos sopapos que los dejaron tontos que ahora quieren comprar el mundo aunque paresca que nos regalan sus productos (google) se estan ahogando en dolares ala mierda google

    Gabo77 Says: ehhhmm.. seguro que no fué a ti a quien violaron y le dieron sopapos?? Google quiere comprar el mundo???? jeje te recuerdo que MS es quien se quiere apoderar de todo…. ¿que no es MS quien quiere comprar a yahoo?? que no es MS quien se compró el sistema operativo MSdos de donde salió la tristemente celebre familia de Windows?? que no fué MS quien compró el correo Web que tantos dolores de cabeza da? sip, MS compró Hotmail, MsDos y a andado tras los huesitos de Yahoo nomas por que a huevo lo quiere todo, pero no es capaz de hacer nada por el mismo…. es cierto, Google compró a YouTube, pero google hizo Gmail, Google hizo GTalk, Google hizo a Chrome, lo que tiene ahora Google lo tiene por merito propio, no quiere comprar el mundo, se lo quiere ganar, y eso es plausible…. MS si se quiere comprar el mundo, y eso es una aberración… pero siguele pagando a MS… quizás algún día te recompense tu lealtad si no con un buen sistema, quizas te termine comprando :p

    Daaviid Says: gmail es una basura hotmail tiene :
    1- mucho mejor interfaz
    2-skydrive con 25 gb y si se te llena sube
    3- offine online que es parecidisimo a el de escritorio y muy fluido no tanto como google docs pero es mucho mas estetico y tiene mas funciones hasta ahora solo esta disponible exel online y powerpoint online pero pronto estara word y onenote
    4-en hotmail puedes subir cualquier tipo de archivo a tu skydrive
    5-es mas lento pero no para tanto con 1mb de velocidad se abre en menos de 4 segundos

    Gabo77 says:

    1.- La mejor interfaz y disculpame que te lo diga, la tiene Google… que MS ha usado para copiarle (como es su costumbre) algunas cosas una interfaz mas intuitiva y con la clasificación de correos, en ves del arcaico uso de carpetas. La clasificación de Google te permite búsquedas mas rápidas, así como poder poner en 2 clasificaciones diferentes correos con contenido común a dos temas distintos.
    2.- Google tiene un espacio de almacenamiento siempre en aumento… va en 8 GB y en aumento, por cierto…. ¿nunca has leído que Ms se reserva el derecho a cortar tu espacio de almacenamiento si cree que lo estás usando indebidamente??? jeje, sigue soñando con tus 25 GB….
    3.- Sip, se parece al Office, pero mete mas arañas que un día lluvioso…. ya lo dije y lo reitero, ni de loco me meto a esos lugares…. mucho menos si me obliga a ausar IE… que miedo!!!
    4.- aja…. cualquiera…. que MS no crea que es uso innecesario de espacio de almacenamiento… por que si no…. a la mier….
    5.- Te quedaste corto…. jeje… pero en fin.

    Saludos!

  • Gabo77
  • anonim

    Es molt millor gmail, si has de rebre molts missatges en un dia de la mateixa gent és molt millor, sino amb hotmail tens com a 60 missatges que no saps ni com llegir, en canvi a gmail te surten tots els mails amb les respostes a un mateix lloc. Hotmail és un estrés quan reps molts missatges.
    Si ho voleu comprovar passeu-vos a gmail

  • Gabo77

    Totalment d’acord meu estimat anònim.

    Salutacions!

  • hugo

    la verda tengo de los dos pero en realidad el que mas me gusta es hotmail su interfas es mucho mas intuitiva para el uso, puedo arrastrar mis correos a cualquiera de mis carpetas de correo sin mensionar que desde alli puedo abrir msn donde tengo la gran parte de mis contactos.

  • Angel

    ahora con eso de tener que enviarte un sms para poder crear una cuenta GMAIL la CAGO !… porque a mi no me funciona.. soy de venezuela y no se como carrizo poner ya el bendito numero.. me dice que el formato no es compatible… que idiotes !

  • Arturo Munive

    Cuando envias un corro con gmail, no te adjunta una linea de publicidad al final como si lo hace HOTMAIL

  • Patricio

    Gmail definitivamente es mejor, ahora tiene Skins para cambiarle la apariencia cuando quieras, tiene chat y video incluido, es más rápido, confiable y sobre todo funciona de maravilla en cualquier explorador.
    De hecho estoy probando el Google Chrome y me parece muy muy rápido sin embargo todavia me da más confianza el FireFox.

  • Sebastian

    Es mucho mejor Gmail:
    1. no es necesario ponerse a escribir [email protected] y una larguera solo escribes xxxx y la contraseña y ya.

    2. Mas capacidad para enviar hotmail te ofrece 10mb y gmail 30mb.

    3. no es necesario descargar, si estas en otra pc y no hay hotmail o yahoo no hay sino meterse a un lugar chiviado para abrirlo y resar para que note roben la cuenta.

    5. Ademas esta relacionado con blogger un lugar para crear blogs que es muy popular

    Y eso es un poco de lo que se de lo que tiene de superior GMAIL y por eso es el mejor

    Pero si tienes amigos y te gustan las bovadas de los guiños y la bobaditas para eso esta hotmail

  • Arthi

    Creo que para los que odiamos un correo lleno de estupideces innecesarias cualquiera que no se Hotmail viene bien.
    A mi me gustan Yahoo y Gmail, pero al fina me decanto por el de Google.
    Usé mucho tiempo Hotmail, y llegó a causarme náuseas de lo malo que es

  • antoñin

    Bueno yo asta hace poco estuve en hotmail, y me dio problemas, a parte de que solo te dan 5 GB aunque digan “ilimitado” o “en crecimiento”

    Luego tuve problemas con el de que no me llegaban mensajes y tampoco podia enviarlos, porque se me quedaba pillada la pagina, y desde ese momento probe Gmail.

    Y ya no tuve problemas, es super rapido, mas capacidad que Hotmail, una forma mas chula de organizar el correo. Y hay me quede.

    Hotmail ahora solo lo uso para chatear, pero para enviar y recivir mensajes Gmail para mi el mejor!!

    O lo recomiendo!!

  • Kronoz19

    Solo me pase a gmail porque en hotmail hay demasiada publicidad, claro hotmail lo sigo usando por el mesenger pero mis Correos de hotmail los leo desde gmail.

  • Mi opinion es que Gmail da mas posibilidades que Hotmal ya que al tener una cuenta Gmail se puede acceder a una infinidad de productos de google tanto Softwares (Google earth, Chrome, Picasa, etc.) como servicios en linea de multicolaboración (muy importante ya que es usado en empresas) todos estos productos son Docs, Earth, Picasa Web, galería de Sketchup, Blogger, Sites, FeedBurner, iGoogle, Grupos, Talk, entre muchos otros que no son conocidos por todos ya sea por que no lo utilizan o por que son relativamente nuevos, lista de los productos de Google: http://en.wikipedia.org/wiki/Google

    Por eso a mi parecer Gmail es mejor que lo otros servicios de Correo.

  • mat

    estoy muy contento como diseñador con los productos de adobe, no me jodan los fans del software libre, si quieren sentirse especial fumen marihuana

  • lolo

    creo k gmail es mas aburrido y hotmai menos seguro los dos tienen parte buena y mala asi k son iguales

  • lolo

    creo k gmail es mas aburrido y hotmai menos seguro los dos tienen parte buena y mala asi k son iguales

  • marcos

    1.- Por lo que he leído la mayoría como yo, prefieren gmail
    2.- Solo escribo las primeras tres letras de mi correo, y ahi esta el nombre completo, no tengo que poner @gmail.com si sabemos que ya es de gmail para que redundar en eso, estan de acuerdo
    3.- siempre guardo archivos inportantes alli en forma de correo, y el buscador es muy eficaz, solo poner el nombre del archivo o palabra clave, en hotmail, es inservible.
    4.- No estoy interesado en messenger ni tarugadas, solo para enviar correos con 20 o 30 archivos, los cuales los puedo seleccionar todos en un solo paso, en hotmail, hay que seleccionar uno por uno, sigue apestando hotmail.
    5.- Se pueden migrar los contactos de hotmail al gmail, ademas si lo deseas puedes recibir los ultimos correos de hotmail en gmail, en lo que tus contactos se acostumbran, cosa de unos dias.
    6.- No recibo dinero de google, pero siempre que mis amigos me dicen que tienen problemas con la basura de hotmail, les recomiendo ampliamente que usen gmail, y han quedado satisfechos con su uso sencillo.
    7.- tiene buenos skins.
    8.- Para quedarse con hotmail, seria porque no usan el potencial del correo electronico,

  • Winstong

    Mmm me quedo con gmail es super entretenido y mucho mas seguro!