Nuevamente seguimos con la competencia de quien ofrece más espacio! Recientemente Google anunció planes “de pago” para aumentar la capacidad e Gmail, y la respuesta de Microsoft, ha sido la de aumentar la capacidad de los usuarios de Windows Live Hotmail a 5GB. La versión Premium ahora es de 10 GB.

Cómo está esto frente a la competencia? Actualmente, Google ofrece 2.98 GBs, mientras que Yahoo sigue con su “almacenamiento ilimitado”, haciendo a este último, pues, inalcanzable por los demás.

Es importante tener tanto espacio? Aparte de sonar bonito y ser un beneficio bastante marketeable, importa realmente que ahora las casillas de correo de Live Hotmail tengan 5 GB? Pues sí, si importa. Es un buen paso para Microsoft, quien en el pasado, siempre fue el que menos espacio brindaba a sus usuarios. Sin embargo, es algo que, al menos para el 80%+ de usuarios, no tendrá mucho efecto hasta dentro de unos cuantos años.

Sin embargo, más importante que el espacio disponible, es la capacidad de enviar archivos grandes. Actualmente, el límite para ambos Yahoo y Hotmail, es de 10 megas por archivo, lo que restringe bastante la posibilidad de enviar cierto tipo de archivos. Gmail, por su parte, permite enviar y recibir archivos adjuntos de hasta 20 megas, lo cual lo hace una mejor opción para aquellos que se ven limitados por este problema y envían frecuentemente archivos pesados.

De todas maneras, buena movida por Microsoft, pues conforme pasan los días (“nanomeses”, en el mundo tecnológico, realmente) la necesidad de almacenar más y más información, se vuelve cada día más importante.

Veredicto? Lamentablemente , sigo parcial frente a Gmail. No se trata de cuánto espacio me des, Microsoft, sino de la interfaz y de la simplicidad con la que podré navegar a través del correo “e”, y de los filtros antispam aplicados.

Aunque eso sí, me gusta esa manera centralizada con la que Microsoft está llevando a cabo toda su línea de software “Live” (Live Spaces, Live Messenger, Live Hotmail, etc), pues se tiene un sentido de integración entre sí. Es decir, si fuese un asiduo usuario de Messenger, la forma en la que todo el resto de servicios de Microsoft se comunica entre sí por fin tiene sentido y no dudo que en poco tiempo, cuando esta gama de software salga en su mayor parte de Beta, Microsoft podrá brindar un buen servicio integral online de comunicaciones.

 

 

fuente CNET

  • Buena noticia, aunque como tu uso mas el gmail, porque puedo enviar archivos mas grandes, hasta de 20, hasta pronto
    adios
    victor

  • Bill

    La capacidad no lo es todo.

    Gmail es mejor a la hora de crear, leer, organizar o buscar mis correos. Ademas es muy veloz.