Al igual que Cybernet, yo también quedé bastante impresionado al ver que la mayoría de personas que utiliza RSS, lo hace a través de Firefox. Específicamente, de sus live bookmarks.

Es una manera rápida de ver qué sitios han actualizado, pero lo único que podemos ver, generalmente, es el titular de la noticia, con un link para enviarnos a la página original (con el contenido).

Pero esta extensión, para aquellos que prefieren usar firefox a un feed reader dedicado, nos muestra los RSS feeds en la barra lateral. La gran ventaja? Que de esta manera, podemos también ver un resumen del contenido de la noticia.

live-bookmarks-reader

Mi primera recomendación sería, en realidad, pasarse a Google Reader, antes que instalar una extensión en Firefox. Pero si ya se han acostumbrado a utilizar Firefox como lector, Feed Sidebar puede ser una muy buena opción.

Entre otras características, tenemos una interfaz similar a un reducido GReader. Por ejemplo:

  • marcar todas las entradas, o algunas, como leídas
  • Hacer refresh cuando lo deseemos, o especificar un intervalo de tiempo.
  • Abrir articulos no leidos en tabs.

Link

via cybernet

Una mejor alternativa

Ahí no acaba el artículo. Si se animan a probar algo como el Firefox Sidebar, por qué no probar Sage?

screenshot_main Al igual que el otro, es una extensión de Firefox, que también muestra los feeds en la barra lateral, pero es muchísimo más completo y maduro que la extensión mencionada líneas arriba.

Además, también se integra bastante bien con los favoritos normales y los live bookmarks. Podemos exportar / importar archivos OPML, tiene un buscador de feeds, y es mucho más estable que Feeds Sidebar.

Así que si se empecinan a usar Firefox como lector de feeds, en vez de una aplicación web 2.0 como Google Reader, mejor prueben Sage.

 

Link

  • buenas aplicaciones.. tengo un amigo que prefiere el ff… asi que agradecimientos adelantados de su parte (yo sigo con el GReader)

  • Ahh, ahora comprendo. Yo no sabía que en el Firefox solo salía el título del post. Pero ahora eso explica todo.

    No es que más gente lea los blogs a través del Firefox. Sino que los que usamos el Google Reader, rara vez entramos al blog, y muchos ni nos habíamos enterado que tenías una encuesta. Pero los de Firefox, si.

    Por eso sigo pensando que es más la gente que usa Google Reader.

  • jjj

    Antes usaba el sage, pero no leia todos los RSS, asi que me pase a brief que es mas estable y mas bonito 😀