Juegos Gratis para iPhone y iPad (iOS): La Lista Siempre Actualizada con los Mejores Juegos Gratuitos!

Secciones

RPGs

 

Zenonia 5

Zenonia es una de las franquicias de RPG más populares en iOS, y Zenonia 5 sigue perfeccionando la fórmula. Se trata de un juego de Acción / RPG con excelentes gráficos en 2D

WazHack

Puede que no se vea muy atractivo, pero WazHack es sumamente divertido. Se trata de un “roguelike”, pero visto desde el costado. El juego es sumamente sencillo de jugar, con controles intuitivos, y bastante gameplay. Existe un IAP para desbloquear el calabozo real después de avanzados 300 pies hacia abajo, pero esto nos da tiempo suficiente para jugar con varios personajes

Brogue

Puede que no se vea tan espectacular gráficamente, pero Brogue es uno de los mejores Roguelikes de todos los tiempos. 

 Powder

Otro excelentísimo Roguelike que, a diferencia de Brogue, ofrece gráficos y gameplay más “amigables”. Moriremos menos, y el juego no tratará de asesinarnos tan seguido.

 

Angry Birds Epic

Un divertido juego de RPG / Estrategia Por Turnos? Al parecer, Rovio aprendió a no cobrarnos por absolutamente todo como ocurrió con el juego de autos y, en lugar de ello, nos ofrece una sorprendentemente divertida aventura con los pajarracos.

 

Callys Caves 2

Callys Caves 2 es un excelente juego de acción / plataforma con divertidos gráficos y controles precisos. El juego sigue la mecánica de ofrecernos un gran mundo con ciertas secciones limitadas (ya saben, a lo Metroidvania)

 

Cardinal Quest 2

Divertidísimo juego Roguelike que mezcla gráficos 8 bit, con una mecánica sencilla y jugabilidad veloz. Definitivamente uno que deben añadir a sus colecciones si gustan de roguelikes / RPGs simples y adictivos.

 

Final Fantasy Record Keeper

La premisa de Final Fantasy Record Keeper es sencilla: recrear algunas de las mejores y más significativas batallas de todos los juegos de Final Fantasy, con clásicos personajes de los videojuegos. Esto, a través del combate por turnos, con una recreación de las batallas con gráficos que nos recordará a Final Fantasy VI. Sí, es un juego que apunta más hacia los fans de Final Fantasy. Pero si han disfrutado alguna vez con alguno de estos clásicos juegos, Record Keeper merece estar instalado en sus teléfonos.

 

Marvel Future Fight

Se acuerdan de los excelentes juegos de acción / RPG que sacó Marvel para el Playstation 2 / Xbox? Marvel Future Fight captura bastante bien toda esa onda de juego, en donde utilizamos a multiples héroes del universo cinematográfico de Marvel, para combatir a los villanos. Levels ups, poderes nuevos y más hacen de este juego uno de los más divertidos con conocidos superhéroes. Tiene timers y IAPs, pero esto no le quita la diversión.

Soda Dungeon

Soda Dungeon es un “RPG ligero”, donde controlaremos a un aventurero poco habilidoso que, gracias a múltiples “sodas” o gaseosas, podremos ir venciendo enemigos y limpiando piso tras piso del calabozo. El juego tiene un excelente sistema de upgrades, bastante sentido del humor. En el juego, tendremos que contratar a otros guerreros para que nos acompañen en la aventura (ofreciéndoles Soda, por supuesto). El juego tiene una mecánica bastante adictiva en el combate y el sistema de upgrades. Muy recomendable.

Summoners Wars

Recomendación de @SatanSanders. Summoners Wars es un juego de acción RPG que ya tiene tiempo en el App Store, pero que sin embargo, mantiene una saludable legión de seguidores. Como buen MMORPG, podemos participar en Raids con hasta 2 personas más, tenemos un componente PvP, e incluso, la posibilidad de decorar nuestra villa! Lo que hace realmente divertido al juego, es que tenemos control directo sobre el combate: el juego es divertido.

Into the Dim

Into the Dim es un juego bastante peculiar, pues trae consigo la estética de juegos monocromáticos -como los de Gameboy. No se dejen engañar por los amigables gráficos: el juego es difícil.  Tiene una mecánica rogue-like, donde la muerte es algo común. A diferencia de otros roguelikes donde sólo tenmeos un turno antes que el enemigo actúe, en Into the Dim podemos planear hasta tres jugadas, por lo que cierto planeamiento es importante, ya que el enemigo, luego, también tendrá la opción de actuar.

Secciones