Juegos Gratis para iPhone y iPad (iOS): La Lista Siempre Actualizada con los Mejores Juegos Gratuitos!

Secciones

Endless Runners / Plataformas

Dead Ahead

De los nuevos Endless Runners que han aparecido en el mercado (en serio, es un mercado que se ha saturado sumamente rápido), Dead Ahead es no sólo uno de los que mejores se ve, sino que modifica suficiente la fórmula para parecer un juego relativamente nuevo.

 

Jetpack Joyride

Como comentábamos al inicio, hay un montón de Endless Runners en el App Store. Pero Jetpack Joyride sigue siendo definitivamente uno de los mejores.

 

Punch Quest

Punch Quest es otro juego que innova bastante la fórmula del endless runner. Aquí, en lugar de estar esquivando enemigos, lo que haremos será atacarlos, creando diferentes combos, y mejorando nuestras técnicas de combate con powerups. Ojo: Sumamente adictivo.

 

Running With Friends

Era cuestión de tiempo para que Zynga llegara a móviles con su propio juego de “endless runner”. Y eso es exactamente lo que tenemos con Running With Friends; un juego que no se desvía mucho de la mecánica clásica, pero que introduce como mecánica propia la competencia entre amigos. Y el juego es, definitivamente, más divertido con amigos.

 

Robot Unicorn Attack 2

El primero era uno de los juegos más divertidos en el género de los Endless Runners, y Robot Unicorn Attack 2 mejora cada una de las características que hizo al original un verdadero hit. Además de mejores gráficos, nuevas mecánicas y poderes, tenemos también la opción de actualizar nuestro unicornio (vaya, eso sonó raro), dándole nuevos poderes. Suena ridículo, pero el juego es genial

 

 Into the Dead 

Un Endless Runner en primera persona, con armas, excelente gráficos, y zombies? Eso es exactamente lo que obtendrán con este gratuito juego. Conforme progresamos, podremos ir desbloqueando nuevas armas y habilidades. El juego también incorpora “mini-objetivos”, típicos del género, que nos dará recursos suficientes para poder activar dichas habilidades.

 

Mega Jump 2

[https://www.youtube.com/watch?v=Tmnh9AZkhKY&w=800]

Secuela a uno de los primero “endless runners”  que vimos, cuando eran más de saltar, que de correr. El juego sigue con la misma divertida mecánica de siempre, sólo que  ahora, se suman más personajes, powerups y opciones. Los precios para obtener personajes son algo elevados por lo que quizás desbloquearlos requiera de IAPS, pero son básicamente “skins”. Para divertirse, no es necesario pagar.

 

Run Sackboy Run

Sackboy, uno de los personajes más adorables de los últimos años y protagonista de la saga de juegos LittleBigPlanet para Playstation 3 / 4 llega por primera vez a iOS, en la forma de un Endless Runner con excelentes gráficos y mucha diversión. El juego tiene un look único de manualidades, que se ve sumamente bien en la pantalla de nuestro iPhone / iPad. Definitivamente tienen que probarlo.

 

Zombie Highway 2

Un “Endless Runner” vehicular, Zombie Highway 2 nos pone al comando de un vehículo (que podemos ir actualizando / cambiando) que está tratando de llegar de un lado de la carretera hacia “safe zones” o zonas seguras. Zombie Highway 2 mejora en todo aspecto al original, incluyendo superiores gráficos, mejores mecánicas de juego, actualizaciones al vehículo y armas que le dan longevidad, y más.

Daytona Rush

Imaginen mezclar un Endless Racer con automóviles, y eso es básicamente lo que obtendrán con Daytona Rush. Se trata de un juego totalmente gratuito (así es, sin IAPs), que implementa la fórmula del endless running sumamente bien al concepto de autos; sobre todo porque en un tipo de competencia como Daytona, el concepto de endless running trabaja impecablemente. Pasar autos nos dará monedas, mientras que avanzar, nos irá dando yardas, que cuentan como nuestro puntaje más alto. Esquivar autos a última hora, nos dará monedas extra. Muy recomendado.

Radical

Screen Shot 2015-02-18 at 9.55.19 AM

Radical es un juego sumamente entrenido y sencillo. Representamos un pequeño triángulo, tratando de subir para alcanzar el puntaje más alto. Para ello, tendremos que esquivar muchas paredes.

Pocket Mine 2

Divertido juego que nos pone a minar para descubrir tesoros en diferentes islas. Esta secuela mejora al primer juego en todo sentido, al ofrecernos la posibilidad de ir equipando a nuestros personajes con diferentes armaduras y armas. El juego cuenta también con artefactos, que podremos ir coleccionando e intercambiando entre amigos. En resumen, un divertido juego que podemos coger y matar el tiempo por 10 minutos, o dedicarle, si así deseamos, una hora con total tranquilidad

Corridor Z

Corridor Z es un “Endless Runner” que nos pone en el papel de los típicos protagonistas “teen” de películas de horror. Nuestro objetivo? Tratar de avanzar lo más que podamos. Los gráficos son bastante buenos, y si se habían aburrido ya del resto de endless runners en el mercado, vale la pena que le den un vistazo.

 

Wedding Escape

Wedding Escape es una nueva versión del “match 3” que tan popular se hizo con Bejeweled / Candy Crush. La diferencia es que aquí no deslizamos figuras para cambiarlas por otras, sino simplemente las tocamos para cambiar el color. Esto cambia por completo la mecánica del juego, dándonos una nueva y fresca alternativa al típico “match 3”

Bouncy Bits

En Bouncy Bits, controlamos a múltiples personajes (que vamos desbloqueando con las monedas / premios que obtenemos o pagando $0.99) en un mundo con un aspecto visual bastante parecido a Crossy Road. La idea del juego? rebotar, esquivando obstáculos, para ir cogiendo monedas / avanzar más. El juego es difícil frustrante, como quizás lo era Flappy Bird. Sólo necesitamos presionar nuestro dedo en la pantalla para hacer que el personaje rebote contra el suelo. La idea? Hace que estos rebotes encajen con los obstáculos, para poder evitarlos.

#### [Blades of Brim](https://itunes.apple.com/us/app/blades-of-brim/id891278325?mt=8)

Otro juego de los desarrolladores de Subway Surfers. El juego es un endless runner, que mezcla un poco de combate con mecánicas clásicas. Tenemos la opción de subir de nivel, correr encimad e las paredes, y si, usar dragones como vehículos.

#### [Roll’d ](https://itunes.apple.com/us/app/rolld/id969792093?mt=8)

Roll’d es un Endless Runner, a la inversa. El juego coge el concepto del endless runner (un personaje corriendo de manera contínua para conseguir un puntaje alto), pero nos pone en control del nivel en sí, en lugar del personaje. El objetivo, por lo tanto, se trata de rotar el nivel para evitar que el personaje, que sólo corre hacia adelante, se caiga.

#### [Radical Rappelling](https://itunes.apple.com/us/app/radical-rappelling/id882398562?mt=8)

Radical Rappelling es una suerte de “Endless Runner”, pero que trabaja de manera vertical. En el juego nos lanzamos de una colina y tenemos que tratar de evitar obstáculos mientras nos deslizamos hacia abajo. La mecánica varía ligeramente, pues para deslizarnos hacia abajo, debemos dejar un dedo en la pantalla. Al final, se vuelve la mecánica principal del juego, que nos tiene calculando en qué momento soltar o presionar la pantalla para caer en diferentes bonuses. Es un divertido juego de Halfbrick Studios, creadores de Fruit Ninja, Jetpack Joyride y otros.

 

#### [Sonic Runners](https://itunes.apple.com/pe/app/sonic-runners/id953019873?l=en&mt=8)

Por fin SEGA ha respondido la petición de muchos desde que Canabalt inaugurara este nuevo género de videojuegos para móviles, y ha lanzado un Endless Runner basado en Sonic. Pero a diferencia del anterior, éste es 2D, con gráficos que resultarán familiares para todos aquellos que jugaron sus clásicas entregas en el Genesis. Divertido y sí, hay varios IAPs y timers, pero resulta una buena manera de matar el tiempo de manera divertida.

Trappy Tomb

Trappy Tomb es un divertido juego de exploración de tumbas, en donde tenemos que estar esquivando múltiples trampas, lava y enemigos para poder conseguir la mayor cantidad de “loot” o dinero posible. Lo divertido? Que el juego emplea un sistema “multiplayer” similar al de Dark Souls en consolas o PCs. Es decir, podemos ir leyendo los mensajes dejados por nuestros compañeros caídos, o dejar nuestro mensaje para que, en un futuro, alguien más pueda leer sobre nuestras fortunas.

Land Sliders

Creado por Pretty Great, que está conformado por ex-empleados de HalfBrick (JetPack Joyride, Fruit Ninja, entre otros), Land Sliders es un excelente juego del tipo “sin fin”, pero que nos pone al mando de diferentes personajes que deben “deslizarse” por varios niveles.

Es similar a Crossy Road por la manera en la que los objetos desbloqueados y personajes funcionan: cada cierto tiempo podemos recibir un regalo de monedas, y con 100 monedas, podemos elegir un empaque al azar para recibir un personaje nuevo.

Donde el juego varía, es en la mecánica. En lugar de simplemente avanzar hacia adelante de manera infinita, en Land Sliders tenemos grandes áreas que se generan al azar y que podemos explorar. Estas áreas están repletas de algunos monstruos que debemos evitar y obstáculos a evadir, con el objetivo de encontrar el elevador que nos llevará al siguiente nivel. También debemos ir recolectando ítems, que nos darán un bonus a la hora de salir del nivel (y que además, servirán como “high score”). Como todo buen juego, la mecánica es bastante sólida y entretenida: todo el juego se controla con “swipes”. 

Los gráficos y animaciones son también excelentes, haciendo de éste, uno de los mejores juegos en los últimos meses. Recomendado!

 

Samurai Blitz

Samurai Blitz es un excelente Endless Runner. En el juego, tomamos el rol de un samurai recorriendo múltiples niveles, destruyendo enemigos a nuestro paso. Pero el juego ofrece también la opción de atacar enemigos, además de correr y saltar.

El control del juego es sumamente preciso, lo que nos permite olvidar que estamos jugando en una pantalla táctil. De hecho, Samurai Blitz hace un excelente trabajo de hacernos creer que estamos jugando un clásico juego de SNES o Genesis; así de buenos son los controles. Presionar el lado izquierdo nos permitirá saltar (o hacer un doble salto), mientras que hacer un tap al lado derecho, nos dejará atacar.

Si están buscando un buen “endless runner” en donde invertir su tiempo, no tienen pierde con Samurai Blitz

 

Rayman Adventures

El mejor juego de Rayman en móviles a la fecha. Tras dos excelentes adaptaciones móviles, Ubisoft vuelve con otro Rayman en 2D, pero con mecánicas más similares a las de los juegos en consolas. Esta vez no sólo estamos moviéndonos hacia adelante en todo momento, sino que podemos invertir nuestra dirección, retrocediendo en el nivel. Esto hace que el juego se sienta más como un clásico platformer – como los antiguos Rayman, y las nuevas versiones en consolas – que un endless runner. El juego es entretenido y si bien tenemos que esperar ciertas veces – debido a la mecánica “free to play”, no es gran problema.

Secciones