Juegos Gratis para iPhone y iPad (iOS): La Lista Siempre Actualizada con los Mejores Juegos Gratuitos!

Secciones

Acción

 

Dead Trigger

Uno shooter en primera persona con excelentes gráficos. El juego está repleto de acción, con misiones diarias y bonuses constantes, para asegurarnos que seguiremos jugando.

Dead Trigger 2

La secuela a uno de los shooters más populares en móviles, Dead Trigger 2 expande al juego inicial al incluir armas de corto alcance, la posibilidad de ir actualizando y mejorando nuestro armamento, y un “equipo” al cual salvar.

 

Quadropus Rampage

Excelentísimo juego de acción / RPG. Definitivamente uno de mis favoritos del año, y uno de los juegos más adictivos que encontrarán

 

Tiny Troopers

Carismático y enviciante juego de acción / estrategia, donde estamos a cargo de un escuadrón de soldados.

 

Blitz Brigade

Un juego de Gameloft gratuito donde los IAPs / Compras dentro de la aplicación no dañan la experiencia? Así es, parecía imposible, pero es cierto. Ya he pasado varias horas en el juego y es bastante entretenido. Se trata, como la gran mayoría de juegos de Gameloft, de un juego “inspirado” (por no decir copia) en Team Fotress 2. Es un shooter en primera persona con diferentes clases, que se van desbloqueando conforme subimos de nivel. Divertido, rápido, y gratuito.

 

Tap & Blast

Divertidísimo juego con más de 60 niveles que nos ponen al mando de una divertida mascota. El juego trata de capturar la diversión que significaba arrojarse entre barriles en los clásicos juegos de Donkey Kong para SNES, y hacer de todo ello, un juego completo.  El control es sencillo (sólo usamos un botón) y los IAPs no son intrusivos: básicamente disfraces y packs de niveles

 

UsagiMan

[http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=tGQLT6pInNE&w=800]

Juego que mezcla gráficos (y movimientos) que definitivamente les recordará a Mega Man, con una mecánica de juego sencilla y fácil de utilizar: basta con presionar el dedo en donde queremos disparar / apuntar, y UsagiMan utilizará su grappling hook para destruir enemigos y avanzar en el nivel.

 

Sky Force 2014

Recuerdo todavía con nostalgia cuando probé, por primera vez, Sky Force en mi dispositivo (PDA) Windows Mobile. Era realmente emocionante ver un juego móvil con tan buenos gráficos. Ahora el juego regresa en su décimo aniversario, de manera gratuita, y con incluso mejores gráficos.

Trials Frontier

Ubisoft nos trae un excelente juego de carreras / puzzle de física donde, al igual que en la versión de consolas, tenemos que estar al mando de una motocicleta completando circuitos. Ubisoft añade algunos elementos de espera (gasolina) y mejoras de motocicletas, pero que no resultan tan molestosos, permitiéndonos jugar por buen rato.

Fates Forever (iPad)

Un MOBA en tu tablet? Así es, eso es exactamente lo que Fates Forever trae a tu iPad: un juego de 3 vs 3 donde, al igual que League of Legends of DOTA 2, nuestro objetivo es eliminar la base enemiga. El juego nos trae la experiencia completa de un MOBA, así que prepárense a invertir una buena cantidad de horas en el juego.

World of Tanks Blitz

World of Tanks es un popular juego gratuito para PCs que nos pone en el rol de un tanque. Como tal, tenemos que destruir a tanques enemigos, o unirnos a un platón de tanques para trabajar en contra de las fuerzas opuestas. El juego está extremadamente bien adaptado a móviles, pero al ser multiplayer, necesitan una conexión a internet permanente.

 

Mad Bullets

Si extrañan los shooters “en rieles” – esos típicos juegos del arcade con pistolas donde tenemos que eliminar a todos los enemigos en pantalla – Mad Bullets es el mejor juego en los últimos años basado en esta mecánica. Es Free To Play con las típicas limitaciones freemium, pero sigue siendo un juego divertido.

Smash Hit 

Uno de los juegos más sencillos pero adictivos de los últimos años. Lo único que tenemos que hacer? Apuntar en la pantalla hacia donde queremos disparar una pelota de metal, rompiendo diversos vidrios y obstáculos en nuestro camino. La mecánica es súper sencilla, pero el juego es preciso y tiene excelentes gráficos. Descarga Obligada

Only One 

Sencillísimo videojuego que nos pone al control de un personaje pixeleado con un sólo objetivo: ser el único sobreviviente de múltiples olas de ataque. A pesar de lo sencillo que se ve, el juego requiere que planeemos bien nuestro método de ataque para poder salir victoriosos. Sumamente adictivo

Gemini Strike

Excelente shoot ‘em up con naves que sabe implementar perfectamente el modelo Free To Play: el juego es totalmente jugable sin tener que invertir un sólo dólar, pero hacerlo nos da buenos y valiosos extras. Muy recomendado!

Crossy Road

Conoce a tu nuevo vicio. Crossy Road es un adictivo juego que coge el tipo de juego que todos conocemos y amamos de Frogger, y lo actualiza para esta nueva generación. El juego mantiene la misma mecánica de cruzar diferentes autopistas, ríos y rieles, pero lo complementa con la posibilidad de ir adquiriendo créditos, que irán desbloqueando nuevos personas que podemos controlar.  

Buenísimo.

Wind-Up Knight 2

Excelente juego de acción / plataforma que me sorprende no haber mencionado hasta ahora. Wind Up Knight 2 es una secuela de un conocido juego de acción / plataformas en iOS, pero éste trae más niveles, mejores gráficos. Este fue uno de los primeros juegos en demostraron cómo era posible hacer un juego de acción / plataformas en una pantalla táctil, y hacerlo bien. Muy recomendado

 

Marvel Contest of Champions

Juego de peleas que pone a los personajes de Marvel a luchar entre sí. Buena idea, verdad? Pues si, la idea es brillante. Lo malo es que el juego tiene tiempos de carga demasiado largos que, en teléfonos móviles o tablets, resultan desesperantes. La jugabilidad y gráficos no están mal, pero no esperen un sistema profundo de combos. Pero para fans de Marvel y sus decenas de personajes, puede ser una descarga interesante.

 

 

Midnight Star

Midnight Star es un shooter creado por veteranos diseñadores (varios de ellos de Bungie, compañía responsable de Halo), que tratan de reinventar al género del FPS, en pantallas táctiles. De esa manera, tenemos un juegos híbrido entre un shooter y uno más parecido a Time Crisis, o similares juegos “en rieles”. Si recuerdan a Rage en iOS, pues Midnight Star es similar. Entretenido, con IAPs no tan molestos, y excelentes gráficos.

 

 

The Quest Keeper

The Quest Keeper coge la divertidísima mecánica de Crossy Road, y le aplica elementos RPG al juego. Esto significa que podemos ir mejorando el equipamiento de nuestro personaje, en un afán de avanzar más y más en el juego. La perspectiva y los gráficos tienen cierta similitud a Crossy Road (básicamente, personajes low poly con poco detalle, pero sumamente carismáticos), pero el juego logra diferenciarse de Crossy Road gracias a los ítems que podemos ir adquiriendo. Recomendado!

 

Mortal Kombat X

Una adaptación móvil del nuevo juego en la saga de Mortal Kombat. El juego ofrece buenos gráficos y un gameplay decente. Tenemos varios “IAPs”, pero éstos no impiden que podamos jugar por varios minutos. Los controles han sido replanteados por completo para pantallas táctiles, así que realizar combos y demás movimientos no resultan tan complicados como en consolas.

####[Seashine](https://itunes.apple.com/pe/app/seashine/id897544254?l=en&mt=8)

Seashine es un juego que destaca bastante por la impresionante calidad gráfica que ofrece. En el juego, tenemos que explorar las profundidades marinas, tratando de alcanzar lugares hondos. Pero no todo es sencillo, ya que nos toparemos, muchas veces, con monstruos marinos que desean impedir nuestro progreso.

El nivel de atmósfera, con excelente gráficos y música, complementan bastante bien a un juego que seguramente nos mantendrá ocupados por buen rato. Recomendadísimo.

Secciones