Juegos Gratis para iPhone y iPad (iOS): La Lista Siempre Actualizada con los Mejores Juegos Gratuitos!

Secciones

Puzzle

Bombcats

Excelentísimo juego de uno de los estudios desarrolladores más talentosos para iOS, RadianGames. Lo curioso es que, a pesar de ser mejor juego que todos los Angry Birds combinados, nunca llegó a ser muy popular. Pues esta es su oportunidad de corregir el error de no haberlo jugado, y descargarlo inmediatamente!

Angry Birds Friends (iPhone / iPad)

Las probabilidades de que no conozcan a Angry Birds son bastante bajas. Así que me limito a recomendarles la última versión disponible, Angry Birds Friends, que es gratis. Si es la primera vez que lo juegan y les gusta, no se olviden de ver la cantidad de versiones que hay del juego en el app Store.

Dots (iPhone)

Dots es el ejemplo perfecto de cómo crear un Puzzle Game. Una premisa super sencilla (junta dos o más puntos para hacer, bueno, puntos. Crea cuadrados para hacer incluso más puntos), con una elegante y minimalista interfaz, es suficiente para hacer de este juego uno de los más adictivos de los últimos meses.

Tetris Blitz

Aquí tenemos al clásico de clásicos, Tetris, de vuelta a la vida con una nueva mecánica. En lugar del tiempo ilimitado con el que solemos contar en el Tetris tradicional, en Blitz tenemos sólo 2 minutos para armar nuestros mejores combos!

 

Triple Town

Adictivo y sumamente divertido. Se trata de un juego de Puzzle en donde intentamos crear la ciudad más grande. Mientras más grande, más puntos ganaremos. Y todo esto, lo conseguimos con una mecánica “match 3”. Si, a lo Bejeweled. Tres arbustos, por ejemplo, hacen un árbol, tres árboles, una casa, tres casas… Pruébenlo, y apuesto que no podrán dejarlo.

 

Nimble Quest

Excelente y adictivo juego que mezcla mecánicas de un RPG, junto con el tradicional “Snake”. Así es, el clásico juego que solíamos encontrar en teléfonos Nokia. Tendremos que movernos en un nivel evadiendo / atacando enemigos, para ir ganando oro y experiencia. Tiene IAPs, pero no malogran el juego.

 

TwoDots

Secuela del archi-popular puzzle game Dots, TwoDots vuelve a la carga con más y mejores puzzles que el original. Prepárense a pasar horas de horas inmersos en sus puzzles!

Bubble Witch Saga 2

No se dejen engañar por el inocente look de este juego. Se trata de uno de los más divertidos y enviicantes juegos de Puzzle de los últimos tiempos. Y por un buen motivo: es creación de King, los que están detrás de Candy Crush. El juego es excelente, sobre todo si son fans del clásico Bubble Bobble.

Adventure Xpress

Adventure Xpress fue tan bueno, que lo destacamos en su propio post. Es básicamente una versión mucho más “cool” y entretenida que Candy Crush; esto significa que estaremos juntando tres “gemas” de colores. Pero al tener toda una aventura detrás (con ítems que podemos comprar, o equipamiento que podemos mejorar), Adventure Xpress se convierte en una de las mejores versiones modernas de Bejeweled que jugarán. Muy recomendado.

 

Shoot The Moon

Entretenido y sencillo juego en donde nuestro objetivo a lo largo de la odisea, es simplemente dispararle a la luna. Una suerte de Space Invaders con un sólo objetivo, pero uno que para esquivando nuestros disparos. Los gráficos son sumamente graciosos. Es el tipo de juego que podemos probar y disfrutar en pequeños intervalos de tiempo durante el día.

 

Peggle Blast

La versión Free to Play de uno de los mejores juegos producidos por PopCap, Peggle blast es una especie de “Pachinko”: con un número limitado de pelotas, tenemos que destruir todos los “pegs” (de ahí el nombre) naranjas en un nivel. Hay IAPs, pero esperen una experiencia como la de Plants vs Zombies 2: es decir, no tan estafador como podemos esperar de otros títulos freemium.

Candy Crush Soda Saga

Candy Crush Soda Saga vuelve con una suerte de secuela / complemento al juego original, con más niveles y diversión. El juego mete algunas nuevas mecánicas y nuevos complementos, pero el juego en sí es bastante similar. Eso si, sigue igual de entretenido y adictivo, así que merece una oportunidad!

Byte Master

Byte Master es uno de los mejores juegos de Puzzle que he jugado en los últimos meses. El juego mezcla el tema del “idle gaming” que tan popular se hizo con juegos como Cookie Clicker, Tap Titans, etcétera, en una mecánica similar a la de Threes / 2048, combinado con continuos upgrades. Si, es uno de esos juegos que sólo tiene sentido mientras lo jugamos.

Dungeon Link

El juego es un Puzzle RPG en donde tenemos que conectar cuadrículas para poder atacar a los enemigos. La mecánica es sumamente divertida y nos tendrá ocupados por buen tiempo. Además de batallas individuales, podremos ir ganando experiencia e ir recolectando nuevos héroes. El juego nos permite elegir entre múltiples héroes, con distintos poderes y tácticas, lo que le añade variedad al juego.

#### [Test Chamber](https://itunes.apple.com/us/app/test-chamber-mind-bending/id955684188?mt=8&ign-mpt=uo%3D4)

Test Chamber es un juego con una estética bastante única. El protagonista del juego debe escapar de su mundo, en un intento de alcanzar al “Mundo Infinito”. Para ello, tenemos que empujar diverso bloques para alcanzar el portal al siguiente nivel. El juego cuenta con algunos de los mejores puzzles que he probado en buen tiempo, y la versión gratuita, nos da 28 de éstos. Suficiente para entretenernos por buen rato!

 

####Pokémon Shuffle Mobile

El adictivo Pokémon Shuffle que ha estado por buen tiempo ya en el Nintendo 3DS como una opción gratuita (y con IAPs) llega por fin a dispositivos móviles! Pokémon Shuffle Mobile ofrece el mismo gameplay de la consola de Nintendo: es decir, un “Match 3”, similar a Bejeweled o Candy Crush, pero repleto de personajes de Pokémon. Por lo tanto, tenemos la opción de usar algunos de los “powerups” únicos para cada Pokémon, y más.

El juego nos limita por “vidas” cada cierto tiempo, pero no es necesario comprarlas; tan sólo esperar 30 minutos para que éstas sean rellenadas.

 

####The Path to Luma

The Path To Luma es un bello juego de Puzzles. El juego está creado por una organización de energía limpia, así que existe un mensaje detrás del videojuego. En el juego, controlamos a “SAM”, un robot que debe salvar diversos planetas resolviendo puzzles para poder tener energía limpia. Los puzzles son sencillos, pero la calidad gráfica lo hace realmente encantador.

 

 

Lunar Flowers

Lunar Flowers es un precioso juego de puzzles atmosférico. El juego tiene un “aire” a Monument Valley, donde la narrativa toma mayor prioridad frente al gameplay. Esto no quiere decir que el juego sea aburrido, sino que nos plantea una interesante historia, bellos paisajes, e interesantes nuevos personajes. Definitivamente una experiencia que vale la pena disfrutar. Y es totalmente gratis!

 

Secciones