Juegos Gratis para iPhone y iPad (iOS): La Lista Siempre Actualizada con los Mejores Juegos Gratuitos!

Secciones

Otros

 

Frisbee Forever 2 

Para ser un juego totalmente gratuito (creado para promocionar Frisbees), Frisbee Forever 2 es realmente excelente. En el juego, controlamos a un Frisbee con el acelerómetro / giroscopio (es decir, inclinando el iPhone), y nuestro objetivo es completar una gran variedad de niveles.

 

Grumpy Bears

El concepto detrás de Grumpy Bears es sencillo y super divertido: estamos en la parte trasera de un vehículo, y nuestra misión, es evitar que los osos, que están detrás de la miel que tenemos en el camión, se acerquen demasiado!.

 

The Legend Of Holy Archer

Un juego dedicado enteramente a hacer puntos disparando flechas? Suena aburrido, pero la mecánica del juego está tan bien lograda, que seguramente encontrarán horas de diversión con el juego. Nuestro verdadero objetivo, es eliminar a diferentes enemigos utilizando nuestras flechas. Pero cada nivel está repleto de tesoros escondidos, monedas y más.

 

UMoove Experience

No es precicsamente un juego, sino más bien un demo tecnológico de lo que la tecnología desarrollada por Umoove puede hacer: permitirnos controlar los juegos con los ojos. Así es; utilizando la cámara frontal del dispositivo con iOS que tengan a la mano, Umoove nos permitirá sobrevolar una ciudad, a lo magic carpet, sólo con el moviimento de nuestros ojos.

 

Deep Loot

Una de las sorpresas más grandes del App Store en los últimos meses, Deep Loot es un juego de exploración / recolección submarina. Básicamente tenemos una cantidad finita de oxígeno para explorar y traer la mayor cantidad de tesoros submarinos. Con el “loot” o dinero que ganamos, podemos ir mejorando nuestro barco, nuestros trajes, y comprar bonuses.

 

Perils of Man: Chapter 1

Un juego de aventura que captura los clásicos juegos de Lucasarts se une a nuestra lista de juegos para iPhone Gratis. Excelentes gráficos, puzzles y personajes entrañables hacen de ésta una descarga obligada.

 

The Silent Age

The Silent Age es uno de los mejores juegos de aventura modernos que encontrarán. Tiene una trama espectacular, puzzles creativos y unos excelentes gráficos. El episodio 1 es gratuito, mientras que el segundo (y último) episodio, está disponible como una compra dentro de la aplicación.

 

Turbo Dismount

Turbo Dismount es el juego perfecto para matar el rato: se trata de un juego con un sólo objetivo: causar el daño más escandaloso posible al “muñeco” o títere que aparece como protagonista, y así conseguir el puntaje más alto. Para ello, podemos llenar el nivel de obstáculos o elementos que colaborarán a ello, como rampas. Perfecto, como decía, para matar el rato

Bitcoin Billionaire

Bitcoin Billionaire es uno de esos juegos que podemos jugar “entre otros juegos”. Es decir, no requiere de nuestra constante atención. Basta con realizar algunas compras estratégicas y dejar que el juego vaya generando dinero por nosotros. La mecánica es sencilla: tenemos que hacer unas compras de equipos para ir “minando” bitcoins, lo que nos permitirá generar dinero y comprar mejores equipos. Divertido. 

Seabeard

Si alguna vez jugaron Animal Crossing y estaban esperando encontrar una experiencia similar en iOS – la posibilidad de recuperar una isla por nuestra cuenta, reconstruyendo propiedades mientras completamos quests – entonces tienen que probar Seabeard. Claro, el juego implementa “timers” y cosas comunes de juegos gratuitos, pero aún así se mantiene divertido como un casual juego que podemos jugar en cortos periodos de tiempo. Los gráficos son encantadores, utilizando la técnica de “cel shading” que hemos visto en otros juegos como Okami o The Legend of Zelda: Wind Waker.

 

Tap Titans

Screen Shot 2015-02-18 at 10.01.48 AM

Como todo juego de “clicking” o “tapping”, iniciados por ya clásicos como Cookie Factory, ver el video de Tap Titans nos parecerá algo tonto. Pero denle unos 5 minutos, y quedarán absolutamente enganchados. El juego nos tiene “tapeando” la pantalla, pero poco a poco abre todo un mundo de upgrades para eliminar enemigos más rápido, que no nos soltará nunca. Sobre todo cuando el juego se mantiene progresando incluso mientras no lo jugamos. Pruébenlo. Y luego ódienme por el tiempo perdido.

Planet Quest

Planet Quest es un bizarro juego de ritmo. Así que todos los amantes de Rhythm Heaven, Parappa the Rapper o similares juegos, se sentirán como en casa. El juego es sencillo, veloz, tiene canciones bastante pegajosas y la jugabilidad, es sumamente sencilla: simplemente tenemos que “tappear” en la pantalla al ritmo. El juego es completamente gratuito y es uno que simplemente tienen  que jugar.

 

CivCrafter

El juego sigue la mecánica de los “idle games”. Juegos que producen recursos mientras no estamos jugando, como Tap Titans. Pero me atrevería a decir que CivCrafter es mucho mejor, porque le añade un elemento social al juego. En lugar de seguir maximizando ad infinitum nuestras ganancias, llegamos a una etapa en la que el juego se transforma, permitiéndonos iniciar una guerra (a lo Clash of Clans) con otros rivales y clanes. Así, pues, no se trata sólo de subir de nivel (o “levelear”) sólo por hacerlo, sino que además, iremos haciéndolo para un objetivo: competir contra el resto y ser el mejor. Sólo este leve cambio, hace que CivCrafter se eleve frente a sus rivales. Muy recomendado.

 

PES Club Manager

PES  Club manager parecía el típico juego creado para despojarnos de todo nuestro dinero en cada intento. Pero tras darle una oportunidad, debo decir que resultó ser una experiencia bastante divertida. El juego es similar a otros (como Football Manager), en donde tenemos que encargarnos de un club de fútbol, contratando jugadores, incentivando a nuevos talentos. Si no están familiarizados con el género puede resultar un poco intimidante, pero el tutorial hace un excelente trabajo de mostrarnos todo lo que podemos hacer.

En resumen, una excelente opción gratuita si quieren iniciarse en este divertido género de juegos.

 

Seek – Find Your Friends

Ganador del BAFTA y TIGA, Seek es un juego diferente.  Seek actúa más como una “ventana” hacia otro mundo, uno donde podremos explorar un mágico lugar y descubrir impresionantes paisajes, de conocer cada esquina y lugar de la isla, mientras buscamos a nuestros compañeros. Más que un juego, Seek es una experiencia que todo el mundo debería probar.

 

####MiniGolf MMO

MiniGolf MMO es uno de los juegos más entretenidos que encontrarán. Se trata de un juego inifinito de MiniGolf, en donde nuestro objetivo final es tratar de llegar al agujero final. Lo que hace a MiniGolf MMO especial, aparte de tener infinidad de agujeros para jugar por horas de horas, es el componente multiplayer. En cualquier momento podemos competir con los “fantasmas” de otros jugadores que llegaron al mismo nivel que nosotros. Y podemos tratar de vencerlos, obteniendo un hoyo en uno.

El juego es bastante relajante, y resulta perfecto para esos momentos en los que sólo tenemos 5 minutos para jugar.

 

 

Adventure Capitalist

No es un juego nuevo, pero es uno que no podía dejar de mencionar (y uno que faltaba en nuestra lista de Los Mejores Juegos para iPhone Gratis). El juego es un “idle game” y nos pone en el rol de un empresario. En el juego, iniciamos con el típico negocio de limones / limonadas, donde tenemos que ir clickeando para producir dinero y comprar más puestos.

Pero poco a poco, podemos ir contratando “Managers” que irán manejando nuestros negocios, permitiéndonos entrar al juego de vez en cuando para recaudar las ganancias, e invertirlas en otros negocios. De todos los “idle games”, es quizás uno de los más entretenidos que existe, gracias en parte a los divertidos gráficos (que me recordaron bastante a las animaciones del Pip Boy de Fallout) y música del juego.

Adventure Capitalist no es un juego para jugarlo non-stop, incesantemente. Es un juego que instalamos, y abrimos cada cierta cantidad de minutos, de horas. Si lo juegan así, verán lo entretenido que resulta

 

Piano Tiles 2

Descubrí a Piano Tiles 2 durante mi reciente viaje a Tarapoto (gracias Bryan!) y desde entonces, me he vuelto un adicto completo. Se trata de un juego “musical”, donde tenemos que poner el dedo sobre las notas que aparecen en pantalla. A diferencia de otros juegos, aquí estamos “imitando” al piano, y el juego está repleto de música clásica, lo cual me parece genial: una excelente manera de educarnos musicalmente, escuchando clásicos, mientras nos divertimos. Créanme: prúebenlo, y no podrán dejar de jugarlo.

 

Secciones