Juegos Gratis para Android: Los mejores juegos Gratuitos para Android, en una lista siempre actualizada

Secciones:

[hr]

Estrategia

Ravenmark

Excelente juego de estrategia por turnos, que nos frece una larga campaña para disfrutar. Si son fans de juegos como Final Fantasy Tactics, Ogre Battle, les encantará Ravenmark. El juego tiene anuncios publicitarios, que podemos quitar con una compra dentro de la app. Eso si, el juego necesita una conexión continua a internet.

 

Plague Inc

Plague Inc es un juego con una premisa bastante escalofriante: estamos a cargo de elaborar una infección, distribuirla en un país e ir evolucionándola para poder cumplir el objetivo final: eliminar a todo ser viviente de la Tierra. El juego ofrece una mecánica bastante divertida de evolución (vamos mejorando nuestro virus para que sea más letal, más infeccioso, etcétera), junto con interesante planeamiento para evitar que los países empiecen a cerrar, demasiado pronto, sus fronteras (evitando así el contagio). Es un juego perfecto para móviles; con partidas cortas y rápidas, pero con re-jugabilidad casi infinita.

Superior Tactics

Impresionante juego de estrategias  / tácticas que nos pone al mando de flotas enteras en combates espaciales. Tenemos la opción de ir modificando y mejorando nuestras naves, para tener un mayor efecto en combate. Si jugaron Gratuitous Space Battles en PC, este juego es el que más se le asemeja en móviles.

 

 Tiny Death Star

Tiny Tower sigue siendo uno de los juegos más populares de iOS, con esa mezcla de management / administración y diversión que tan bien funcionó para Nimblebit (y que aún no ha podido replicar con sus otros juegos como Pocket Planes o Pocket Trains). Regresando a la idea de departamentos, pero esta vez de la mano de una de las franquicias más queridas de todos los tiempos, tenemos a Tiny Death Star.

 

 

 OpenTTD

OpenTTD es una versión Open Source del popular Transport Tycoon, un juego que nos pondrá al control de las opciones de movilización de una ciudad. El juego es perfecto para tablets

Galactic Heroes

Galactic Heroes es un impresionante juego con altos niveles de producción creado por Com2US. Se trata de un juego de estrategia en tiempo real, un género que no ha sido muy explotado en móviles a pesar de lo práctico de la pantalla táctil para este tipo de juegos.

 

Turtle Strike

Turtle Strike es un juego multiplayer por turnos, donde el cambio está en que ambos jugadores, en el match, toman los turnos al mismo tiempo. Esto no sólo le añade mayor velocidad al juego, sino que nos obligará a pensar mucho más rápido. Sumamente divertido

 

Apoc Wars

Apoc Wars combina elementos de juegos de estrategia en tiempo real y tower defense, junto con un mundo persistente. Es decir, nuestra base se mantiene idéntica entre misiones, por lo que tendremos que actualizarla y protegerla constantemente. El juego nos da misiones de ataque y defensa, además de darnos la posibilidad de crear nuestros propios vehículos

 

1941 Frozen Front

Juego de estrategia por turnos que me recuerda bastante a Civilization. Existe un modo multijugador, pero todos tienen que usar el mismo dispositivo para jugarlo

Middle Manager of Justice

Juego que primero vio la luz en iOS y que por fin llega a Android. Se trata de un Free To Play creado por Double Fine Productions (reconocida empresa de videojuegos) y que nos pone en el rol de manejar una empresa que se encarga de despachar y darle empleo a super héroes. Mezcla elementos de RPG, con un manejo de negocio (a lo juego de Kairosoft), con algunos elementos de combate de Pokémon. A pesar de que se pone tedioso por momentos, resulta mayormente divertido.

Auralux

Auralux es un juego de estrategia en tiempo real llevado a su esencia: tenemos el control de un solo tipo de unidad y solo tenemos un tipo de orden para darle a esas unidades. Un juego sencillo, pero sumamente adictivo y con una premisa excelente.

Star Traders 4X Empires

https://www.youtube.com/watch?v=apG2k9287_U

Juego de estrategia por turnos sumamente completo. Tenemos que tomar el control de nuestra civilización y tratar de dominar la galaxia. Para los amantes de juegos de estrategia 4X, o incluso novatos que quieren empezar con el género, Star Traders 4X es una genial opción

Lionheart Tactics

Buscan un juego de táctica por turnos a lo Final Fantasy Tactics? Esta ofrenda por parte de Kongregate es lo más cercano que encontraremos en Android de momento, aunque el enfoque de esta versión, está principalmente ligada al multiplayer.

 

Might & Mayhem

Excelente juego de batallas / estrategia por turnos que ofrece una campaña, pero cuyo enfoque está más enfocado en multipalyer. La idea, es conseguir el team / equipo perfecto para combatir contra nuestros amigos o extraños.

 

Welcome To the Dungeon

Un juego que nos pone a cargo de un calabozo. Nuestro objetivo? Evitar que los aventureros que lleguen al Dungeon, no tengan éxito en conquistarlo. El juego está repleto de humor y cuenta con momentos bien divertidos. Recomendado

Lord of the Rings: Legends

Juego oficial, basado en Lord of The Rings. Esto significa que encontrarán a bastantes de los personajes de las películas. El juego en sí es un sencillo juego de batallas entre diferentes armadas. El objetivo? Ir coleccionando personajes para mejorar el army. Juego que resultará más divertido para fans de LotR. Si no tienen interés en la franquicia, mejor ignorarlo.

 

RollerCoaster Tycoon 4 Mobile

Rollercoaster Tycoon no es el clásico juego que recordamos que nos permitía crear un parque de diversiones. Éste se trata de una “re-adaptación” de la clásica fórmula, construida bajo el modelo “free to play”. Si, significa que tendremos que esperar o pagar para ir construyendo nuestro parque de diversiones. A pesar de ello, el juego no es tan restrictivo y puede darnos bastante tiempo para ir armando nuestro parque.

 

SimCity BuildIt

Un SimCity construído para la era móvil (de timers e IAPs). Afortunadamente, EA parece haber aprendido la lección con Plants Vs Zombies 2 y no lo ha rellenado de compras prácticamente necesarias, dándonos un juego bastante entretenido y jugable, sin necesidad de invertir dinero.

Ambition of the Slimes

Juego de estrategia por turnos que le será familiar a cualquiera que haya jugado Final Fantasy Tactis u Ogre Battle. Lo divertido del juego? Que aquí los protagonistas son los “slimes”, los que suelen ser los enemigos más básicos en clásicos RPGs como Dragon Warrior. Nuestro objetivo? Acabar con los malditos héroes, a como dé lugar!

 

Empires and Allies

Empires & Allies es el “Clash of Clans” de Zynga. El juego sigue la misma fórmula de diseñar nuestra base para hacerla impenetrable a fuerzas enemigas, pero además, tenemos que entrenar a nuestro ejército para futuras invasiones. El juego utiliza máquinas de guerra moderna, con un look que resultará familiar para fans de Command & Conquer. Lamentablemente, sólo se le asemeja en “look”. IAP.

 

Card Crawl

Card Crawl es un genial juego de cardas, que combina elementos de clásicos como Magic: The Gathering, con algunas mecánicas de solitario. En el juego, tenemos que hacer uso de armas, escudos y atacas especiales para ir destruyendo las cartas de monstruos de nuestro rival, sin terminar de perder todos nuestros hit points.

The Walking Dead No Man’s Land

El nuevo juego basado en The Walking Dead. Esta oportunidad, sin embargo, tenemos a un juego basado en la serie en lugar de los comics, lo cual significa algo: Daryl! A pesar de ser gratuito, se trata de un juego sumamente entretenido que mezcla conceptos de construcción de base, con combate por turnos, a lo X-Com. Si son fans de la serie, no se lo pueden perder

 

Previous 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 Next

Deja tu comentario!