Juegos Gratis para Android: Los mejores juegos Gratuitos para Android, en una lista siempre actualizada

Secciones:

Puzzle

Angry Birds 

Ninguna lista podría estar completa sin el fenómeno de Rovio que, bueno, no necesita explicación. Además del clásico, tenemos a Angry Birds Star Wars Angry Birds Friends Angry Birds SeasonsAngry Birds Rio, Angry Birds Space

Trials Frontier

Trials es un divertidísimo juego de puzzle / física donde estamos en control de una moto de moto-cross, tratando de evitar los circuitos más endemoniados. El juego originalmente era uno de los mejores de XBox Live, y ahora da el salto a Android!

Tiny Thief

No exactamente “gratis”, pero ahora Tiny Thief ha pasado a darnos los tres primeros episodios, 15 niveles en total, de manera gratuita. Es decir, la mitad del juego ahora está disponible sin costo, lo cual no asegura al menos un par de horas de diversión.

El juego nos pone en el rol de un pequeño ladronzuelo, en un juego que mezcla los mejores componentes de los juegos de aventura de antaño, en un paquete más dinámico y al grano. Cada episodio está encapsulado y cuenta con su final, así que no se quedarán “enganchados” si optan por no pagar.

Bad Piggies

Dándole en esta oportunidad el protagonismo a los chanchos de Angry Birds, Rovio nos trae un divertido juego con una mecánica totalmente diferente: en esta ocasión, tenemos que construir, para los porcinos, vehículos que los ayuden a alcanzar los huevos de los pájaros (si, la razón de que los pájaros estén furiosos, es que los cerdos se roban los huevos). El juego cuenta con más de 87 niveles, y la mecánica de construir vehículos es, en mi opinión, más divertida que andar lanzando pájaros.

Triple Town

Adictivo y sumamente divertido. Se trata de un juego de Puzzle en donde intentamos crear la ciudad más grande. Mientras más grande, más puntos ganaremos. Y todo esto, lo conseguimos con una mecánica “match 3”. Si, a lo Bejeweled. Tres arbustos, por ejemplo, hacen un árbol, tres árboles, una casa, tres casas… Pruébenlo, y apuesto que no podrán dejarlo.

Super Stickman Golf 2

Un juego de Golf, bidimensional, divertido? Eso es exactamente lo que Super Stickman Golf 2 nos ofrece: horas de diversión, cursos de Golf totalmente locos, y una enorme cantidad de niveles / habilidades que podemos adquirir. Imperdible.

Dots

Uno de los mejores Puzzle Games de los últimos tiempos, Dots destaca tanto por su simplicidad (tenemos que conectar puntos, generando combos para mejorar nuestro puntaje), limpieza de diseño y adictivo gameplay.

 

Hungry Cat Picross

Screenshot 2014-05-06 10.27.34

 

Picross es uno de mis grandes vicios en el Nintendo DS. Es una suerte de puzzle mezcla de Sudoku y Logigrams, donde, basados en el número de cuadros mencionados, tenemos que pintarlos para formar diversas figuras. Muy adictivo

 

Nimble Quest

Excelente y adictivo juego que mezcla mecánicas de un RPG, junto con el tradicional “Snake”. Así es, el clásico juego que solíamos encontrar en teléfonos Nokia. Tendremos que movernos en un nivel evadiendo / atacando enemigos, para ir ganando oro y experiencia. Tiene IAPs, pero no malogran el juego.

 Tetris Blitz

Aquí tenemos al clásico de clásicos, Tetris, de vuelta a la vida con una nueva mecánica. En lugar del tiempo ilimitado con el que solemos contar en el Tetris tradicional, en Blitz tenemos sólo 2 minutos para armar nuestros mejores combos!

 

The Sandbox

Nada más efectivo para una categoría, que un juego que comparta el nombre, verdad? The Sandbox es un juego que esencialmente nos da una “caja de arena” virtual en nuestro smartphone / tablet. Aquí, podemos combinar múltiples elementos para crear nuevos elementos, y de esta manera completar las misiones

Glyph Quest

Para todos los amantes de los juegos “match 3” a lo Candy Crush o Bejeweled, llega Glyph Quest. No se dejen engañar por el estilo gráfico; lo que tenemos detrás de éste, es un complejo y divertido juego que mezcla componentes de RPG, con match-3. Si alguna vez tuvieron la oportunidad de jugar Puzzle Quest, Glyph Quest les parecerá una suerte de “sucesor espiritual”. Imperdible,

Sprinkle Islands Free

Juego de Puzzle con excelentes gráficos, donde nuestra misión es tratar de empujar bloques y presionar botones. La física del agua es impresionante. Y si les suena familiar, es que se trata de la secuela de Sprinkle, uno de los mejores juegos de Puzzle para móviles en los últimos años.

 

Stay Alight

Espectaculares gráficos hacen que este juego, que ofrece una mecánica muy similar a Fragger, se destaque. Al igual que Fragger, tenemos que calcular correctamente nuestro ángulo de disparo para que nuestra luz pueda eliminar a los enemigos que aparecen

Charlie Hop

Divertidísimo juego de Puzzle con un estilo gráfico único, hace que Charlie Hop destaque del resto de propuestas en el Play Store. El juego ofrece 3 capítulos con 72 niveles, con un un mundo hecho totalmente en blanco y negro que le da un estilo visual retro / único y poco visto en la mayoría de juegos.

 

Compulsive

Screen Shot 2013-07-30 at 4.48.35 PM

Divertido juego que remixea un poco el concepto de tocar bloques de colores similares. Destacan del juego las animaciones, y velocidad. Es un juego perfecto cuando tenemos sólo unos minutos libres.

 

Hack Ex

Screenshot 2014-01-17 13.01.46

Hack EX es un juego diferente al tradicional juego de Puzzle. La idea? Tratar de simular herramientas de “hackeo”, dándonos la oportunidad de hacernos pasar como hackers, utilizando a nuestro mismo teléfono como herramienta para acceder a otros smartphones / dispositivos y robarles sus cuentas bancarias. El juego ofrece una interfaz adaptada a nuestro teléfono para complementar la ilusión de hackeo.

Snailboy

Divertido juego con Puzzles donde la física es sumamente importante. Lo más llamativo del juego, además de los creativos puzzles, es que tiene excelentes gráficos. Además, increíblemente, el juego es totalmente gratis, sin compras dentro de la app, ni publicidad.

99 Bricks Wizard Academy

Divertidísimo juego de Puzzle de construcción de torres a lo Tetris. Libre de limitadores de tiempo e IAPs y muy recomendado.

 

 Dungelot 2

Se imaginan un “Buscaminas” / Minesweeper, pero repleto de elementos RPG como monstruos, tesoros y mucho más? Eso es básicamente Dungelot 2. Y sí, es sumamente divertido. Tienen que probarlo!

 

TwoDots

Definitivamente uno de los mejores juegos de Puzzle que encontrán en Android.  Descarga obligada. Y con un buen uso de IAPs

Snap Attack

Snap Attack es un divertido juego de construcción de palabras, de los creadores de Wordament. Se trata de construir combinaciones de palabras en rondas de 2 minutos y medio, una especie de Scrabble, pero donde todos tienen las mismas palabras.

Puzzles disponibles en Español e Inglés, además de Italiano y Francés.

 

Wordament

Wordament es un juego de palabras, donde miles de personas compiten, en tiempo real, en torneos. El juego es extremadamente rápido, y nos pone a buscar la mayor cantidad de palabras en unna cuadrícula, encontrar las palabras más largas y mucho más. Súper divertido.

Puzzles disponibles en Español e Inglés y otros 10 lenguajes más.

 

Watercolors

Divertido juego de puzzles, en donde tenemos que llenar los círculos brillantes con el color indicado apra cumplirlos. Geniales gráficos, y un modelo freemium aceptables: podemos comprar pistas, o niveles extra.

 

Duet

Duet es uno de los mejores juegos de Puzzle / plataforma en muchísimo tiempo. Fue uno de los mejores juegos del año 2013 para iPhone, y ahora por fin está disponible en Android. Un juego que no pueden perderse.

Paint it Back

Juegazo de Puzzle. Si disfrutaron alguna vez de un juego como Picross en el Nintendo DS / 3DS, o simplemente aman los nonogramas (si, así se les conoce a este tipo de puzzles), adorarán Paint it Back. Y si no saben exactamente qué es un nonograma, denle una oportunidad a este juego, que quedarán encantados. Gratis durante los primeros 30 niveles.

 

Iconic

Iconic es un juego que nos plantea dibujos o “íconos”, y nos pone a intentar adivinar de qué se trata el dibujo (una plancha y un hombre = Iron Man, y así). El juego está sólo en inglés, lamentablemente, pero si no tienen problemas con el idioma, resulta bastante divertido.

 

Full Steam Ahead

Screen Shot 2014-10-14 at 2.27.21 PM

Corto pero excelente juego creado en conjunto con Aardman Animations (Wallace & Gromit, Shaun The Sheep) que nos da un juego de Puzzles en el que tenemos que construir embarcaciones y hacerlas funcionar.

Super Party Spots: Football

Juego que es parte Angry Bids, parte Super Stickman Golf, y todo mezclado con Fútbol. La mecánica es sencilla: “pateamos” una pelota golpeando a rivales y tratando de darle pase a nuestros compañeros, con el objetivo final de hacer gol.

 

Adventure Xpress

Otro juego que debutó en iOS y que por fin llega a Android. Adventure Xpress fue tan bueno, que lo destacamos en su propio post. Es básicamente una versión mucho más “cool” y entretenida que Candy Crush; esto significa que estaremos juntando tres “gemas” de colores. Pero al tener toda una aventura detrás (con ítems que podemos comprar, o equipamiento que podemos mejorar), Adventure Xpress se convierte en una de las mejores versiones modernas de Bejeweled que jugarán. Muy recomendado.

 

TwoDots

La segunda parte de uno de los mejores juegos de puzzle en móviles por fin llega a Android después de haber debutado hace meses en iOS. El juego ofrece una mecánica sencilla de juego: juntar puntos adyacentes del mismo color en cualquier dirección (vertical, horizontal), tratando de cumplir con los objetivos mostrados.

Twisty Planets

Juego de Puzzles en los que tenemos que superar múltiples niveles, rotando el mundo en el que nos encontramos. Excelentes gráficos y sencillo gameplay, con gran cantidad de niveles.

Swish

Swish es un divertido juego de física / puzzles en donde tenemos que ir recolectando monedas a través de una pelota de Basket. El objetivo final es encestar, recolectando monedas y objetos en los niveles, que poco a poco van aumentando en dificultad.

Odd Bot Out

Divertido juego de puzzle en donde tenemos que dirigir a un pequeño robot a través de diversos niveles. El protagonista del juego – el robot – es sumamente carismático, y los gráficos minimalistas e ingeniosos puzzles seguramente los tendrán enganchados por buen rato.

 

Skyward

Skyward tiene una estética claramente inspirada en Monument Valley, pero la jugabilidad es totalmente diferente. En lugar de ofrecernos paisajes hermosos con puzzles mediocres – como sucedía en Monument Valley – en Skyward controlamos a dos pequeños “puntos”, en donde un tap nuestro, harán que uno aterrice forzando al otro a rotar. El juego tiene más sentido apenas lo prueben, pero se los recomiendo.

 

Socioball

Socioball es un divertido juego repleto de interesantes puzzles. En total, tenemos aproximadamente 60 diferentes puzzles que nos harán pensar. Y si estos 60 no son suficientes, tenemos la posibilidad de crear los nuestros con un editor de puzzles incluido!

 

####Angry Birds 2

Vuelven los pájaros furiosos en esta primera “secuela” numerada. Si, hemos tenido innumerables versiones de Angry Birds, pero esta es, oficialmente, la continuación. El juego ofrece la misma simple mecánica de derribar a los chanchos, como siempre. Pero ahora los niveles suelen tener dos etapas, y nuevas mecánicas de juego. Los gráficos han mejorado y tenemos nuevamente decenas de niveles. Si son fans de Angry Birds, estarán encantados. Si ya se cansaron de la mecánica del juego, Angry Birds 2 hace poco o nada para capturar nuevos usuarios.

Pokémon Shuffle Mobile

El adictivo Pokémon Shuffle que ha estado por buen tiempo ya en el Nintendo 3DS como una opción gratuita (y con IAPs) llega por fin a dispositivos móviles! Pokémon Shuffle Mobile ofrece el mismo gameplay de la consola de Nintendo: es decir, un “Match 3”, similar a Bejeweled o Candy Crush, pero repleto de personajes de Pokémon. Por lo tanto, tenemos la opción de usar algunos de los “powerups” únicos para cada Pokémon, y más.

The Path To Luma

The Path To Luma es un bello juego de Puzzles. El juego está creado por una organización de energía limpia, así que existe un mensaje detrás del videojuego. En el juego, controlamos a “SAM”, un robot que debe salvar diversos planetas resolviendo puzzles para poder tener energía limpia. Los puzzles son sencillos, pero la calidad gráfica lo hace realmente encantador.

Beneath the Lighthouse

Otro excelente juego de Nitrome, en donde encontramos excelentes gráficos, con un juego con gameplay familiar. En el juego, nos encontramos con diferentes niveles que parecen “tableros”. Aquí no controlamos al personaje directamente, sino que tenemos que rotar al nivel de izquierda a derecha para poder encontrar la salida. El juego es gratis, pero si pagamos $5, podremos quitar toda la publicidad y no estar limitados por número de vidas.

 

Previous 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 Next

Deja tu comentario!