Me encanta Instagram. De hecho, es una de mis aplicaciones fotográficas favoritas en el iPhone, tanto por la calidad de sus filtros (actualizados constantemente), como la red social que se ha formado en torno al app.

Sin embargo, algo que me gustaría ver, y pronto, es un portal en la web, ya que Instagram funciona y ha llegado a más de 1 millón de usuarios, sólo en el iPhone. Vía Asiajin, me entero de la existencia de dos aplicaciones desarrolladas en Japón que nos permiten disfrutar de las fotografías de Instagram, desde la PC!

 

Listagram

Screen shot 2011-01-20 at 11.52.13 AM.JPG

Listagram nos permite mostrar todas las fotos de Instagram de un usuario. Para poder verlas, sólo tenemos que ingresar una URL completa que un usuario haya publicado (en Twitter, Facebook, Tumblr, lo que sea). Ejemplo: http://instagr.am/p/aLe/

Una vez pegado el link, se mostrarán todas las fotos recientes del usuario. Y sí, también podremos crear un RSS feed de las fotos publicadas y desde Listagram, ver los likes, o comentarios dejados en cada una!

La aplicación ha sido creada por Kotaro Chiba, y es una excelente demostración de lo que se podría alcanzar con una webapp para escritorio de Instagram, si es que algún día sale.

 

Instastream

Screen shot 2011-01-20 at 11.55.01 AM.JPG

Instastream nos muestra una colección de fotos que va actualizando automáticamente apenas alguien publica alguna fotografía en Twitter con Instagram.

 

Si bien son dos excelentes ejemplos, a lo mejor terminen durando poco. El problema es que Instagram todavía no ha lanzado un API oficial, por lo que cualquier cambio en la estructura del servicio podría “romper” cualquiera de estas dos propuestas. De momento? Pueden disfrutarlas!