Liquid presenta Proyecto Mandinga [Peru]

Ayer, tuve la oportunidad de sentarme unos momentos con Joanie Jochamowitz, Senior User Experience Designer de Liquid, para que me explicara un poco más sobre el nuevo experimento que han lanzado en la web: Proyecto Mandinga

La idea detrás del proyecto, es la de permitir a todo el mundo definir qué es el Perú, con sus propias palabras, en una oración corta. La información puede ser enviada desde un simple tweet (con el hashtag #mandinga o #proyectomandinga), o también a través de la misma página web (proyectomandinga.com), desde donde podremos o crear una cuenta, o usar la de Facebook para loggearnos.

Screen Shot 2011 12 22 at 1 39 37 PM

Una vez enviada la información, un algoritmo se encarga de separar las palabras importantes del resto de palabras del lenguaje natural que no tienen cabida en la recolección de datos (pronombres, artículos y demás).

La idea detrás del proyecto? Mostrar, de manera gráfica, el sentimiento general sobre el Perú en determinado momento; determinar qué se considera como parte de la identidad nacional, entre otras cosas.

Screen Shot 2011 12 22 at 1 38 36 PM

 

El proyecto todavía se encuentra en “Beta”, así que probablemente veamos algunos bugs o funciones que aún no han sido implementadas del todo. Sin embargo, pueden ir probándolo desde ya, con un lanzamiento oficial, que se espera para Enero.

Link

No more articles