Pwn to Own es un evento que atrajo a diferente hackers e investigadores de seguridad. El objetivo? Tratar de hackear tres laptops diferentes: Una Macbook Air, una Sony Vaio con Ubuntu, y una Toshiba con Windows Vista  Ultimate.

Durante el primer día del evento, las reglas prohibían a hackers y entusiastas de ejecutar código específico en las máquinas, limitando los hacks solamente como ataques "directos" al sistema operativo.

team_vista_270x229

Seguro ya escucharon de lo que ocurrió el segundo día, donde la Macbook Air sucumbió a los 2 minutos del segundo día. Sucede que este día, ya se permitía utilizar una técnica de engaño, para que esta persona visite una página maliciosa, o abrir un mail (es decir, un uso común de la laptop con las aplicaciones que vienen por defecto).  Se seguía prohibiendo descargar nuevos programas a las laptops. Sólo utilizar lo que ya contaban. Esto les bastó a los muchacho sde Independent Security Evaluators, quienes lograron controlar la MacBook, y llevarse $10,000, además de la Laptop.

 

charlie_miller_270x172 Debido a que las otras dos laptops permanecían ilesas para el tercer día, las reglas se volvieron aún más laxas, y ya podían utilizarse exploits de populares programas. Esto propició la caída de Windows Vista, por un agujero de seguridad en Adobe Flash. Los ganadores, sin embargo, sólo se llevaron $5,000 .

Al fin del concurso, la única Laptop que se mantuvo en pie, fue una Sony Vaio, que tenía Ubuntu como sistema operativo.

Así es, por más sorprendente que parezca, Windows Vista, con sus aplicaciones por defecto, no tuvo ningún problema ni el primer día (la prueba del sistema operativo) ni el segundo (donde se usaron los programas que vienen con la máquina).

Y Ubuntu, por supuesto, vuelve a mostrar la calidad de Linux, al estar totalmente impenetrable durante el concurso.

Por último, esta rápida caída de la Macbook Air, debido a un aguero en Safari, ha dejado bastante mal parado a Apple. Después de todo, siempre han corrido los rumores de "no es que  OS X sea más seguro que Windows, solamente que la cantidad de usuarios es tan pequeño (a comparación del otro OS), que no vale la pena desarrollar hacks y más para este sistema operativo".

 

Afortunadamente, no nos tenemos que preocupar mucho por los errores descubiertos en esta ocasión, ya que entre las reglas del concurso, antes de poder poner al descubierto las fallas de seguridad, se le dará tiempo a las empresas, de que lo arreglen.

 

via news.com

  • para sentirse orgullose por usar linux y su excelente seguridad, aunque si sorprendio lo de vista hasta el segundo dia pudo ser hackeada y lo de la macOS, no que muy seguro el sistema operativo que tienen.

  • Adrian

    Tu encuesta sobre los sistemas operativos más usados parece contundente en cuanto a la preferencia por Windows, a pesar de su inseguridad demostrada.

  • Percy

    me sorprendio demasiado que fuera hackeada primero la Mac envez de la del windows.

  • Memnoch El Diablo

    Y eso que no tiene mucho que aquí en mexico se estaba transmitiendo la publicidad de la macbook air por tv abierta de que era totalmente segura e impenetrable, que no habían virus etc…. muy interesante es que vista duro al segundo dia y lo que es peor cayo despues de la mac, y que bueno que ubuntu resistio, por eso decidi instalarlo en todas las pc’s de la casa. 😀

  • dchawk

    que viva el software libre!!!

  • dchawk

    como adicional digo que debe dar mucha vergüenza de veras haber sido derrotado tan rápido supongo que detrás de esta prueba hubo algún tiempo de preparación el cual no les sirvió de mucho a los derrotados supongo que habrán algunos despidos que x lo general es la política ahora “si no sirves no estorbas”

  • Luis

    q tal!!! yo recien instale el ubuntu 8.10 … veremos q tal me va, pero me a llamado la atencion este concurso… parece mentira como el programa libre valio mas la pena q los otros dos xD

  • dehivi22

    Y no es que el OSX es uno de los mas seguros??
    Y al final el tan criticado Windows vista no resultó ser lo peor!

    OSX es muy estetico, y por los comentarios que he escuchado y demas los usuarios de este se sienten muy superiores por usarlo. Que decepcion.

    No digo que linux no tenga errores, porque si los tiene, solo que son dificiles de hallar y cuando se encuentran tardan poco en repararse, ademas de que tenemos cientas de versiones para nuestro uso, totalmente gratis y para todas las necesidades.

    Por eso sigo orgulloso de usar GNU/Linux!

    GNU/Linux user n° 482330

  • dsb_spain

    mu weno el articulo!! yo ya me instale linux y m va d miedo… ningun virus.. k es lo mjor xD

  • Bueno eso si es raro.

    LLevo toda mi vida trabajando con mac en todo lo que respecta, especialmente en el area de soporte tecnico de Hardware y software y me ha dejado sorprendido de que Mac OS X halla sido hackeado primero que Windows Vista….

    Pues no lo creo asi, porque Microsoft Windows Vista es un sistema operativo muy inestable y muy vulnerable a los virus, mientras que Mac OS X es un sistema operativo muy estable, mas rápido y verstatil que Windows ya que muchos usuarios de Microsoft Windows han emigrado a Mac por los problemas de windows llamados virus, troyanos, spywares, vulnerabilidad en el sistema, etc…

    Ademas Mac OS X al igual que linux es perteneciente a la familia de los sistemas operativos deribados de UNIX como tambien lo es Linux como UBuntu, mandrake, fedora, etc, y por lo tanto suena ilogico que pase ese tipo de situacion,… Yo tengo una iMac Intel Core 2 Duo y llevo casi un año con el OSX 10.5 Leopard y yo bajo canciones, peliculas, trabajo Office, chateo etc y nunca se me ha llenado de virus y nunca el sistema se me ha corrompido.

    Asi que Mac es lo mejor, esa es la realidad, y si no fuera asi no seria la marca mas cara del mundo entero, y es tan asi que una encuesta realizada por CNN en Español dice que la marca Apple Computer INC esta valorada en mas millones de pesos que la Microsoft, osea que los derechos son mas caros y superan en millones de dolares a la microsoft hasta en cuestion de calidad….

    Ya saben, cuando quieran deducir una verdad vallan a la logica, no por lo que otros digan…