Linux Mint 12 ha salido. Descargalo ahora!

Screen Shot 2011 11 28 at 5 18 24 PM

La versión 12 de Linux Mint (Lisa), ha salido por fin como versión final, y está mejor que nunca. Linux Mint es una distribución de Linux cuyo objetivo, es ser sencillo, rápido e intuitivo. En pocas palabras, un sistema operativo que podamos usar a diario en nuestra PC.

Desde que Ubuntu decidió dar el salto a Unity (una interfaz diferente, como vimos en el artículo principal sobre Ubuntu), Linux Mint decidió tomar un rumbo diferente. Lo que Lisa trae consigo, es una interfaz construída en base a Gnome 3, pero utilizando algunas modificaciones, denominado MGSE (Mint Gnome Shell Extensions). Para no entrar en mucho detalle, se trata de una interfaz de escritorio más parecida a la que estamos acostumbrados, que los cambios sustanciales que Unity trajo consigo a Ubuntu. Sigue siendo construído en base a Ubuntu 11.10 (y Linux 3.0), pero con cambios sustanciales en la interfaz.

Screen Shot 2011 11 28 at 5 23 37 PM

La instalación cada vez se vuelve más sencilla. No sólo tenemos una carga mucho más veloz del “Live CD” (es decir, cargar todo el sistema operativo desde el DVD), sino que el proceso no tomará más que unos minutos y pocos clics.

Linux Mint, por lo tanto, es una excelente alternativa como sistema operativo sencillo de utilizar. El nivel de compatibilidad con todo tipo de hardware es impresionante, y al incluir los codecs propietarios (Flash, Java, etcétera), nos dará una excelente experiencia post-instalación, sin requerir pasos extra. Y sobre todo, la interfaz es algo más familiar a Unity.

 

Los servidores, como siempre, están sumamente ocupados, así que lo recomendable es usar los torrents disponibles (y descargar la versión de 1GB, que viene con todos los codecs necesarios para reproducir vídeos y demás).

link