Al parecer el día de hoy las empresas decidieron abrir la billetera y es que dos compras están sonando mucho en internet. La primera es LinkedIn la conocida red social para buscar empleo o para que las empresas conozcan de ti. Al parecer les ha gustado el servicio de presentación Slideshare, muy conocido entre los bloggers porque es la plataforma preferida para compartir presentaciones.

La idea de LinkedIn con está adquisición es darle un plus a los perfiles de profesionales en LinkedIn donde podrán agregar presentaciones. Imagínense que sean profesores de Historia, en su perfil de LinkedIn van a agregar donde estudiaron, sus premios, sus habilidades, su experiencia… pero muchas veces todo eso no es suficiente ya con una presentación de su trabajo que hacen van  a poder darle ese empujoncito que les hacia falta y así poder conseguir el trabajo que desean.

Los datos que hay de las dos webs son, Slideshare tiene 29 millones de visitas al mes y unos 9 millones de documentos en su base de datos. La compañía que es original de la India ya tiene sus oficinas en San Francisco donde trabajan 55 personas.  Mientras que LinkedIn con sus 161 mil miembros registrados y sus 107 mil visitas al mes hará una buena combinación.

Pueden ver la presentación de LinkedIn dándole la bienvenida a Slideshare desde aquí.

Mientras que otra compañía también salió de compras, pues según The New York Times la cadena de televisión Discovery Channel estaría por cerrar negociaciones con Revision3 una productora de shows que se transmiten exclusivamente por internet. Revision3 son los encargados de producir programas como Diggnation, Lifehacker, GeeBeat.tv entre otros. Se dice que Discovery pagará entre 20 a 40 millones de dólares por Revision3 y mantendrá a sus 50 empleados.

Vía: TheVerge/Techcrunch

  • hector leon

    siempre y cuando mantengan la tematica de revision3 yo veo tekzilla todas las semanas es un programon.