Line01 

Line la archi-popular aplicación de mensajería instantánea en Asia, ha tenido un enorme crecimiento en los últimos meses, lo que la ha llevado a alcanzar los 300 millones de usuarios globales; 100 millones más, en tan sólo 4 meses. 

Esto, gracias a los esfuerzos de Line por generar un crecimiento de audiencia en Europa y Latinoamérica, donde ha invertido en publicidad para poder alcanzar a más usuarios. De hecho, ha localizado algunos comerciales para ciertos países, utilizando a la actriz Karla Souza en México, y Michelle Jenner en España para sus más recientes campañas.

Según la nota de prensa, el 80% del crecimiento se produjo fuera de Japón (siendo este país la base de Line). Algo a tener en cuenta, sin embargo, es que se trata de usuarios registrados, no activos. Además, Line contabiliza usuarios duplicados si éstos utilizan al servicio desde múltiples smartphones.

 

 

 

Aún así, son cifras bastante impresionantes, pues se acercan bastante a las de Whatsapp (350 millones de usuarios registrados). La aplicación ha tenido bastante éxito, ya que es la que mejor ha sabido comercializar y popularizar el tema de “stickers” en la aplicación, servicio que ha sido copiado por Facebook Messenger y Viber.

Además, Line es multiplataforma, estando disponible no sólo en Windows Phone, Blackberry, iPhones y Android, sino también en PCs con Windows y Mac, permitiéndonos usar el servicio desde la PC y nuestro móvil, en simultáneo, algo que Whatsapp no ofrece.