A  todos nos sucede. Estamos trabajando el algún documento, con varios de nuestros programas “de rigor” abiertos y, bueno, tenemos cierta urgencia de limpiar el teclado. Quizás por la acumulación de polvo, quizás porque algo le cayó encima (nada de líquido, por supuesto; pues para eso, nada mejor que apagar inmediatamente la notebook / desconectar el teclado).

Pero que sucede si queremos pasarle rápidamente un paño y seguir trabajando? He ahí mi obsesión por programas que me permitiesen bloquear el teclado, manteniendo a la PC totalmente funcional. (y como “bonus”, funciona perfecto para que los niños en el hogar no causen un caos (como publicar un post antes de tiempo, por ejemplo…)).

Para Windows, ya vimos una opción hace unos cuantos meses, llamada ToddlerTrap

Esta aplicación es un simple ejecutable que bloqueaba por completo el teclado / mouse de la PC, hasta que presionásemos una combinación de teclas y nos permitiera desbloquearla.

Para Mac, sin embargo, por fin pude encontrar algo similar, y se llama Keyboard Cleaner (via makeuseof)

Picture 23

Tiene la misma función que ToddlerTrap, sólo que esta vez, veremos que la pantalla se oscurece por completo y tendremos que presionar Cmd-Q para poder salir de esta “trampa”.

Interesante aplicación, por si alguna vez se vieron en la necesidad de limpiar el teclado (o bloquearlo momentáneamente), sin apagar la notebook / PC.

  • pepe.rosal

    Yo uso CTRL+ALT+SUPPR (Bloquear equipo). Funciona.

  • gracias por la utilidad, ese era uno de los motivos por los cuales no limpio muy seguido mi teclado… no habra una utilidad parecida para bloquear los botones del mouse?

  • Buenos datos yo tengo utilizando el “ToddlerTrap” unos meses es muy util y practico. Algo imperdible y muy recomendable. Saludos arturo

  • ¿Para Linux? ¿Conoces algo?

  • Excelente aporte!
    Muchas gracias, justo lo que andaba buscando para esos casos en particular.