Screenshot 2015 12 14 09 09 28

Nuestro iPhone hace un excelente trabajo manejando el poco RAM que tiene. De hecho, difícilmente se encontrarán con problemas, o en la necesidad de liberar la memoria de nuestro dispositivo para alguna tarea. Esto es debido a la manera en la que el dispositivo móvil y su sistema operativo están construidos. La mayor parte del tiempo, el iPhone está ocupando grab parte de su gigabyte de RAM (que es la cantidad más común, la cual fue recientemente duplicada en el iPhone 6S y nuevos iPads), como debe ser, ya que RAM sin utilizar, es RAM desperdiciado. Cuando una app pesada – como un juego con gráficos de alta calidad, o una aplicación de edición de fotos o video – entra en acción, otras apps que permanecían activas, pero en segundo plano, son expulsadas de memoria, para hacer espacio a esta aplicación.

Pero a veces, un juego pesado puede verse beneficiado de encontrar el RAM libre en lugar de tener que liberarlo por su cuenta. Y aquí es donde este pequeño truco entra en acción. Sobre todo, es sumamente útil si tienen un dispositivo con 1GB o menos (iPhone 6 para abajo).

Cómo liberar RAM en el iPhone?

El proceso es super sencillo. Y si tienen una app que está colgándose frecuentemente, ésta puede ser la solución ideal. Nuevamente, quiero enfatizar que este proceso es innecesario en el 99% de los casos, pero sí puede llegar a ser útil si tienen una app problemática o demasiado pesada.

  • Presionen el botón de Power hasta que salga la opción de “Deslizar para Apagar”. No lo hagan.
  • En lugar de ello, presionen y mantengan presionado el botón de “Home”, sin soltar
  • Después de unos segundos, verán que el iPhone regresa a la pantalla principal, y todas las aplicaciones que estábamos ejecutando, han sido cerradas. 

Ojo; estas seguirán apareciendo en el menú de multi-tasking, pero esto no significa nada. Después de todo, este es sólo un menú donde se muestran las apps recientemente abiertas, no las que se encuentran en ejecución. De hecho, si intentan abrir cualquiera de éstas, incluso las más recientes, verán que todas vuelven a cargar desde el inicio.

Nuevamente, quiero hacer énfasis que esto sólo es útil en casos específicos (los ya mencionados), porque como hemos visto en el pasado, cerrar apps en el iPhone – ese mal hábito de cerrar las apps en el menú multi-tasking – pueden perjudicar la duración de batería. En la gran mayoría de casos, el sistema operativo del iPhone es lo suficientemente inteligente como para manejar el RAM por su cuenta.

Tip: Deja de cerrar apps en tu iPhone; No Mejoran la Batería ni Rendimiento

Tip: Deja de cerrar apps en tu iPhone; No Mejoran la Batería ni Rendimiento

 Uno de errores más comunes que he visto en usuarios de iPhone y iPads es que, apenas terminan de usar una app, presionan dos veces el botón de "Home" y luego deslizan la app hacia arriba, cerrándola. Varios usuarios más lo hacen periódicamente, deslizando las apps hacia arriba, como si fueran tarjetas, para cerrarlas. Esto se debe a que muchos de los usuarios piensan que, deslizando las apps hacia arriba, están cerrándolas para liberar memoria y así evitar que la batería se consuma tan rápido.Pues bien, cerrar las apps